|
Saber decir no
Por Vicente Moreno. Director de Planificación Estratégica en PCI, agencia perteneciente a AEAPS. Los buenos estrategas tienen un don único. No son necesariamente visionarios que iluminan el camino ni líderes carismáticos que guían a las organizaciones hacia el éxito.
|
Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental
Por Ana M. Aguilar. Medical Advisor en mká, agencia perteneciente a AEAPS. En el universo de la publicidad de la salud, donde cada campaña tiene el poder de transformar percepciones y salvar vidas, existe un tema que sigue siendo subrepresentado y urgente, especialmente entre la población joven: la prevención del suicidio.
|
|
|
Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud
Por Raquel Hernández, Digital Strategist en Cícero Comunicación agencia perteneciente a AEAPS. En la era digital en la que vivimos, las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y accedemos a la información. De hecho, casi el 60% de la población mundial usa redes sociales en la actualidad y Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo.
|
El doctor Manuel Vilches se incorpora al Consejo Asesor de Cícero Comunicación
Madrid, 8 de mayo de 2024 — La trayectoria de Manuel Vilches en el ámbito de la sanidad privada, ocupando cargos de máxima responsabilidad en grandes grupos hospitalarios como Sanitas o Vithas, o en instituciones referentes en el sector, como es el IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), reforzará la visión estratégica del equipo directivo de Cícero Comunicación ante determinados proyectos y necesidades de algunos de sus clientes.
|
|
|
La agencia PCI, con más de 27 años de experiencia en el sector salud, se integra en AEAPS
Barcelona, Madrid, 8 de mayo de 2024 – AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, ha incorporado entre sus miembros a una nueva agencia especializada en el sector salud en este mes de mayo. Se trata de PCI una agencia de marketing internacional con más de 27 años de experiencia en el sector salud.
|
Publicidad de la publicidad
Por Marcos Urroz. Director Creativo en Grow, agencia perteneciente a AEAPS. No vengo a hablar de publicidad, vengo a hacer publicidad. Publicidad de la publicidad. Porque la publi lo necesita. Y es que en general a la gente no le gusta la publicidad. Y en particular, a mí tampoco. Lo admito, soy de los que cuando salta un preroll de Youtube estoy con el cursor contando los segundos para que aparezca “saltar anuncio”.
|
|
|
Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad
Por Víctor Cacicedo. Senior Account Executive en VML HEALTH, agencia perteneciente a AEAPS. El término “comunidad”, posiblemente más antiguo que la misma escritura, lleva resonando en nuestro imaginario, al menos desde que el 7 de septiembre de 2003 se estrenara en televisión la mítica serie “Aquí no hay quien viva”… y en el mundo digital, desde la misma aparición de Internet.
|
¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital
Por Laura Sabio Manzano. Responsable del Departamento de Estrategia y Marketing Digital en ENELife agencia perteneciente a AEAPS. Enhorabuena, estás formándote para ser parte de uno de los sectores más innovadores y competitivos del mundo. ¿Sabías que IQVIA estimaba en uno de sus informes que el mercado farmacéutico global crecería un 6% anual hasta 2024, alcanzando los 1,6 billones de dólares?
|
|
|
Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix
Por Lidia Martínez. Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká, agencia perteneciente a AEAPS. Qué te resulta más fácil decidir, ¿qué vemos hoy en Netflix o seleccionar los datos que muestran si funciona tu campaña digital? Seamos sinceros. El mundo de los datos en la era digital es tan amplio y nuestro sector, tan cauto en la incorporación de la digitalización, que, para muchos, tanto clientes como agencias, esto es territorio inexplorado.
|
|