BLOG

Por los miembros de la AEAPS

And the winner is...

de Kátia Leal

Todos los años, al rellenar las fichas de inscripción de los ASPID, me sucede lo mismo. ¿Por qué sólo hay sitio en la ficha para los nombres de los creativos?

¿Dónde está el espacio para que se reflejen los nombres de los profesionales que están interactuando con el cliente, buscando caminos estratégicos para la campaña y defendiendo la idea propuesta? Y, principalmente, ¿dónde está el espacio para los nombres de los clientes - no sólo de las marcas a las que representan - que han tenido la visión, la valentía, la claridad y/o la confianza de seleccionar nuestra campaña?

Categoría: Blog
Visto: 3603
¿Está ya tu médico en las redes sociales?

por Heidi Güells

En el campo de la salud, como en otros tantos campos, las redes sociales han logrado sustituir o complementar a los medios tradicionales. Y lo han hecho en muy poco tiempo.

Primero fue la información. Buscábamos allí términos, enfermedades y  síntomas. Buscamos incluso  remedios  (caseros o poco invasivos).

Categoría: Blog
Visto: 2025
¿Ha muerto el comunicado de prensa?

por Cristina Coll, Directora de PR y Eventos de SSH

 No hace demasiados años cuando una compañía quería dirigirse a sus clientes para dar a conocer una novedad o noticia contactaba con los especialistas en PR. La gente de PR  redactábamos un comunicado de prensa (con la jerga especializada  ad hoc) que después mandábamos a los periodistas con los cuales mantenías una relación profesional cordial y cruzabas los dedos para que te publicaran “tú” comunicado. La prueba de un trabajo efectivo era un clipping potente!!

Categoría: Blog
Visto: 2236
Reflexiones Applicadas

por Sara Rodrigo, Account Supervisor de Havas Life Madrid

Leyendo esta cifra: “En 2011 se descargaron casi 44 millones de aplicaciones móviles con temática de salud”, alguien podría pensar que las agencias dedicadas a la salud tenemos una gran oportunidad de desarrollo en este campo.

Alguien podría creer que los laboratorios tienen delante un gran filón para llegar a médicos y pacientes ofreciendo contenidos de utilidad.

Alguien podría entender que los médicos tienen creciente interés por el mundo digital y por las herramientas que este les facilita, e incluso deducir que existe cada vez más consciencia, preocupación y responsabilidad sobre la salud de uno mismo.

Categoría: Blog
Visto: 3089
Cuando hacen bien…

por Guillermo Fernández, Director General ENE life

En muchas ocasiones, nos quejamos del tipo de publicidad “sosa”, “repetitiva”, “sin riesgo”, que tras ser filtrada por los múltiples departamentos de marketing, ventas, médico, legal, …, ponemos en juego por petición de nuestros clientes

Categoría: Blog
Visto: 1807
A jugar!

por Heidi Güells

Si le echamos un vistazo a todo lo que se ha escrito durante este mes de enero sobre tendencias en comunicación, veremos que hay unanimidad al considerar que este 2013 será el año de las aplicaciones.

Categoría: Blog
Visto: 1783