AEAPSALUD Octubre 2023 - Nº LI
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Octubre 2023 - Nº LI

Comunicar para desestigmatizar

Comunicar para desestigmatizar

Por Elena García Martín, Directora Científica de MK Media, agencia perteneciente a AEAPS. Hace unas semanas nos llegó a la agencia un brief que me hizo reflexionar, una vez más, sobre lo fundamental que es que desde las agencias de comunicación en salud hablemos sobre la importancia que tiene conocer y comunicar bien para reforzar la investigación científica.​

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Ejecutivo de cuentas: la empatía como eje central

Por Sandra Ramos. Ejecutiva de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. Al poco de entrar en la agencia como ejecutiva de cuentas, me di cuenta de que había una cualidad fundamental que todo profesional que trabaja en esta área debe tener especialmente acentuada: la empatía.

Leer más

Ejecutivo de cuentas: la empatía como eje central


El mayor de los retos en comunicación de salud

Si trabaja en health, usted es activista y no lo sabe

Eduardo Domínguez, Supervisor Creativo en VMLY&R Health España, agencia perteneciente a AEAPS. De que estoy comprometido activamente con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 me enteré por casualidad.

Leer más



EMOCIONA(te)

Por Mercedes Sanz. Creative & Strategic Copywriter en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS. Imagina que puedes hacer que a la gente que te rodea se le erice la piel. Da igual si son cincuenta personas o quinientas. Despertar emociones. Dar confort. Sensación de pertenencia, de estar viviendo algo único.

Leer más

EMOCIONA(te)


MK Media obtiene la certificación efr, que respalda su compromiso con la conciliación personal, laboral y familiar

MK Media obtiene la certificación efr, que respalda su compromiso con la conciliación personal, laboral y familiar

El grupo MK Media, de comunicación integral especializada en salud, ha obtenido el el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), que otorga la Fundación Más Familia a aquellas empresas comprometidas con la conciliación personal, laboral y familiar de su equipo.

Leer más



A propósito de impostores

Por Sandra Mejías. Diseñadora en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. Como diseñadora gráfica junior, a lo largo de mi pequeña trayectoria, he pasado por diferentes etapas con diversos sentimientos hacia mi trabajo y mi puesto. Pero, sin duda, uno que persiste y el cuál todavía me esfuerzo por erradicar, es el llamado ‘síndrome del impostor’.

Leer más

A propósito de impostores


Smoke Marketing. ¿El marketing es mucho más que humo?

Smoke Marketing. ¿El marketing es mucho más que humo?

Por Sara Aróstegui. Account Manager en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS. Muchas veces nos hemos preguntado si el marketing es vender humo, quizás con prácticas a veces cuestionables, estrategias que no aportan valor o de dudosos resultados…

Leer más



La comunicación de salud desde la oficina de farmacia

Por Juan Prieto, Director Científico en Publicis Health agencia perteneciente a AEAPS. Mientras me decidía por un tema de interés para este blog, venía dándole vueltas a una reunión que acababa de tener con uno de nuestros clientes.

Leer más

La comunicación de salud desde la oficina de farmacia


Tecnología y salud: Un match perfecto

Tecnología y salud: Un match perfecto

Por Raúl Escudero. Ejecutivo de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. Que la tecnología ha transformado la forma en que las personas nos relacionamos con el mundo es algo que, a estas alturas, es incuestionable. Y es que, vivimos en un mundo en el que, si algo puede ser digital, tarde o temprano, lo será.

Leer más





Mosaico AEAPSalud
“Un jardín requiere atención y trabajo paciente. Las plantas no crecen simplemente 
                para satisfacer ambiciones o cumplir buenas intenciones. Prosperan porque 
                alguien se esforzó en ellas”

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

Ciencia contra los bulos en vacunas

“Día Mundial contra el Dolor: Retos actuales en su abordaje”

Un medicamento da esperanza a los pacientes de Esclerosis Múltiple

Juan Yermo, Farmaindustria: “Europa se enfrenta a un menor acceso a nuevos medicamentos”

La farmacia comunitaria, un as en la manga de los ensayos clínicos descentralizados

Comienza la campaña de vacunación de gripe y Covid-19 en siete comunidades autónomas

Datos de la OMS sobre cáncer de mama en su Día Mundial

Cáncer de mama en hombres, el tumor del que nunca se habla

Dónde guardar fotos en la nube gratis: las mejores opciones

El fin de las contraseñas: la biometría como mejor alternativa

Un alfabeto en 3D para luchar contra el cáncer de mama

Cómo extraer el texto de una foto de tu móvil

Mejores herramientas para impartir formación online

El 90% de las personas con problemas de salud mental no hablan de ello en el trabajo

Hablemos de liderazgo: Arquetipos profesionales y el espectro de satisfacción

Los 7 problemas comunes de los directivos de Recursos Humanos


Cícero Comunicación DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS
Draft Ene Life Fictio Grow
Havas Health & You MK Media Popin Publicis Health
VMLY&R Health Watermelon Health Marketing
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2023 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud