Newsletter

Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.

Enero 2023 Nº XLVII

“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”

— Proverbio etíope

  • Influencer marketing: ¿Hasta qué punto es importante en el sector salud?
  • Ser creativo o no ser, esa es la cuestión
  • ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
  • Sensibilizar a partir de influencers digitales
  • El mito de la caverna o del departamento creativo
  • Emojis, arte urbano y degradados iridiscentes: el diseño gráfico vuelve a los ’90
  • Reflexión y comunicación positiva

Diciembre 2022 Nº XLVI

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” — George Bernard Shaw

  • Google Analytics 4: comienza una nueva era centrada en la medición por eventos. ¿Estás preparado?
  • Comunicar de forma estratégica: Una herramienta cada vez más útil en las profesiones sanitarias
  • ¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
  • Ser una marca relevante en tiempos de propósito
  • De salud a dinero en menos de un año
  • Observe, oriéntese… y luego ya, si eso, decida y actúe
  • Cuando la razón no es Data Driven
  • Estoy viviendo una segunda vida

Noviembre 2022 Nº XLV

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción” — Anónimo

  • Ai-res Nuevos.
  • Del brief al hecho… hay un trecho.
  • “El cliente perfecto”.
  • Fast-checking sanitario: una verdadera urgencia.
  • La imparable transformación creativa del sector ‘health’.
  • ¿A quién le hablamos?
  • Sumando confianza para innovar

Septiembre 2022 Nº XLIV

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” — Bertolt Brecht

  • ¿Comunicas?
  • Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener.
  • Metaverso y comunicación en el sector healthcare.
  • El arte de desgastar las palabras.
  • Versus ruido… Silencio.
  • Volver, pero no de cualquier manera.
  • Mucho más que Medical Writer.
  • 7 tendencias, un mismo foco: el paciente.
  • Las redes sociales: un must también en salud.
  • Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería.
  • VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación.

Julio 2022 Nº LXIII

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” – Henry Ford

  • Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el metaverso
  • La importancia de lo digital, más que una necesidad.
  • La creatividad que vemos. La creatividad que pensamos.
  • Quién dijo miedo…
  • Teletrabajo y dirección creativa: cuando la realidad supera la ficción.
  • El reto de la comunicación científica en una agencia de publicidad en el sector salud
  • MK Media triunfa en Publifestival como agencia platino y agencia del año
  • Natxo Díaz, nuevo Chief Creative Officer de VMLY&R Health
  • VMLY&R Health se hace con el gran premio de platino y el título de agencia más premiada de los premios ASPID
news-mayo-2022

Mayo 2022 Nº XLII

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes” – Warren Buffet

  • Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros
  • Lo que más aporta es sentirte “parte de”
  • ¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia
  • Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder
  • La nueva normalidad
  • Importancia de pósters científicos
  • Comunicar valor y con valores
  • Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?
  • Galaxias y verdades
  • Encontra tu lugar en un trio
  • Del monólogo al diálogo: Engagement en las redes sociales
  • ¿Por qué es el momento de una visión en la comunicación de salud?
  • Estamos hablando de salud

Marzo 2022 Nº XLI

“El cambio es la única cosa inmutable”. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  • Visionado del webinar celebrado el 22 de febrero y Nota de Prensa
  • Jornada laboral de cuatro días, ¿funciona?
  • Back to the BASICS: ESPECIALIZACIÓN
  • Hazte librezapatista, ¡despierta!
  • El Metaverso y sus implicaciones en el sector health
  • Campañas de concienciación y entorno digital: un mundo por explorar
  • Afilar el hacha
  • Medea presenta nuevo posicionamiento e imagen: ‘Meaningful Medical Affairs
Newsletter AEAPS Salud Octubre 2021

Octubre 2021 – Nº XXXIX

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.”  Juan Donoso Cortés

  • La ciencia también es de mujeres
  • Volver. ¿Con la frente marchita?
  • La experiencia de usuario (UX) en la vida diaria
  • Del influencer-teletienda al referencer, una diferenciación necesaria en el marketing de influencia en salud
  • De especializad@ en a a expert@ de a-z
  • Visita médica: ¿qué ocurrirá después del covid-19?
  • El paciente empoderado y la información
  • Elena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentas
  • Redes de ventas y redes sociales
Newsletter AEAPS Salud Julio 2021

Julio 2021 – Nº XXXVIII

“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.”  Michel de Montaigne

  • La evolución de la comunicación en tiempos de pandemia de la mano de las agencias especializadas en salud
  • Dead line
  • La importancia del área de medical affairs en la comunicación
  • ‘Protein Kills Us’ de VMLY&Rx para Fundación PKU, única campaña española premiada en los Clio Health
  • ¿Cómo vamos a salir de esta?
  • Comunicación en salud: ¿Todo vale por un clic?
  • Las agencias asociadas a AEAPS recogen 9 Premios ASPID en su edición 2021
  • Destacar entre tanto ruido
  • La importancia del Social Listening en el sector farmacéutico
  • La unión hace la fuerza
  • En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?
Newsletter AEAPS Salud Mayo 2021

Mayo 2021 – Nº XXXVII

“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.”  Napoleón Bonaparte

  • ¿Se encuentra estancado el sector farmacéutico y necesita renovarse con las startups?
  • ¿Volvemos a la oficina?
  • Back to the basics: el briefing
  • El papel de la comunicación en el cambio social, ¿estamos a la altura?
  • Branding en la industria farmacéutica: nos queda mucho por andar
  • Planifica, planifica y planifica
  • ClubHouse: claves para convertirse en la red social más relevante en salud
  • Laboratorios Farmacéuticos. ¿De villanos a héroes?
  • Dos generaciones de publicitarios. Hablan de como les ha afectado el Covid-19 en su trabajo diario
  • Gracias por no haber dejado nunca de correr
  • Cambiar de trabajo en pandemia: una decisión arriesgada
Scroll al inicio