Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación
Por Patricia Moreno Rubio, especialista del departamento científico de ENELife agencia perteneciente a AEAPS. La salud y la comunicación son dos partes muy importantes en nuestro día a día, sin los que nos resultaría muy complicado vivir: sin salud, no podemos llevar una vida normal; sin comunicación, no podemos establecer relaciones ni vínculos con otras personas, ni informarnos correctamente de cualquier cosa que nos preocupe o necesitemos. Entonces, ¿por qué no aunar las dos cosas?
|
|
|
Y tú, ¿sabes cuál es el secreto para hacer “sentir bien tu marca”?
Por Minerva Izquierdo. Client Team Leader en popin_, agencia perteneciente a AEAPS. De un tiempo a esta parte, en popin_ nos hemos puesto un reto a la vez exigente y altamente gratificante, y es que, en popin_, “hacemos sentir bien tu marca”. Pero esto, ¿qué significa? ¿qué quiere decir “hacer sentir bien” una marca?
|
"El poder de la creatividad en salud"
Barcelona, Madrid, noviembre 2023. El próximo 14 de diciembre de 13.00h a 14.00h, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebrará el primero de los encuentros denominados “AEAPS TALKS”. Está iniciativa surge de la necesidad de trasladar conocimiento, innovación y experiencia por parte de las agencias de AEAPS, directamente, a sus posibles clientes.
|
|
|
Sí, he pecado (o no): Confesión de un redactor creativo sobre la Inteligencia Artificial
Por Raúl Labrador. Senior Copywriter en HAVAS HEALTH & YOU, agencia perteneciente a AEAPS. No lo puedo negar: se me ha pasado por la cabeza empezar estas líneas con un texto generado por Chat GPT y acabar desvelando (para “sorpresa” de todos) que no había sido yo quien lo había redactado. Sí, he usado Chat GPT para dar con ese titular o naming que no encontraba. Y, sí, he peloteado una idea con esta aplicación como si fuera mi dupla. Y aunque es la primera vez que lo digo (escribo), con el paso del tiempo, la sorpresa me la he llevado yo.
|
Evidenciar el VALOR para el cliente, desde las áreas de cuentas, creativas y científicas de las agencias especializadas, será la misión de la nueva directiva de AEAPS
Barcelona, Madrid, 7 de noviembre, 2023 – Durante la asamblea general 2023 de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS celebrada en octubre, se han nombrado a los integrantes de la nueva Junta Directiva.
|
|
|
Watermelon Health Marketing, ganadora de dos Premios Salud Digital por su campaña para ElPozo Bienestar
La campaña ‘#RetoBienstar’, llevada a cabo por la agencia Watermelon Health Marketing para ElPozo Bienstar, ha resultado ganadora en dos categorías durante la gala Salud Festival. Alzándose con los premios Mejor eficacia en acción viral online y Mejor proyecto en alimentación, ‘#RetoBienstar’ nace de la búsqueda de fomentar hábitos saludables entre la comunidad de ElPozo Bienstar.
|
Éxito de participación y contenidos en Inspiring Pharma Summit, IPS23
El pasado 27 de septiembre, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebró su primer encuentro con la innovación del sector farmacéutico y de salud: Inspiring Pharma Summit 2023. Más de 100 invitados completaron totalmente el aforo del auditorio de La Matriz, de WPP, en Madrid.
|
|
|
mka: la celebración de un 30º Aniversario con una Renovación Completa de la Identidad Corporativa
En el marco de su 30º aniversario, la reconocida agencia de comunicación y publicidad del sector health, mk media, se enorgullece de anunciar la emocionante actualización de su identidad corporativa, acompañada de un cambio en su nombre. Esta decisión refleja la evolución natural de la compañía y responde a las demandas del entorno actual, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo soluciones creativas y efectivas a sus clientes.
|
Historia de una ventana
Por José Varela. Head Social en Publicis Health Spain, agencia perteneciente a AEAPS. En 1869, Sir Isaac Newton fue elegido miembro del parlamento británico. Circula la anécdota de que acudió durante varios años, aunque nunca intervenía. En realidad, era famoso por ser parco en palabras y siempre se dijo que tenía una personalidad huraña. Un día, sin embargo, se levantó del escaño durante una sesión.
|
|
|
Cicero Comunicación obtiene la Certificación Great Place to Work
Madrid, 05 de octubre 2022.- Cícero Comunicación, agencia y consultora de comunicación especializada en el sector de la salud, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.
|
|