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Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.

Octubre 2023 Nº LI

“Un jardín requiere atención y trabajo paciente. Las plantas no crecen simplemente para satisfacer ambiciones o cumplir buenas intenciones. Prosperan porque alguien se esforzó en ellas” —L. H. Bailey

  • Comunicar para desestigmatizar
  • Ejecutivo de cuentas: la empatía como eje central
  • El podcast, herramienta de comunicación corporativa
  • Si trabaja en health, usted es activista y no lo sabe
  • EMOCIONA(te)
  • MK Media obtiene la certificación efr, que respalda su compromiso con la conciliación personal, laboral y familiar
  • A propósito de impostores
  • Smoke Marketing. ¿El marketing es mucho más que humo?
  • La comunicación de salud desde la oficina de farmacia
  • Tecnología y salud: Un match perfecto

Julio 2023 Nº L

“El mejor momento de la historia es cuando todo se colapsa porque significa que algo nuevo está a punto de nacer” —Julian Barnes

  • IPS-23, encuentro formativo y de networking para profesionales
  • El mayor de los retos en comunicación de salud
  • El podcast, herramienta de comunicación corporativa
  • IA-gobio: Inteligencia artificial, sí, pero con inteligencia
  • El despertar de la creatividad: Una historia de inteligencia artificial
  • MUPIS visibiliza las ITS con mensajes que se activan a través de la orina
  • Las agencias de la AEAPS lideran los premios de la ASPID 2023
  • La estrategia digital, más allá de una web
  • Más allá del influencer: Cómo lograr mensajes que impacten al usuario
  • Ojalá ser camaleón: 3 reglas para comunicar en la era de la inteligencia artificial
  • ¿Sabes cómo enamorar y fidelizar el talento?
  • Por lo que sintieron
  • Jornada AEAPS-Talento-EPHOS, casos prácticos de comunicación
  • Telefonobia y el poder de la conversación por voz
  • Cuestión de actitud
  • La comunicación científica, una (r)evolución permanente

Mayo 2023 Nº XLIX

“Háblame. Pasaré toda mi vida tratando de comprenderte” —Kamand Kojouri

  • Creadores de contenido: una nueva forma de dar visibilidad a la salud
  • Cícero comunicación se integra en AEAPS
  • La atención; un bien escaso. Atraparla es difícil, mantenerla un reto. ¿la estrategia y los contenidos son la clave?
  • No quiero dejar huella, ¿y tú?
  • La creatividad en el mundo científico
  • Sobre herbívoros y carnívoros
  • Ser sostenible a golpe de clic

Marzo 2023 Nº XLVIII

“Un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñan juntos es una realidad”

— John Lennon & Yoko Ono

  • Daiichi-Sankyo colapsa las principales arterias de Madrid para concienciar sobre los riesgos del colesterol
  • En búsqueda de la veracidad en la era de TikTok
  • Trabajar de una forma sana
  • Nuestro sector salud en la era del Quiet Quitting
  • ¿Tendrá cabida la publicidad de productos farmacéuticos dentro del metaverso?
  • DHM Health se integra en AEAPS
  • ¿Quién dijo miedo? El papel de las redes sociales en la comunicación en salud
  • ¿Nos encontramos ante el declive de las redes sociales?

Enero 2023 Nº XLVII

“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”

— Proverbio etíope

  • Influencer marketing: ¿Hasta qué punto es importante en el sector salud?
  • Ser creativo o no ser, esa es la cuestión
  • ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
  • Sensibilizar a partir de influencers digitales
  • El mito de la caverna o del departamento creativo
  • Emojis, arte urbano y degradados iridiscentes: el diseño gráfico vuelve a los ’90
  • Reflexión y comunicación positiva

Diciembre 2022 Nº XLVI

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” — George Bernard Shaw

  • Google Analytics 4: comienza una nueva era centrada en la medición por eventos. ¿Estás preparado?
  • Comunicar de forma estratégica: Una herramienta cada vez más útil en las profesiones sanitarias
  • ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
  • Ser una marca relevante en tiempos de propósito
  • De salud a dinero en menos de un año
  • Observe, oriéntese… y luego ya, si eso, decida y actúe
  • Cuando la razón no es Data Driven
  • Estoy viviendo una segunda vida

Noviembre 2022 Nº XLV

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción” — Anónimo

  • Ai-res Nuevos.
  • Del brief al hecho… hay un trecho.
  • “El cliente perfecto”.
  • Fast-checking sanitario: una verdadera urgencia.
  • La imparable transformación creativa del sector ‘health’.
  • ¿A quién le hablamos?
  • Sumando confianza para innovar

Septiembre 2022 Nº XLIV

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” — Bertolt Brecht

  • ¿Comunicas?
  • Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener.
  • Metaverso y comunicación en el sector healthcare.
  • El arte de desgastar las palabras.
  • Versus ruido… Silencio.
  • Volver, pero no de cualquier manera.
  • Mucho más que Medical Writer.
  • 7 tendencias, un mismo foco: el paciente.
  • Las redes sociales: un must también en salud.
  • Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería.
  • VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación.

Julio 2022 Nº LXIII

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” – Henry Ford

  • Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el metaverso
  • La importancia de lo digital, más que una necesidad.
  • La creatividad que vemos. La creatividad que pensamos.
  • Quién dijo miedo…
  • Teletrabajo y dirección creativa: cuando la realidad supera la ficción.
  • El reto de la comunicación científica en una agencia de publicidad en el sector salud
  • MK Media triunfa en Publifestival como agencia platino y agencia del año
  • Natxo Díaz, nuevo Chief Creative Officer de VMLY&R Health
  • VMLY&R Health se hace con el gran premio de platino y el título de agencia más premiada de los premios ASPID
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Mayo 2022 Nº XLII

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes” – Warren Buffet

  • Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros
  • Lo que más aporta es sentirte “parte de”
  • ¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia
  • Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder
  • La nueva normalidad
  • Importancia de pósters científicos
  • Comunicar valor y con valores
  • Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?
  • Galaxias y verdades
  • Encontra tu lugar en un trio
  • Del monólogo al diálogo: Engagement en las redes sociales
  • ¿Por qué es el momento de una visión en la comunicación de salud?
  • Estamos hablando de salud
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