AEAPSALUD Noviembre 2023 - Nº LII
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Octubre 2023 - Nº LI

Agencias a concurso

Agencias a concurso

Por Olga San José, directora creativa en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. Los concursos son algo común dentro de la vida en la agencia. Nos dan la esperanza de conseguir nuevos clientes o la presión de mantener a clientes de la casa. ¡Nuevo concurso! Esa expresión que provoca motivación y miedito al mismo tiempo que a menudo se oye en pasillos, tráficos y (se lee) en chats.​

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación

Por Patricia Moreno Rubio, especialista del departamento científico de ENELife agencia perteneciente a AEAPS. La salud y la comunicación son dos partes muy importantes en nuestro día a día, sin los que nos resultaría muy complicado vivir: sin salud, no podemos llevar una vida normal; sin comunicación, no podemos establecer relaciones ni vínculos con otras personas, ni informarnos correctamente de cualquier cosa que nos preocupe o necesitemos. Entonces, ¿por qué no aunar las dos cosas?

Leer más

Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación


Y tú, ¿sabes cuál es el secreto para hacer “sentir bien tu marca”?

Y tú, ¿sabes cuál es el secreto para hacer “sentir bien tu marca”?

Por Minerva Izquierdo. Client Team Leader en popin_, agencia perteneciente a AEAPS. De un tiempo a esta parte, en popin_ nos hemos puesto un reto a la vez exigente y altamente gratificante, y es que, en popin_, “hacemos sentir bien tu marca”. Pero esto, ¿qué significa? ¿qué quiere decir “hacer sentir bien” una marca?

Leer más



"El poder de la creatividad en salud"

Barcelona, Madrid, noviembre 2023. El próximo 14 de diciembre de 13.00h a 14.00h, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebrará el primero de los encuentros denominados “AEAPS TALKS”. Está iniciativa surge de la necesidad de trasladar conocimiento, innovación y experiencia por parte de las agencias de AEAPS, directamente, a sus posibles clientes.

Leer más

El poder de la creatividad en salud


Sí, he pecado (o no): Confesión de un redactor creativo sobre la Inteligencia Artificial

Sí, he pecado (o no): Confesión de un redactor creativo sobre la Inteligencia Artificial

Por Raúl Labrador. Senior Copywriter en HAVAS HEALTH & YOU, agencia perteneciente a AEAPS. No lo puedo negar: se me ha pasado por la cabeza empezar estas líneas con un texto generado por Chat GPT y acabar desvelando (para “sorpresa” de todos) que no había sido yo quien lo había redactado. Sí, he usado Chat GPT para dar con ese titular o naming que no encontraba. Y, sí, he peloteado una idea con esta aplicación como si fuera mi dupla. Y aunque es la primera vez que lo digo (escribo), con el paso del tiempo, la sorpresa me la he llevado yo.

Leer más



Evidenciar el VALOR para el cliente, desde las áreas de cuentas, creativas y científicas de las agencias especializadas, será la misión de la nueva directiva de AEAPS

Barcelona, Madrid, 7 de noviembre, 2023 – Durante la asamblea general 2023 de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS celebrada en octubre, se han nombrado a los integrantes de la nueva Junta Directiva.

Leer más

Evidenciar el VALOR para el cliente, desde las áreas de cuentas, creativas y científicas de las agencias especializadas, será la misión de la nueva directiva de AEAPS


Watermelon Health Marketing, ganadora de dos Premios Salud Digital por su campaña para ElPozo Bienestar

Watermelon Health Marketing, ganadora de dos Premios Salud Digital por su campaña para ElPozo Bienestar

La campaña ‘#RetoBienstar’, llevada a cabo por la agencia Watermelon Health Marketing para ElPozo Bienstar, ha resultado ganadora en dos categorías durante la gala Salud Festival. Alzándose con los premios Mejor eficacia en acción viral online y Mejor proyecto en alimentación, ‘#RetoBienstar’ nace de la búsqueda de fomentar hábitos saludables entre la comunidad de ElPozo Bienstar.

Leer más



Éxito de participación y contenidos en Inspiring Pharma Summit, IPS23

El pasado 27 de septiembre, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebró su primer encuentro con la innovación del sector farmacéutico y de salud: Inspiring Pharma Summit 2023. Más de 100 invitados completaron totalmente el aforo del auditorio de La Matriz, de WPP, en Madrid.

Leer más

Éxito de participación y contenidos en Inspiring Pharma Summit, IPS23


mka: la celebración de un 30º Aniversario con una Renovación Completa de la Identidad Corporativa

mka: la celebración de un 30º Aniversario con una Renovación Completa de la Identidad Corporativa

En el marco de su 30º aniversario, la reconocida agencia de comunicación y publicidad del sector health, mk media, se enorgullece de anunciar la emocionante actualización de su identidad corporativa, acompañada de un cambio en su nombre. Esta decisión refleja la evolución natural de la compañía y responde a las demandas del entorno actual, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo soluciones creativas y efectivas a sus clientes.

Leer más



Historia de una ventana

Por José Varela. Head Social en Publicis Health Spain, agencia perteneciente a AEAPS. En 1869, Sir Isaac Newton fue elegido miembro del parlamento británico. Circula la anécdota de que acudió durante varios años, aunque nunca intervenía. En realidad, era famoso por ser parco en palabras y siempre se dijo que tenía una personalidad huraña. Un día, sin embargo, se levantó del escaño durante una sesión.

Leer más

Cicero Comunicación obtiene la Certificación Great Place to Work


Cicero Comunicación obtiene la Certificación Great Place to Work

Cicero Comunicación obtiene la Certificación Great Place to Work

Madrid, 05 de octubre 2022.- Cícero Comunicación, agencia y consultora de comunicación especializada en el sector de la salud, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Leer más





Mosaico AEAPSalud
Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

El Hospital 12 de octubre y la ONCE, más cerca de curar la ceguera por neuropatías ópticas

Los medicamentos antiobesidad que vienen... y los profesionales que los usarán

Pfizer, Novartis y AstraZeneca, compañías con mejor reputación en España, según el MRS

La IA en salud gana terreno a un sistema atrincherado en el método tradicional

ISCIII, Separ, SEI y AEP acuerdan potenciar el nuevo formulario para el registro de EE.RR.

Adefarma denuncia la “venta ilegal” de medicamentos veterinarios fuera de las farmacias

La natalidad en España cae en picado: el INE registra un 27,6% menos de nacimientos en la última década

Los cribados neonatales, a debate en una jornada de FUINSA

Cómo saber si hay mucha gente en un lugar con Google Maps

Las campañas premiadas en el festival El Sol 2023

Siluetas de personas en formato vectorial

Cómo generar imágenes mediante IA con Getty

Los temas relacionados con los RRHH dificultan en un 31% el éxito estratégico de las empresas

COMO LIBERAR LOS TALENTOS ESCONDIDOS

Los RRHH en 2024: Gestión del Talento y Tecnología

Ventajas del Microlearning: claves para potenciar la formación


Cícero Comunicación DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS
Draft Ene Life Fictio Grow
Havas Health & You MKÁ Popin Publicis Health
VMLY&R Health Watermelon Health Marketing
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2023 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud