
El tiempo: el corazón de la creatividad
La creatividad publicitaria es un arte que exige tiempo: tiempo para explorar, imaginar y crear algo que conecte de manera auténtica con las personas…
El Poder de los Microinfluencers en la Comunicación de Salud: Una Revolución Silenciosa
Quien me conoce sabe que no soy una usuaria activa en RRSS. No creo contenido y no persigo destacar en este “nuevo” entorno social digital; pero, si compruebo cómo uso mi dispositivo móvil, las visitas a estas plataformas (TikTok, Instagram, YouTube…) alcanzan la primera posición.
El arte de la ciencia
Por Alejandra González García, Health Account Executive & Medical Advisor en GROW, agencia perteneciente a AEAPS Desde pequeños hemos […]
Storytelling en salud. Un viaje entre ciencia y emociones.
Por Mer Mostaza, Creative strategist & Copywritter en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS Los humanos llevamos contando […]
FOMO, JOMO o poner un post en Instagram por el día mundial. Nada de esto es una estrategia digital.
Por el título del artículo, parece que solo nos dirigimos a esa generación que habla con siglas y emojis, pero esto es un secreto a voces: El mundo digital avanza muy rápido y la industria farmacéutica no puede permitirse vivir con el miedo a crear estrategias digitales en las RRSS.

De tradicionales a trendsetters: conquistando a la generación Z en el sector health
Al igual que ocurre en otras áreas, en el sector salud las campañas publicitarias más tradicionales también luchan por mantenerse relevantes en un mundo donde la información se difunde a una velocidad sin precedentes y las expectativas del público están en constante evolución.
¿Por qué lo llaman dirección científica cuando quieren decir…?
El otro día, durante una cena con un amigo de la facultad, viví un episodio de introspección que me hizo comprender algo en lo que hasta entonces no había reparado en profundidad; la manifiesta evidencia de que desde hace tiempo mi rol había ido cambiado, aunque no necesariamente lo hubiera hecho mi posición.
Luchar contra el ruido en la época de los influencers
En la era en la que vivimos, los pacientes ya no solo buscan en internet, también interaccionan con la IA y con los influencers en redes sociales.
Neuromarketing… Un gran poder que conlleva una gran responsabilidad
Aquí una friki de la neurociencia al habla. Y sí, ahora que todo es Neuro-algo…. ¡El marketing no iba a ser menos!
Imagina que navegando en internet un anuncio llama claramente tu atención. Muchísimo. ¿Por qué? ¿El diseño? ¿Los colores? ¿El copy? ¡Por supuesto! Pero… ¿Por qué?…
Una Carrera de Fondo
Hacer carrera en una agencia es muy parecido a participar en una carrera de fondo, hay que saber mirar a largo plazo sin perder de vista el “aquí y ahora”, y es que es “aquí y ahora” donde podemos echarlo todo a perder si no estamos atentos a los cambios que no dejan de suceder a nuestro alrededor.
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Health & Pharma: La emoción marida con la rigurosidad
La revista Ctrl CONTROL Publicidad publica esta foro-entrevista donde se analiza el sector de la comunicación publicitaria en Health y Pharma, y en la que participan, entre otros, 4 directivos de agencias de AEAPS.
AEAPS, asociación y especialización en comunicación Health
La revista Ctrl CONTROL Publicidad publica esta tribuna de opinión del actual presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud (AEAPS) Miguel Ángel Herrero Campo.
Telefonofobia y el poder de la conversación por voz
Por Juanlu González. Head of Engagement en VMLYR HEALTH, agencia perteneciente a AEAPS. Todos los que […]
La imparable transformación creativa del sector ‘health’
2022 quedará ya para siempre en el imaginario colectivo como el año en el que […]
Las asociaciones más importantes del sector de la comunicación
La importancia del asociacionismo en el mundo profesional y de la empresa está fuera de […]