AEAPSALUD Junio 2024 - Nº LVI
AEAPSALUD Facebook X LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Junio 2024 - Nº LVI

La cita anual ineludible con la innovación en salud

La cita anual ineludible con la innovación en salud

Inspiring Pharma Summit, el encuentro anual para profesionales de marketing, ventas y comunicación en salud, en su segunda edición.

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Saber decir no

Saber decir no

Por Vicente Moreno. Director de Planificación Estratégica en PCI, agencia perteneciente a AEAPS. Los buenos estrategas tienen un don único. No son necesariamente visionarios que iluminan el camino ni líderes carismáticos que guían a las organizaciones hacia el éxito.

Leer más



Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental

Por Ana M. Aguilar. Medical Advisor en mká, agencia perteneciente a AEAPS. En el universo de la publicidad de la salud, donde cada campaña tiene el poder de transformar percepciones y salvar vidas, existe un tema que sigue siendo subrepresentado y urgente, especialmente entre la población joven: la prevención del suicidio.

Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental

Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental


Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud

Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud

Por Raquel Hernández, Digital Strategist en Cícero Comunicación agencia perteneciente a AEAPS. En la era digital en la que vivimos, las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y accedemos a la información. De hecho, casi el 60% de la población mundial usa redes sociales en la actualidad y Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo.

Leer más



El doctor Manuel Vilches se incorpora al Consejo Asesor de Cícero Comunicación

Madrid, 8 de mayo de 2024 — La trayectoria de Manuel Vilches en el ámbito de la sanidad privada, ocupando cargos de máxima responsabilidad en grandes grupos hospitalarios como Sanitas o Vithas, o en instituciones referentes en el sector, como es el IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), reforzará la visión estratégica del equipo directivo de Cícero Comunicación ante determinados proyectos y necesidades de algunos de sus clientes.

Leer más

El doctor Manuel Vilches se incorpora al Consejo Asesor de Cícero Comunicación


La agencia PCI, con más de 27 años de experiencia en el sector salud, se integra en AEAPS

La agencia PCI, con más de 27 años de experiencia en el sector salud, se integra en AEAPS

Barcelona, Madrid, 8 de mayo de 2024 – AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, ha incorporado entre sus miembros a una nueva agencia especializada en el sector salud en este mes de mayo. Se trata de PCI una agencia de marketing internacional con más de 27 años de experiencia en el sector salud.

Leer más



Publicidad de la publicidad

Por Marcos Urroz. Director Creativo en Grow, agencia perteneciente a AEAPS. No vengo a hablar de publicidad, vengo a hacer publicidad. Publicidad de la publicidad. Porque la publi lo necesita. Y es que en general a la gente no le gusta la publicidad. Y en particular, a mí tampoco. Lo admito, soy de los que cuando salta un preroll de Youtube estoy con el cursor contando los segundos para que aparezca “saltar anuncio”.

Leer más

Publicidad de la publicidad


Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad

Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad

Por Víctor Cacicedo. Senior Account Executive en VML HEALTH, agencia perteneciente a AEAPS. El término “comunidad”, posiblemente más antiguo que la misma escritura, lleva resonando en nuestro imaginario, al menos desde que el 7 de septiembre de 2003 se estrenara en televisión la mítica serie “Aquí no hay quien viva”… y en el mundo digital, desde la misma aparición de Internet.

Leer más



¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital

Por Laura Sabio Manzano. Responsable del Departamento de Estrategia y Marketing Digital en ENELife agencia perteneciente a AEAPS. Enhorabuena, estás formándote para ser parte de uno de los sectores más innovadores y competitivos del mundo. ¿Sabías que IQVIA estimaba en uno de sus informes que el mercado farmacéutico global crecería un 6% anual hasta 2024, alcanzando los 1,6 billones de dólares?

Leer más

¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital


Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Por Lidia Martínez. Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká, agencia perteneciente a AEAPS. Qué te resulta más fácil decidir, ¿qué vemos hoy en Netflix o seleccionar los datos que muestran si funciona tu campaña digital? Seamos sinceros. El mundo de los datos en la era digital es tan amplio y nuestro sector, tan cauto en la incorporación de la digitalización, que, para muchos, tanto clientes como agencias, esto es territorio inexplorado.

Leer más





Mosaico AEAPSalud
Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas

Cícero Comunicación DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS
Draft Ene Life Fictio Grow
Havas Health & You MKÁ PCI Publicis Health
VML Health Watermelon Health Marketing
Facebook X LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2024 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud