Newsletter
Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.
Septiembre 2022 Nº XLIV
“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” — Bertolt Brecht
- ¿Comunicas?
- Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener.
- Metaverso y comunicación en el sector healthcare.
- El arte de desgastar las palabras.
- Versus ruido… Silencio.
- Volver, pero no de cualquier manera.
- Mucho más que Medical Writer.
- 7 tendencias, un mismo foco: el paciente.
- Las redes sociales: un must también en salud.
- Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería.
- VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación.
Julio 2022 Nº LXIII
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” – Henry Ford
- Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el metaverso
- La importancia de lo digital, más que una necesidad.
- La creatividad que vemos. La creatividad que pensamos.
- Quién dijo miedo…
- Teletrabajo y dirección creativa: cuando la realidad supera la ficción.
- El reto de la comunicación científica en una agencia de publicidad en el sector salud
- MK Media triunfa en Publifestival como agencia platino y agencia del año
- Natxo Díaz, nuevo Chief Creative Officer de VMLY&R Health
- VMLY&R Health se hace con el gran premio de platino y el título de agencia más premiada de los premios ASPID
Mayo 2022 Nº XLII
“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes” – Warren Buffet
- Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros
- Lo que más aporta es sentirte “parte de”
- ¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia
- Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder
- La nueva normalidad
- Importancia de pósters científicos
- Comunicar valor y con valores
- Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?
- Galaxias y verdades
- Encontra tu lugar en un trio
- Del monólogo al diálogo: Engagement en las redes sociales
- ¿Por qué es el momento de una visión en la comunicación de salud?
- Estamos hablando de salud
Marzo 2022 Nº XLI
“El cambio es la única cosa inmutable”. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
- Visionado del webinar celebrado el 22 de febrero y Nota de Prensa
- Jornada laboral de cuatro días, ¿funciona?
- Back to the BASICS: ESPECIALIZACIÓN
- Hazte librezapatista, ¡despierta!
- El Metaverso y sus implicaciones en el sector health
- Campañas de concienciación y entorno digital: un mundo por explorar
- Afilar el hacha
- Medea presenta nuevo posicionamiento e imagen: ‘Meaningful Medical Affairs
Octubre 2021 – Nº XXXIX
“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.” Juan Donoso Cortés
- La ciencia también es de mujeres
- Volver. ¿Con la frente marchita?
- La experiencia de usuario (UX) en la vida diaria
- Del influencer-teletienda al referencer, una diferenciación necesaria en el marketing de influencia en salud
- De especializad@ en a a expert@ de a-z
- Visita médica: ¿qué ocurrirá después del covid-19?
- El paciente empoderado y la información
- Elena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentas
- Redes de ventas y redes sociales
Julio 2021 – Nº XXXVIII
“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.” Michel de Montaigne
- La evolución de la comunicación en tiempos de pandemia de la mano de las agencias especializadas en salud
- Dead line
- La importancia del área de medical affairs en la comunicación
- ‘Protein Kills Us’ de VMLY&Rx para Fundación PKU, única campaña española premiada en los Clio Health
- ¿Cómo vamos a salir de esta?
- Comunicación en salud: ¿Todo vale por un clic?
- Las agencias asociadas a AEAPS recogen 9 Premios ASPID en su edición 2021
- Destacar entre tanto ruido
- La importancia del Social Listening en el sector farmacéutico
- La unión hace la fuerza
- En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?
Mayo 2021 – Nº XXXVII
“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.” Napoleón Bonaparte
- ¿Se encuentra estancado el sector farmacéutico y necesita renovarse con las startups?
- ¿Volvemos a la oficina?
- Back to the basics: el briefing
- El papel de la comunicación en el cambio social, ¿estamos a la altura?
- Branding en la industria farmacéutica: nos queda mucho por andar
- Planifica, planifica y planifica
- ClubHouse: claves para convertirse en la red social más relevante en salud
- Laboratorios Farmacéuticos. ¿De villanos a héroes?
- Dos generaciones de publicitarios. Hablan de como les ha afectado el Covid-19 en su trabajo diario
- Gracias por no haber dejado nunca de correr
- Cambiar de trabajo en pandemia: una decisión arriesgada
Marzo 2021 – Nº XXXVI
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio
- Campañas de salud y prevención: cuándo y cómo
- La edad de oro del audio digital
- Greater Than One Europe lanza su e-book “Lecciones 2020 y Tendencias 2021”
- ¿Qué papel pueden jugar las redes sociales como parte de la estrategia de abordaje de la salud mental?
- VLMY&Rx se convierte en el referente en comunicación en salud de España al integrar a Ogilvy Health en su marca
- ¿Teletrabajo? Sí, gracias
- Percepción de beneficios de las apps para pacientes
Diciembre 2020 – Nº XXXV
“Comenzar uniéndose es un comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar en equipo es el éxito.” Henry Ford
- Vacuna COVID-19, ¿sí o no?
- Cómo ser digital y no morir en el intento
- Instagram: un entorno feliz para comunicar salud
- Si Ivy Lee levantara la cabeza
- La salud de la comunicación
- Blockchain en el sector sanitario
Diciembre 2017 – Nº XV
“La comunicación honesta se construye sobre la verdad y la integridad, y sobre el respeto del uno hacia el otro” Benjamin E. Mays
La importancia del “digital” en el sector health
- No todo está inventado
- Velando por nuestros clientes
- Pacientes millennials para agencias millennials
- Soy una romántica
- La importancia de la empatía en UX