Newsletter

Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.

Julio 2022 Nº LXIII

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” – Henry Ford

  • Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el metaverso
  • La importancia de lo digital, más que una necesidad.
  • La creatividad que vemos. La creatividad que pensamos.
  • Quién dijo miedo…
  • Teletrabajo y dirección creativa: cuando la realidad supera la ficción.
  • El reto de la comunicación científica en una agencia de publicidad en el sector salud
  • MK Media triunfa en Publifestival como agencia platino y agencia del año
  • Natxo Díaz, nuevo Chief Creative Officer de VMLY&R Health
  • VMLY&R Health se hace con el gran premio de platino y el título de agencia más premiada de los premios ASPID
news-mayo-2022

Mayo 2022 Nº XLII

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes” – Warren Buffet

  • Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros
  • Lo que más aporta es sentirte “parte de”
  • ¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia
  • Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder
  • La nueva normalidad
  • Importancia de pósters científicos
  • Comunicar valor y con valores
  • Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?
  • Galaxias y verdades
  • Encontra tu lugar en un trio
  • Del monólogo al diálogo: Engagement en las redes sociales
  • ¿Por qué es el momento de una visión en la comunicación de salud?
  • Estamos hablando de salud

Marzo 2022 Nº XLI

“El cambio es la única cosa inmutable”. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  • Visionado del webinar celebrado el 22 de febrero y Nota de Prensa
  • Jornada laboral de cuatro días, ¿funciona?
  • Back to the BASICS: ESPECIALIZACIÓN
  • Hazte librezapatista, ¡despierta!
  • El Metaverso y sus implicaciones en el sector health
  • Campañas de concienciación y entorno digital: un mundo por explorar
  • Afilar el hacha
  • Medea presenta nuevo posicionamiento e imagen: ‘Meaningful Medical Affairs
Newsletter AEAPS Salud Octubre 2021

Octubre 2021 – Nº XXXIX

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.”  Juan Donoso Cortés

  • La ciencia también es de mujeres
  • Volver. ¿Con la frente marchita?
  • La experiencia de usuario (UX) en la vida diaria
  • Del influencer-teletienda al referencer, una diferenciación necesaria en el marketing de influencia en salud
  • De especializad@ en a a expert@ de a-z
  • Visita médica: ¿qué ocurrirá después del covid-19?
  • El paciente empoderado y la información
  • Elena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentas
  • Redes de ventas y redes sociales
Newsletter AEAPS Salud Julio 2021

Julio 2021 – Nº XXXVIII

“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.”  Michel de Montaigne

  • La evolución de la comunicación en tiempos de pandemia de la mano de las agencias especializadas en salud
  • Dead line
  • La importancia del área de medical affairs en la comunicación
  • ‘Protein Kills Us’ de VMLY&Rx para Fundación PKU, única campaña española premiada en los Clio Health
  • ¿Cómo vamos a salir de esta?
  • Comunicación en salud: ¿Todo vale por un clic?
  • Las agencias asociadas a AEAPS recogen 9 Premios ASPID en su edición 2021
  • Destacar entre tanto ruido
  • La importancia del Social Listening en el sector farmacéutico
  • La unión hace la fuerza
  • En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?
Newsletter AEAPS Salud Mayo 2021

Mayo 2021 – Nº XXXVII

“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.”  Napoleón Bonaparte

  • ¿Se encuentra estancado el sector farmacéutico y necesita renovarse con las startups?
  • ¿Volvemos a la oficina?
  • Back to the basics: el briefing
  • El papel de la comunicación en el cambio social, ¿estamos a la altura?
  • Branding en la industria farmacéutica: nos queda mucho por andar
  • Planifica, planifica y planifica
  • ClubHouse: claves para convertirse en la red social más relevante en salud
  • Laboratorios Farmacéuticos. ¿De villanos a héroes?
  • Dos generaciones de publicitarios. Hablan de como les ha afectado el Covid-19 en su trabajo diario
  • Gracias por no haber dejado nunca de correr
  • Cambiar de trabajo en pandemia: una decisión arriesgada
Newsletter AEAPS Salud Marzo 2021

Marzo 2021 – Nº XXXVI

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”  Confucio

  • Campañas de salud y prevención: cuándo y cómo
  • La edad de oro del audio digital
  • Greater Than One Europe lanza su e-book “Lecciones 2020 y Tendencias 2021”
  • ¿Qué papel pueden jugar las redes sociales como parte de la estrategia de abordaje de la salud mental?
  • VLMY&Rx se convierte en el referente en comunicación en salud de España al integrar a Ogilvy Health en su marca
  • ¿Teletrabajo? Sí, gracias
  • Percepción de beneficios de las apps para pacientes
Newsletter AEAPS Salud Diciembre 2020

Diciembre 2020 – Nº XXXV

“Comenzar uniéndose es un comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar en equipo es el éxito.”  Henry Ford

  • Vacuna COVID-19, ¿sí o no?
  • Cómo ser digital y no morir en el intento
  • Instagram: un entorno feliz para comunicar salud
  • Si Ivy Lee levantara la cabeza
  • La salud de la comunicación
  • Blockchain en el sector sanitario
Newsletter AEAPS Salud Octubre 2017

Diciembre 2017 – Nº XV

“La comunicación honesta se construye sobre la verdad y la integridad, y sobre el respeto del uno hacia el otro” Benjamin E. Mays

La importancia del “digital” en el sector health

  • No todo está inventado
  • Velando por nuestros clientes
  • Pacientes millennials para agencias millennials
  • Soy una romántica
  • La importancia de la empatía en UX
Newsletter AEAPS Salud Octubre 2017

Octubre 2017 – Nº XIV

“La comunicación funciona para aquellos que la trabajan” John Powell

  • Aprovechar las oportunidades que ofrece la Digitalización en la Comunicación en Salud es el reto de AEAPS y su nueva directiva
  • El aquí y ahora devorado por el ya
  • Creatividad y Ciencia, juntos
  • Nuevos formatos de imagen en e-Health
  • La gamificación está de moda en el sector Salud
Ir arriba