AEAPSALUD Mayo 2023 - Nº XLVIX
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Mayo 2023 - Nº XLIX
Creadores de contenido: una nueva forma de dar visibilidad a la salud 

Creadores de contenido: una nueva forma de dar visibilidad a la salud 

Por María Cayuela. Ejecutiva de Proyectos en MK Media, agencia perteneciente a AEAPS. Las RRSS han abierto nuevos canales de comunicación. Su impacto en el mundo, en líneas generales, ha supuesto muchas cosas buenas, y, si nos centramos en el sector salud, sin duda ha tenido un impacto positivo.

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Cicero Comunicación se integra en AEAPS

Cícero Comunicación se integra en AEAPS

Barcelona, Madrid, 25 de abril de 2023 – AEAPS, única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, ha incorporado a una nueva agencia en su asociación. Se trata de Cícero Comunicación, que nació en el año 2002 de la mano de Esteban Bravo y Fernando Gordón, comoagencia especializada en el sector de la comunicación en salud y agroalimentaria.

Leer más



La atención; un bien escaso. Atraparla es difícil, mantenerla un reto. ¿La estrategia y los contenidos son la clave?

Por Paula Fernández y Belén Santiago. Strategy Planner y Responsable de Contenidos, respectivamente en Grow, agencia perteneciente a AEAPS. Hasta hace unos años, el mercado de la comunicación health y el marketing farma se basaba en pilares muy controlados por los laboratorios: los congresos y la visita médica.

Leer más

La atención; un bien escaso. Atraparla es difícil, mantenerla un reto. ¿La estrategia y los contenidos son la clave?


No quiero dejar huella, ¿y tú?

No quiero dejar huella, ¿y tú?

Por Olga Vázquez. Directora de Producción y Eventos en MK MEDIA, agencia perteneciente a AEAPS. El mundo de los eventos está en plena transformación. Desde hace ya algunos años la tendencia de los eventos con propósito, en lo que se refiere a compromiso medioambiental y social, no ha dejado indiferente a nadie del sector.

Leer más



La creatividad en el mundo científico

Por Laura Cabanillas, Senior Medical Writer en Doctaforum Medical Marketing Specialists agencia perteneciente a AEAPS. ¿Puede la ciencia ser creativa? ¿Puede la creatividad pintarse bajo la rigurosidad científica? Quizá son palabras que suenan lejanas, pero la realidad es que ciencia y creatividad se entremezclan cada día en nuestras vidas.

Leer más

La creatividad en el mundo científico


Sobre herbívoros y carnívoros

Sobre herbívoros y carnívoros

Por Eduardo Domínguez. Innovation Creative Supervisor en VMLY&R Health, agencia perteneciente a AEAPS.En una TedTalk con millones de reproducciones, Rodney Mullen, el patinador más influyente de todos los tiempos nos cuenta cómo a mitad de su carrera profesional tuvo que transformar radicalmente su proceso creativo para seguir siendo competitivo en los nuevos escenarios que surgían dentro del skate.

Leer más



Ser sostenible a golpe de clic

Por Laura Cabezas. Responsable UX/UI en MK Media, agencia perteneciente a AEAPS.Vivimos una realidad en continua evolución digital. Teletrabajamos en lugar de ir a la oficina, priorizamos videollamadas a reuniones presenciales, creamos productos digitales en lugar de imprimirlos, pero… ¿esto ayuda también al medio ambiente?

Leer más

Ser sostenible a golpe de clic




Mosaico AEAPSalud
“Háblame. Pasaré toda mi vida tratando de comprenderte”

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

Resistencia a los antibióticos: impulsar los incentivos a la innovación es clave para luchar contra esta pandemia silenciosa

Llega a España el fármaco ‘made in Spain’ de Lilly para el tratamiento adyuvante del cáncer de mama

Tres de cada 4 españoles saben los riesgos de la automedicación, pero el 40% consume fármacos sin indicación

Investigadores estadounidenses descubren cómo el cáncer de mama engaña al sistema inmune para seguir creciendo

La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19

“Acercar los ensayos clínicos a la casa del paciente es un reto en el que debemos ir de la mano el sector público y el privado”

Cooke:“La forma de trabajar frente al covid-19 ha llegado para quedarse”

La asignación de plazas MIR termina con 202 de medicina de familia sin cubrir

¿Cómo ser el mejor profesional de marketing digital? Aquí van algunos consejos

Qué es el 'juice jacking' y cómo protegerse de los USB públicos

Esta divertida (e inteligente) campaña muestra qué es lo último que vería tu móvil al caer al váter o una alcantarilla

¿Cómo optimizar tu web para que cargue más rápido?

La jubilación parcial: claves para un buen relevo en la organización

Las cuatro estrategias del liderazgo efectivo para combatir la fatiga por la incertidumbre en los empleados senior

Historias de… carga administrativa, ChatGPT y el futuro de RRHH

El 92% de las empresas se decantan por la implementación de la Inteligencia Artificial


DHM Comunicación DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS
Draft Ene Life Fictio Grow
Havas Health & You MK Media Popin Publicis Health
VMLY&R Health Watermelon
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2023 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list     update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*