|
Des(conectar)
Por Lorena Molina. Account Supervisor en VML Health, agencia perteneciente a AEAPS. Llegas a una exposición, compras tu entrada, haces la visita y sales. Te ha gustado pero… te falta algo. Ya no nos vale con lo que hemos ido a visitar, queremos algo más: un photocall, una habitación 360, un tobogán o una sala de espejos donde hacernos una foto mientras nos ponen brillos fluorescentes en la cara.
|
|
La reputación farma o cuando saltan las alarmas
Por Esteban Bravo, Socio Fundador de Cícero Comunicación agencia perteneciente a AEAPS. El sector de la industria del medicamento, de la investigación biomédica, del cuidado de la salud de las personas, genera una hipersensibilidad en la opinión pública que no suele darse en otros sectores, que provoca una cierta vocación fiscalizadora en partes de la sociedad y que consolida una corriente crítica entre una minoría, eso sí, muy ruidosa.
|
|
|
Vivir en un concurso
Por Rosario García. Directora Creativa Adjunta en mká, agencia perteneciente a AEAPS. Y no, no me estoy refiriendo a lo que hacen los infinitos concursantes de Pasapalabra o las incontables generaciones de Operación Triunfo, si no a los que como yo (y tú probablemente) trabajamos en una agencia de publicidad health.
|
Cícero Comunicación presenta “Lateralmente”, su agencia creativa y de marketing digital
Madrid, 18 de marzo de 2024 — Cícero Comunicación, consultora especializada en el sector de la comunicación en salud, reputación corporativa y gestión de crisis, con más de dos décadas de trayectoria, presenta su propia agencia creativa y de marketing digital: Lateralmente. Este proyecto no solo refuerza la propuesta de valor del grupo Cícero, sino que también marca un hito en su plan de crecimiento orgánico dentro del ámbito digital.
|
|
|
El Arte de la Confianza para dibujarte como partner
Por Marta Alonso. Account Director, Consulting en VML Health, agencia perteneciente a AEAPS. Cuando hablamos de relaciones sociales, tenemos claro que lo que diferencia la relación que tenemos con las personas, es el grado de confianza que depositamos en ellas.
|
La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también
Por Ricardo Platón García, Director Creativo Ejecutivo en Havas Health & YOU agencia perteneciente a AEAPS. Con la inteligencia artificial podríamos aplicar la famosa frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, que pronunció Neil Armstrong cuando pisó la Luna. Porque, aunque nos parezca que la inteligencia artificial nos ha impactado estos dos últimos años con la llegada de Chat GPT, lo cierto es que ha ido, paso a paso, participando en nuestras vidas sin nosotros saberlo.
|
|
|
La nueva receta de la industria farmacéutica (por Poli Sánchez en IPMARK)
La digitalización ha transformado la industria farmacéutica a la espera aún del efecto que surtirá la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial. El cambio abarca desde el marketing y las ventas hasta la mentalidad de las personas e incluso la forma de trabajo.
|
El filtro «beauty» de los datos científicos
Por Soledad García. Medical Manager en Draft Healthcare, agencia perteneciente a AEAPS. Así es como definiría en este momento el trabajo de las agencias de comunicación especializadas en salud. Dentro del conjunto agencia, es importante destacar que el trabajo del medical writer o redactor científico es poco conocido para algunos clientes y completamente desconocido por personas ajenas a este sector (más de una vez lo primero que me han preguntado al hablar de mi trabajo es si me encargaba de escribir los prospectos 😊).
|
|
|