Newsletter
Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2023/01/news-enero-23.jpg)
Enero 2023 Nº XLVII
“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”
— Proverbio etíope
- Influencer marketing: ¿Hasta qué punto es importante en el sector salud?
- Ser creativo o no ser, esa es la cuestión
- ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
- Sensibilizar a partir de influencers digitales
- El mito de la caverna o del departamento creativo
- Emojis, arte urbano y degradados iridiscentes: el diseño gráfico vuelve a los ’90
- Reflexión y comunicación positiva
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2022/12/newsletter-diciembre-22.jpg)
Diciembre 2022 Nº XLVI
“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” — George Bernard Shaw
- Google Analytics 4: comienza una nueva era centrada en la medición por eventos. ¿Estás preparado?
- Comunicar de forma estratégica: Una herramienta cada vez más útil en las profesiones sanitarias
- ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
- Ser una marca relevante en tiempos de propósito
- De salud a dinero en menos de un año
- Observe, oriéntese… y luego ya, si eso, decida y actúe
- Cuando la razón no es Data Driven
- Estoy viviendo una segunda vida
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2022/09/newsletter-noviembre-22.jpg)
Noviembre 2022 Nº XLV
“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción” — Anónimo
- Ai-res Nuevos.
- Del brief al hecho… hay un trecho.
- “El cliente perfecto”.
- Fast-checking sanitario: una verdadera urgencia.
- La imparable transformación creativa del sector ‘health’.
- ¿A quién le hablamos?
- Sumando confianza para innovar
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2022/09/thumbnail-newsletter-septiembre-2022.jpg)
Septiembre 2022 Nº XLIV
“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” — Bertolt Brecht
- ¿Comunicas?
- Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener.
- Metaverso y comunicación en el sector healthcare.
- El arte de desgastar las palabras.
- Versus ruido… Silencio.
- Volver, pero no de cualquier manera.
- Mucho más que Medical Writer.
- 7 tendencias, un mismo foco: el paciente.
- Las redes sociales: un must también en salud.
- Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería.
- VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación.
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2022/07/julio-2022-newsletter.jpg)
Julio 2022 Nº LXIII
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” – Henry Ford
- Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el metaverso
- La importancia de lo digital, más que una necesidad.
- La creatividad que vemos. La creatividad que pensamos.
- Quién dijo miedo…
- Teletrabajo y dirección creativa: cuando la realidad supera la ficción.
- El reto de la comunicación científica en una agencia de publicidad en el sector salud
- MK Media triunfa en Publifestival como agencia platino y agencia del año
- Natxo Díaz, nuevo Chief Creative Officer de VMLY&R Health
- VMLY&R Health se hace con el gran premio de platino y el título de agencia más premiada de los premios ASPID
![news-mayo-2022](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2022/05/news-mayo-2022-1.jpg)
Mayo 2022 Nº XLII
“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes” – Warren Buffet
- Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros
- Lo que más aporta es sentirte “parte de”
- ¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia
- Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder
- La nueva normalidad
- Importancia de pósters científicos
- Comunicar valor y con valores
- Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?
- Galaxias y verdades
- Encontra tu lugar en un trio
- Del monólogo al diálogo: Engagement en las redes sociales
- ¿Por qué es el momento de una visión en la comunicación de salud?
- Estamos hablando de salud
![](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2021/12/newsletter-marzo-22.jpg)
Marzo 2022 Nº XLI
“El cambio es la única cosa inmutable”. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
- Visionado del webinar celebrado el 22 de febrero y Nota de Prensa
- Jornada laboral de cuatro días, ¿funciona?
- Back to the BASICS: ESPECIALIZACIÓN
- Hazte librezapatista, ¡despierta!
- El Metaverso y sus implicaciones en el sector health
- Campañas de concienciación y entorno digital: un mundo por explorar
- Afilar el hacha
- Medea presenta nuevo posicionamiento e imagen: ‘Meaningful Medical Affairs
![Newsletter AEAPS Salud Octubre 2021](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2019/06/images_news-octubre2021-1-sm.jpg)
Octubre 2021 – Nº XXXIX
“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.” Juan Donoso Cortés
- La ciencia también es de mujeres
- Volver. ¿Con la frente marchita?
- La experiencia de usuario (UX) en la vida diaria
- Del influencer-teletienda al referencer, una diferenciación necesaria en el marketing de influencia en salud
- De especializad@ en a a expert@ de a-z
- Visita médica: ¿qué ocurrirá después del covid-19?
- El paciente empoderado y la información
- Elena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentas
- Redes de ventas y redes sociales
![Newsletter AEAPS Salud Julio 2021](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2019/06/images_news-julio2021-2-sm.jpg)
Julio 2021 – Nº XXXVIII
“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.” Michel de Montaigne
- La evolución de la comunicación en tiempos de pandemia de la mano de las agencias especializadas en salud
- Dead line
- La importancia del área de medical affairs en la comunicación
- ‘Protein Kills Us’ de VMLY&Rx para Fundación PKU, única campaña española premiada en los Clio Health
- ¿Cómo vamos a salir de esta?
- Comunicación en salud: ¿Todo vale por un clic?
- Las agencias asociadas a AEAPS recogen 9 Premios ASPID en su edición 2021
- Destacar entre tanto ruido
- La importancia del Social Listening en el sector farmacéutico
- La unión hace la fuerza
- En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?
![Newsletter AEAPS Salud Mayo 2021](https://www.aeapsalud.es/wp-content/uploads/2019/06/images_news-mayo2021-sm.jpg)
Mayo 2021 – Nº XXXVII
“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.” Napoleón Bonaparte
- ¿Se encuentra estancado el sector farmacéutico y necesita renovarse con las startups?
- ¿Volvemos a la oficina?
- Back to the basics: el briefing
- El papel de la comunicación en el cambio social, ¿estamos a la altura?
- Branding en la industria farmacéutica: nos queda mucho por andar
- Planifica, planifica y planifica
- ClubHouse: claves para convertirse en la red social más relevante en salud
- Laboratorios Farmacéuticos. ¿De villanos a héroes?
- Dos generaciones de publicitarios. Hablan de como les ha afectado el Covid-19 en su trabajo diario
- Gracias por no haber dejado nunca de correr
- Cambiar de trabajo en pandemia: una decisión arriesgada
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- Siguiente »