
La IA va más rápido de lo que alcanzamos a comprender
La innovación puede convertirse en una palabra vacía cuando se innova sin comprender el sentido real que persigue. Para innovar, se debe tener claro el objetivo detrás que justifica el porqué de esa innovación. Sumarse a “lo […]
SALUD DIGITAL: Humanizar la tecnología
¿Imaginamos juntos un futuro donde la tecnología se siente, pero no interrumpe? ¿Una tecnología que acompaña y escucha mejor? Viaja con nosotros unos años en el futuro y descubre cómo la salud digital puede tener “dimensión humana”. La tecnología sanitaria ya no deslumbra ni desconcierta. Quizá por eso funciona. No nos acelera, no compite con nosotros, no impone su presencia: nos cuida y nos ayuda a cuidarnos.
Cómo diseñar estrategias de comunicación efectivas en el retail sanitario
Por Equipo Be on Retail, agencia perteneciente a AEAPS En un sector tan competitivo como […]
El tiempo: el corazón de la creatividad
La creatividad publicitaria es un arte que exige tiempo: tiempo para explorar, imaginar y crear algo que conecte de manera auténtica con las personas…
El Poder de los Microinfluencers en la Comunicación de Salud: Una Revolución Silenciosa
Quien me conoce sabe que no soy una usuaria activa en RRSS. No creo contenido y no persigo destacar en este “nuevo” entorno social digital; pero, si compruebo cómo uso mi dispositivo móvil, las visitas a estas plataformas (TikTok, Instagram, YouTube…) alcanzan la primera posición.

Gamificación en congresos médicos: cómo transformar eventos científicos en experiencias inmersivas
Los congresos médicos son fundamentales para compartir conocimientos y avances científicos. Sin embargo, en un mundo donde la atención es cada vez más difícil de captar y mantener, los organizadores de estos eventos enfrentan el desafío de hacer que las experiencias sean más atractivas, dinámicas y efectivas.
En este contexto, la gamificación se presenta como una estrategia innovadora para transformar los congresos médicos en espacios interactivos y motivadores.
¿Cómo llamar a una directora de arte? Una historia de nombres y apellidos
Imagina que te llamas María. Que eres Doctora en cualquier de los hospitales que conoces. Hace ya varios años que ejerces, y has visto pasar por delante miles, cientos de miles de pacientes, avances año tras años y casi mes tras mes; incluso a veces tienes la sensación de haberlo visto todo, sabedora de que eso, en medicina, es del todo imposible…
¡Muerte al Evento! ¡Larga vida a la Experiencia!
Imagina que te llamas María. Que eres Doctora en cualquier de los hospitales que conoces. Hace ya varios años que ejerces, y has visto pasar por delante miles, cientos de miles de pacientes, avances año tras años y casi mes tras mes; incluso a veces tienes la sensación de haberlo visto todo, sabedora de que eso, en medicina, es del todo imposible…
De tradicionales a trendsetters: conquistando a la generación Z en el sector health
Al igual que ocurre en otras áreas, en el sector salud las campañas publicitarias más tradicionales también luchan por mantenerse relevantes en un mundo donde la información se difunde a una velocidad sin precedentes y las expectativas del público están en constante evolución.
¿Por qué lo llaman dirección científica cuando quieren decir…?
El otro día, durante una cena con un amigo de la facultad, viví un episodio de introspección que me hizo comprender algo en lo que hasta entonces no había reparado en profundidad; la manifiesta evidencia de que desde hace tiempo mi rol había ido cambiado, aunque no necesariamente lo hubiera hecho mi posición.
Otras publicaciones
Health & Pharma: La emoción marida con la rigurosidad
La revista Ctrl CONTROL Publicidad publica esta foro-entrevista donde se analiza el sector de la comunicación publicitaria en Health y Pharma, y en la que participan, entre otros, 4 directivos de agencias de AEAPS.
AEAPS, asociación y especialización en comunicación Health
La revista Ctrl CONTROL Publicidad publica esta tribuna de opinión del actual presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud (AEAPS) Miguel Ángel Herrero Campo.
Telefonofobia y el poder de la conversación por voz
Por Juanlu González. Head of Engagement en VMLYR HEALTH, agencia perteneciente a AEAPS. Todos los que […]
La imparable transformación creativa del sector ‘health’
2022 quedará ya para siempre en el imaginario colectivo como el año en el que […]
Las asociaciones más importantes del sector de la comunicación
La importancia del asociacionismo en el mundo profesional y de la empresa está fuera de […]