Quién es quién

Socio de Cícero Comunicación

Doctor en Ciencias de la Información y Máster en Inteligencia emocional y PNL. Con más de 35 años de experiencia en docencia universitaria, lidera el proyecto Cícero Formación, la división orientada a la formación de habilidades directivas de la consultora.

Además, durante los últimos 30 años ha realizado consultoría y desarrollado programas de formación en comunicación para un centenar de empresas, medios e instituciones de Portugal, España, Colombia y México, entre otros, con el objetivo de ayudar a compañías y profesionales a comunicar mejor.

Su especialización en oratoria empresarial, comunicación interna, comunicación de crisis, formación de portavoces, desarrollo de marca, inteligencia emocional, negociación, liderazgo y construcción de equipos le han permitido liderar proyectos de las principales compañías farmacéuticas internacionales en España y ayudarlas a tener buena visibilidad de cara a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

CEO Havas Health & YOU Spain, EU Director of Service Development

Alfonso Formariz es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y University Leadership Excellence Program en la Wharton School (University of Pennsylvania). Con más de 20 años de experiencia en el sector healthcare, fundamentalmente ha desarrollado su carrera en el entorno de las agencias de Publicidad de Salud para clientes como Pfizer, Novartis, Bayer, GSK, Sanofi, Astra Zéneca, Roche, BMS, Abbott/Abbvie, Cinfa, Danone...

Alfonso ha trabajado para múltiples marcas y en muy diversas áreas terapéuticas, desde la diabetes hasta la oncohematología, pasando por la neurología, las enfermedades cardiovasculares, o las enfermedades raras entre otras muchas.

Ha ocupado diferentes puestos y ejercido diversos roles en áreas de desarrollo de negocio, planificación estratégica y dirección. Tras dos años como EVP en HH&Y North America, regresa como CEO del grupo en España, puesto que compagina con la Dirección Europea de desarrollo de servicios.

alfonso.formariz@havas.com

Director Creativo Ejecutivo de PCI

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro cuenta con más de 25 años de experiencia en publicidad, 15 de ellos en el Sector Salud.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como Director Creativo en agencias nacionales y multinacionales con clientes de la talla de Merck, AstraZeneca, MSD, Roche, BMS, Novo Nordisk, Johnson&Johnson, AbbVie, Pfizer, Lilly, Recordati, UCB y Schering-Plough, entre otros.

Durante este tiempo ha obtenido múltiples reconocimientos en los siguientes festivales de publicidad nacionales e internacionales: Clio Awards, RX Awards, El Sol, Laus, ASPID y WINA.

Director of Consulting en VMLY&R HEALTH

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un MDP, Ogilvy, por la Universidad de Cambridge y un MBA en Marketing Farmaceútico, EPHOS, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Lleva más de 10 años en la compañía dirigiendo los proyectos más exitosos gracias a su filosofía de “atender las necesidades del cliente”.Tiene gran experiencia en cuentas de la rama de oncología (mama, colorrectal, pulmón, linfoma no-Hodking, mieloma múltiple, sarcoma de tejidos blandos, próstata, renal, ovario, cerebro) y de muchas otras áreas terapéuticas (respiratorio, VIH, dermatología, dispositivos para micro-cirugía, disfunción eréctil, eyaculación precoz, hematología, neurología, hepatitis, oftalmología).

ana.garcia-abad@vmlyr.com

Healthcare Business Consultant, Be On Retail

Ángel es Business Consultant en Be On Retail, una agencia de comunicación y consultoría estratégica especializada en el retail sanitario. Con más de 6 años de experiencia en el sector, se dedica a ofrecer soluciones integrales a negocios del ámbito sanitario, utilizando su experiencia en óptica, audiología y marketing digital para mejorar su rendimiento y potenciar su presencia digital en el mercado.

Ángel cuenta con la titulación en Óptica y Optometría y Máster en Comunicación y Marketing Digital. Actualmente, está ampliando sus conocimientos en el ámbito de la Audiología Protésica.

Involucrado en la actualización del sector sanitario, tradicionalmente rezagado en
digitalización, Ángel trabaja para guiar a las empresas en su proceso de modernización en un entorno digital cada vez más competitivo.

avalencia@beonretail.com

Digital Marketing Manager, Be On Retail

Antonio Leiva es el Digital Marketing Manager en Be On Retail, una agencia de comunicación y consultoría estratégica para empresas de retail sanitario. Con más de 4 años de experiencia en marketing digital, Antonio ha demostrado su habilidad en la creación de contenidos, diseño web, estrategia SEO, publicidad digital y gestión de proyectos digitales.

Antonio cuenta con un Grado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga y un Máster en Marketing Digital por la Escuela Marketing And Web. Además, actualmente está ampliando sus conocimientos en Digital Project Management en Inesdi Business Techschool.

Comprometido con la transformación digital del sector sanitario, Antonio aplica técnicas avanzadas para maximizar la efectividad y eficiencia en los proyectos que lidera.

CEO de PCI

Belén es la Socia fundadora de PCI. Sus comienzos fueron en el área comercial trabajando para multinacionales en grandes cuentas. Cuenta con más de 27 años de experiencia en Marketing, Comunicación, Eventos y Publicidad especializada el sector farma. Licenciada en Publicidad, su mantra siempre es "Nos mueve darte más", cuanto más lo repite, más se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar el éxito en cada proyecto.

b.adellano@pci.com.es

Directora de VMLY&R HEALTH en Barcelona.

Licenciada en Biotecnología por la Universitat Autònoma de Barcelona y Graduado Superior en Diseño por la Universidad Politècnica de Catalunya con un Máster en Identidad Corporativa. Con más de 15 años en el sector de la Salud, empezó su carrera en Medical Education y después continuó en el mundo de las agencias de salud, donde actualmente combina su conocimiento científico con su pasión por el diseño y la comunicación. Su experiencia se extiende en el liderazgo de proyectos para distintos clientes locales e internacionales en diversas áreas terapéuticas como Oncología, Cardiología, Dermatología y Neurología.

Berta.mir@vmlyr.com

Director General de PCI

Experimentado profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación estratégica, Carlos está ampliamente especializado en los sectores de salud e IT.

Actualmente lidera en la agencia equipos multidisciplinares y proyectos multicanal para ofrecer soluciones efectivas y estratégicas a nuestros clientes, con quienes colabora estrechamente para entender sus necesidades y objetivos, garantizando entregas de primer nivel.

Su sólido trasfondo académico como licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares se combina con su experiencia en la gestión de proyectos de gran envergadura, que obtuvo cuando trabajó en Sastrería Cornejo, llevando grandes producciones de cine y de óperas, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en grandes proyectos con clientes como: Abbvie, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, GSK, Merck, MSD, PFIZER,THERAMEX, UCB.

c.cornejo@pci.com.es

Cristina Tello, MKÁFundadora y Directora General de MKÁ desde el año 1992.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, descubrió su pasión por la Publicidad, la Comunicación y el Marketing de Salud tras su paso por Abbott y Grey Healthcare.
ctello@mkmedia.es

Founder and CEO, Be On Retail

Elena Ávila es la fundadora y CEO de Be On Retail, una agencia de comunicación y consultoría estratégica para empresas de retail sanitario establecida en 2018 y con sede en Madrid, España.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Elena ha demostrado su habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias comerciales efectivas, además de liderar y formar equipos de alto rendimiento en el ámbito B2B y B2C. Antes de fundar Be On Retail, Elena desempeñó varios roles de liderazgo en empresas reconocidas del sector retail y de la salud, como es Aural Widex, desempeñando el cargo de Dirección Retail y Dirección de Consultoría Estratégica.

Elena cuenta con formación sanitaria en Audiología, Óptica y Optometría, y Logopedia, complementada con un Executive Master en Marketing y Ventas por Esade , Programa de Dirección de proyectos del IE y diversos programas ejecutivos en Marketing Digital e Inbound Marketing por IE Business School y Santa Clara University Leavey School of Business.

elena.avila@beonretail.com

Scientific Director en Publicis Health

Elena (Madrid 1992), es graduate en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares y posteriormente obtuvo su titulación de MBA en Industria farmacéutica en la escuela EPHOS en Madrid.

Comenzó trabajando en la industria en los departamentos de marketing y ventas de laboratorios multinacionales, tras lo cual dió el salto al mundo de la publicidad en el campo de la salud. Durante los últimos 4 años Elena ha estado trabajando como medical copywriter en agencias especializadas en salud, creando contenido y estrategía promocional y médica para productos farmacéuticos en distintas áreas terapéuticas como oncología, enfermedades respiratorias, cardiología, ginecología, inmunología, nutrición, etc.

Actualmente Elena es la directora científica de Publicis Health, dónde su objetivo principal es proporcionar a los clientes soluciones creativas que cumplan con la rigurosidad del mundo farmacéutico en una amplia variedad de proyectos.

Elena tiene experiencia trabajando con laboratorios como Abbot, Janssen, Astra Zeneca, Roche, Pfizer, MSD, Esteve, etc, tanto a nivel nacional como internacional.

elena.garcia@publicishealth.es

CEO en España de VMLY&R HEALTH.

Más de 25 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, trabajando en gran Consumo, Salud y Bienestar. Durante los 10 primeros años como copy creativo y director creativo, y desde entonces en cargos de responsabilidad en SP, McCann Healthcare y McCann Humancare, Grey y desde enero de 2012 en VMLY&Rx, donde actualmente es CEO en España.

elvira.Arzubialde@vmlyr.com

Directora DHM Health

Licenciada en Farmacia, cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación especializada en salud. Elvira tiene experiencia en un amplio abanico de proyectos, como creación y desarrollo de estrategia para el lanzamiento  de productos, realización de materiales y  proyectos médico-marketing adhoc. Esta experiencia la ha llevado a cabo en diferentes áreas terapéuticas como oncología, hematología, área cardiovascular, enfermedades respiratorias...
Teniendo la oportunidad de trabajar durante estos años de carrera profesional para laboratorios como Janssen, Roche, AstraZeneca, Takeda, Grünenthal, y Pfizer, entre otros. 
Elvira es una persona inconformista, y para ella cada proyecto y cada cliente es único.

Socio y Fundador de Cícero Comunicación

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Master en Comunicación Corporativa Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares. Es uno de los socios fundadores de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
 
Tras más de diez años trabajando en diferentes medios de comunicación, especializándose en la cobertura de información sanitaria y biomédica, dio el salto al mundo de la consultoría para en 2002 poner en marcha junto a Fernando Gordon el proyecto de Cícero Comunicación.
 
Durante estos 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en salud, ha acompañado en el desarrollo de proyectos estratégicos a gran parte de los agentes que configuran el sector sanitario en España, como son compañías farmacéuticas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes o técnicos y decisores. 
 
Reputación, influencia y crisis son las áreas de especialización sobre las que ha trabajado en este tiempo, destacando también los programas de formación en materia de comunicación en los que ha participado, orientados tanto a directivos de empresas del sector, como a decisores y profesionales sanitarios. 
 
 

Fernando de Gabriel MorenoDirector General Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Fernando de Gabriel es socio fundador y responsable en la actualidad de las tres divisiones de Draft, DraftAdvertising, DraftMedScience y Draft Online.

Lleva comprometido en el sector salud 35 años. Sus comienzos en este sector fueron en el área comercial y marketing dentro de la industria farmacéutica. Está convencido de que una comunicación profesional, realizada por agencias conocedoras de la problemática del sector, permitirá al colectivo médico mejorar el conocimiento de patologías y fármacos, a las instituciones oficiales y a la sociedad en general percibir los esfuerzos y el compromiso de la industria farmacéutica con la salud de nuestra sociedad.
f.degabriel@grupodraft.com

Socio y Fundador de Cícero Comunicación

Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Publicidad y Comunicación Corporativa por ESIC, de cuya Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing es profesor desde hace más de 20 años.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha ejercido de gerente de comunicación para MSD y consultor de comunicación de Salud durante más de 10 años. Esta experiencia le permitió adquirir las habilidades necesarias para emprender y fundar en 2002, de la mano de Esteban Bravo, la consultora Cícero Comunicación, de la que es socio director. Desde Cícero ha trabajado para las principales compañías farmacéuticas internacionales en España, tanto en el área de marketing como de comunicación de crisis y reputación.

Su experiencia está muy orientada al marketing desde una visión multidisciplinar, combinando herramientas de la publicidad y el marketing de consumo a la comunicación de productos y servicios relacionados con la salud, lo que le ha permitido participar directamente en el lanzamiento de numerosos fármacos, que han convertido a Cícero Comunicación en un referente en el panorama de agencias especializadas en el sector de la salud.  

Director en Watermelon Health.

Licenciado en Administración de empresas e Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad de Barcelona y Executive Master in Digital Marketing and Ecommerce en EAE Business School. Con más de 20 años de experiencia en marketing y publicidad, ha trabajado en empresas internacionales como Kellogg's y Activision Blizzard y también como socio y responsable de agencias de marketing como "Watermelon", "Redvolucionarte" o "Bizstorming".

Actualmente desempeña sus funciones de director en Watermelon y Watermelon Health, trabajando para clientes como ROCHE, ABBVIE, ESSITY, BSN MEDICAL, COLOPLAST, BIOTICAL HEALTH, STRAUMANN y otras grandes marcas del ámbito de la alimentación saludable como BONDUELLE, EL GRANERO, LACTALIS, ELPOZO BIENSTAR, GRUPO ARIAS o ECOCESTA.

Experto en estrategia y creación de marca, Fernando compatibiliza sus funciones de dirección de la agencia con lo que verdaderamente le apasiona, que es la estrategia y planificación de marketing. Además, es socio y CMO de la empresa de formación Great Little People y ejerce de profesor de marketing en el programa de emprendedores del Banco Santander EXPLORER y en las escuelas de negocios EAE y Madrid School of Marketing.
fernando.moreu@wmkt.es

Executive General Manager, ENELife.

Licenciado en farmacia por la Universidad de Alcalá, Máster en Marketing Farmacéutico. 12 años de trabajo en agencia de publicidad healthcare. Antes de ENE life, trabajó 6 años en EURO RSCG life como Project Manager y Director Dpto. Científico. En ENE life, ha desempeñado las posiciones de Supervisor de Cuentas, Director de Cuentas hasta la actual Dirección General Ejecutiva.

guillermo.fernandez@ene.es

Managing Director en Doctora Moss y Managing Director en LANA

izaskun.palomero@doctoramoss.com

Presidente de ENELife.
Jesús Jiménez suma ya más de 35 años de experiencia en el sector health, una trayectoria respaldada por su titulación como técnico publicitario especializado en el sector salud.
Actualmente Jesús Jiménez es Vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS).
jesus.jimenez@ene.es

Juan Ignacio Castejón GarcíaDirector General de Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Juan Ignacio Castejón proviene del Sector Comercial de Artes Gráficas, dedicado especialmente a los laboratorios farmacéuticos, actividad que desempeñó hasta finales de 1985, fecha en la que inició su andadura con la empresa Draft como socio fundador.

Actualmente: Administración, Producción y por supuesto actividad Comercial.
castejon@grupodraft.com

Laura García González, Business Leader Publicis Health.

Laura es Licenciada en Periodismo y Master en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a Saatchi & Saatchi Health en 2012.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de la comunicación ‘healthcare’, especialmente para compañías farmacéuticas líderes y para empresas del sector alimentario como Novartis, Lilly, Janssen, GSK, Johnson&Johnson, AstraZeneca, AbbVie, Merck, Danone…

Su experiencia incluye diversas áreas terapéuticas como oncología, dermatología, diabetes, neurología, enfermedades respiratorias, pediatría o vacunas, gestionando importantes cuentas nacionales e internacionales y liderando equipos multidisciplinares para el desarrollo de campañas de publicidad a profesionales, campañas de concienciación, proyectos de relaciones públicas, acciones de formación/motivación, proyectos digitales, proyectos de Med Ed, congresos y eventos, entre otros.

laura.garcia@publicishealth.es

Marta Vallejo - Madrid Business Unit Director en VMLYRxVMLY&R HEALTH

Marta Vallejo es Lda en Farmacia y Dra en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Salamanca, Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industria Farmacéutica (UNED-CESIF). Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación especializada en salud y, aunque comenzó trabajando en la parte más científica de dicha comunicación, en la actualidad desempeña funciones relacionadas con la estrategia, el desarrollo de negocio y la gestión de clientes. Algunas de las áreas terapéuticas en las que más activamente ha trabajado son la oncología, la reumatología, la neumología, la neurología y la hematología.

Marta es una persona dinámica, positiva y curiosa a la que le encanta seguir aprendiendo cada día para dar respuesta a preguntas como ¿por qué? y ¿para qué?; preguntas que cree imprescindibles para afrontar con éxito las pequeñas y grandes decisiones de la vida.

marta.vallejo@vmlyr.com

 Marisol Vázquez, DoctaforumDirectora de Doctaforum

Directora y Fundadora de Doctaforum Medical Marketing. Una vez iniciada la carrera de Químicas se enamoró de la organización y la hospitalidad lo que la llevó a realizar la carrera de Turismo y diversas formaciones y másters. Tras trabajar en diferentes empresas del sector en Barcelona y Bruselas se enfocó de lleno en el sector sanitario.

Su visión, su conocimiento de la industria y su compromiso con la excelencia la llevaron a fundar Doctaforum en 1998 convirtiéndose en una de las primeras agencias exclusivamente enfocadas al sector salud.

marisol_vazquez@doctaforum.com

 Marisol Vázquez, DoctaforumCreative Strategist & Com. en Doctaforum

Graduada en ADE y en Turismo, su "polimatía" la tiene siempre explorando nuevos horizontes, habiendo realizado varios másters y cursos en diversas áreas como el Marketing, Comunicación, Creatividad, Estrategia, Productividad, Copywriting y Transformación Digital.
Empezó su andadura en el sector salud hace 14 años de los cuales lleva 9 en Doctaforum donde ha gestionado todo tipo de proyectos. Su evolución y capacidades la han llevado a desempeñar funciones estratégicas relacionadas con la comunicación, la creatividad y el copywriting de los proyectos y el I+D de nuevos productos y servicios.

mercedes_sanz@doctaforum.com

Director de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare.

Miguel Ángel Herrero Campo es licenciado en “Gestión Comercial y Marketing” por ESIC y Máster en Publicidad y Comunicación ( MPC ) por la misma Universidad. Ha trabajado en agencia especializada  en salud  desde hace más de 23 años, toda su vida profesional, desarrollando sus funciones desde el  departamento de cuentas en la gestión de clientes, proyectos y actualmente nuevo Negocio. Está colaborando, en los últimos años, activamente con la dirección de la empresa en funciones estratégicas.

m.herrero@grupodraft.com

Patricia Álvarez, DoctaforumDirectora de Proyectos

Licenciada en Publicidad y RRPP, Diplomada en Turismo y Máster en Protocolo, Comunicación y Organización de eventos, Patricia tiene una extensa experiencia de más de 15 años en el sector salud trabajando con numerosos laboratorios, así como con sociedades profesionales, grupos de investigación, hospitales y asociaciones.
Gracias a su saber hacer y experiencia gestionando y liderando todo tipo de proyectos ha ido asumiendo crecientes responsabilidades hasta liderar en la actualidad la Unidad de Proyectos, encargándose del servicio al cliente desde una perspectiva global.

 

patricia_alvarez@doctaforum.com

Rafa Carbó, Manager FICTIO.jpgManager en FICTIO
Después de estudiar comunicación audiovisual, inicié mi carrera profesional trabajando en fotografía publicitaria e industrial. Colaboré en distintos medios de prensa generalista escrita como Diario16, Cambio16 y El Mundo como corresponsal en Barcelona. Colaboré en el COB durante las Olimpiadas de Barcelona '92. Máster en Comunicación y Publicidad en EAE centro adherido a la Universidad Politècnica de Catalunya. Fundé mi primera agencia de comunicación y publicidad en el año 1995. En 2004 entré a formar parte como free-lance del equipo de FICTIO donde las colaboraciones con laboratorios farmacéuticos nos llevaron a la especialización. Me considero un "selfmade" con un largo recorrido en diferentes ámbitos tanto creativos, como tecnológicos o estéticos. Amo el buen briefing tanto como el buen vino, evita molestos dolores de cabeza.

rafa@fictio.com

Ricardo del Campo CEO Leo Burnett & Publicis Health

Ricardo es Licenciado en Comunicación y Marketing por St .Louis University (St. Louis Missouri, EE.UU) y desde su graduación en 1998, ha trabajado en agencias multinacionales como Bassat Ogilvy o Leo Burnett, liderando los principales clientes de la agencia.

En 2016, dentro de la filosofía de Power of One de Publicis Groupe pasa a ser Director General de Publicis WW y Publicis Health cargo que despeña durante 3 años. En 2019, vuelve a Leo Burnett y, manteniendo también su responsabilidad sobre Publicis Health, pasa a ser CEO de ambas agencias en España.

A lo largo de su carrera ha acumulado una amplia experiencia trabajando para multitud de categorías y marcas como: FMCG: (J&J, Unilever, P&G, Nivea y Garnier). Automoción: (Fiat, Chrysler, Jeep y Renault.)

Tecnología: (IBM, SAP y Motorola). Seguros y Finanzas: (American Express, Caja Madrid y AXA).Energía: (Unión Fenosa y Endesa). Spirits y Cervezas (Mahou San Miguel, Heineken. Tanqueray, Beefeaters y Ruavieja).Telco: (Telefónica) y Orange. Retail: (Dia y Carrefour).

Juego y Entretenimiento: (TCM,  Playstation, Loteria de Navidad y Loteria Primitiva), Restauración (Grupo VIPS y McDonald’s) y PHARMA (GSK, Roche, Novartis, Abbot, Merck y Janssen entre otras).

Gracias a su perfil multicultural (tiene doble nacionalidad USA/Española) Ricardo trabaja indistintamente para clientes locales como proyectos internacionales y se siente especialmente orgulloso de su involucración en campañas de alto perfil creativo para marcas como Lotería de Navidad, Primitiva, Heineken o Ruavieja, premiadas en festivales tanto creativos como de eficacia.

ricardo.delcampo@publicis.es

Director general de la agencia de marketing y comunicación DHM

En sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Publicis Miami, Leo Burnett, Tapsa y GMR hasta fundar en 2013 DHM, agencia de marketing y comunicación dentro de Grupo Pacífico.

Director Creativo Ejecutivo en Publicis Health

Sebastián lleva más de 30 años como creativo publicitario. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para cuentas como Ono, Fiat, Burger King, Telefónica, Procter & Gamble, Kraft, Cuétara, Repsol y muchas otras marcas nacionales e internacionales en tres agencias de publicidad de consumo: D'Arcy, Massius, Benton & Bowles, DFVO (del Lowe Group) y TCA.

Desde 2003, año en que Sebastian comenzó su carrera en publicidad de salud con su incorporación a Publicis Groupe, ha trabajado para los principales laboratorios nacionales e internacionales - Abbott, Amgen, BMS, Celgene, GSK, Janssen, Pfizer, Roche, Sanofi-Aventis, Shire, Esteve, Rovi… - en diferentes escenarios como lanzamiento, estrategia y desarrollo de proyectos y en áreas terapéuticas que van desde CV, Respiratorio, Dolor hasta Inmunología, Virología y Oncología entre otras. También ha trabajado en cuentas relacionadas con la salud como Héro Baby, Ministerio de Salud, Pascual, Calvo y otros.

Sebastián es uno de los Directores Creativos españoles más premiado en publicidad de salud, aplicando la creatividad no solo al desarrollo de conceptos publicitarios, también a nivel estratégico y en el diseño de planes científicos y de relaciones públicas. En 2017 Sebastián fue elegido Presidente del Jurado de los Premios ASPID, por todos los Directores Creativos Españoles de Healthcare.

sebastian.serna@publicishealth.es

Scroll al inicio