AEAPSALUD Abril 2024 - Nº LV
AEAPSALUD Facebook X LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Abril 2024 - Nº LV

Des(conectar)

Des(conectar)

Por Lorena Molina. Account Supervisor en VML Health, agencia perteneciente a AEAPS. Llegas a una exposición, compras tu entrada, haces la visita y sales. Te ha gustado pero… te falta algo. Ya no nos vale con lo que hemos ido a visitar, queremos algo más: un photocall, una habitación 360, un tobogán o una sala de espejos donde hacernos una foto mientras nos ponen brillos fluorescentes en la cara.​

Leer más

Mosaico AEAPSalud


La reputación farma o cuando saltan las alarmas

Por Esteban Bravo, Socio Fundador de Cícero Comunicación agencia perteneciente a AEAPS. El sector de la industria del medicamento, de la investigación biomédica, del cuidado de la salud de las personas, genera una hipersensibilidad en la opinión pública que no suele darse en otros sectores, que provoca una cierta vocación fiscalizadora en partes de la sociedad y que consolida una corriente crítica entre una minoría, eso sí, muy ruidosa.

La reputación farma o cuando saltan las alarmas

La reputación farma o cuando saltan las alarmas


Vivir en un concurso

Vivir en un concurso

Por Rosario García. Directora Creativa Adjunta en mká, agencia perteneciente a AEAPS. Y no, no me estoy refiriendo a lo que hacen los infinitos concursantes de Pasapalabra o las incontables generaciones de Operación Triunfo, si no a los que como yo (y tú probablemente) trabajamos en una agencia de publicidad health.

Leer más



Cícero Comunicación presenta “Lateralmente”, su agencia creativa y de marketing digital

Madrid, 18 de marzo de 2024 — Cícero Comunicación, consultora especializada en el sector de la comunicación en salud, reputación corporativa y gestión de crisis, con más de dos décadas de trayectoria, presenta su propia agencia creativa y de marketing digital: Lateralmente. Este proyecto no solo refuerza la propuesta de valor del grupo Cícero, sino que también marca un hito en su plan de crecimiento orgánico dentro del ámbito digital.

Leer más

Cícero Comunicación presenta “Lateralmente”, su agencia creativa y de marketing digital


El Arte de la Confianza para dibujarte como partner

El Arte de la Confianza para dibujarte como partner

Por Marta Alonso. Account Director, Consulting en VML Health, agencia perteneciente a AEAPS. Cuando hablamos de relaciones sociales, tenemos claro que lo que diferencia la relación que tenemos con las personas, es el grado de confianza que depositamos en ellas.

Leer más



La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también

Por Ricardo Platón García, Director Creativo Ejecutivo en Havas Health & YOU agencia perteneciente a AEAPS. Con la inteligencia artificial podríamos aplicar la famosa frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, que pronunció Neil Armstrong cuando pisó la Luna. Porque, aunque nos parezca que la inteligencia artificial nos ha impactado estos dos últimos años con la llegada de Chat GPT, lo cierto es que ha ido, paso a paso, participando en nuestras vidas sin nosotros saberlo.

Leer más

La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también


La nueva receta de la industria farmacéutica (por Poli Sánchez en IPMARK)

La nueva receta de la industria farmacéutica (por Poli Sánchez en IPMARK)

La digitalización ha transformado la industria farmacéutica a la espera aún del efecto que surtirá la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial. El cambio abarca desde el marketing y las ventas hasta la mentalidad de las personas e incluso la forma de trabajo.

Leer más



El filtro «beauty» de los datos científicos

Por Soledad García. Medical Manager en Draft Healthcare, agencia perteneciente a AEAPS. Así es como definiría en este momento el trabajo de las agencias de comunicación especializadas en salud. Dentro del conjunto agencia, es importante destacar que el trabajo del medical writer o redactor científico es poco conocido para algunos clientes y completamente desconocido por personas ajenas a este sector (más de una vez lo primero que me han preguntado al hablar de mi trabajo es si me encargaba de escribir los prospectos 😊).

Leer más

El filtro «beauty» de los datos científicos




Mosaico AEAPSalud
Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas

Cícero Comunicación DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS
Draft Ene Life Fictio Grow
Havas Health & You MKÁ Publicis Health VML Health
Watermelon Health Marketing
Facebook X LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2024 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud