Blog

Una imagen ya no vale más que mil palabras

Por Mario Somolinos. Content Junior & ‘Vitamina W’ Host en Watermelon Health Marketing, agencia perteneciente a AEAPS.

En el vertiginoso mundo del marketing digital, las marcas están constantemente buscando nuevas formas de conectar con su audiencia, de destacar en el bullicioso escenario digital y, sobre todo, de dejar una huella que perdure. Y lo que han encontrado es un formato que ha emergido como una nueva forma de comunicación que ha revolucionado el vínculo con su público: el videopodcast.

La Evolución de la Comunicación de Marca

Hasta hace poco, las marcas se centraban en asociarse a una imagen visual sólida y atractiva. Sin embargo, el marketing digital y un mundo interconectado han transformado este paradigma. Ya no es suficiente con que una marca sea visualmente atractiva; ahora, también, debe tener una voz única que cautive y resuene al compás de sus usuarios.

Es aquí donde entra en juego el videopodcast. Este formato permite hablar de una manera auténtica y personal, compartir historias, conocimientos y mucho más allá de un logo o un embajador.

¿Por qué el videopodcast se ha convertido en una herramienta tan efectiva?

Porque expresarse de una manera más concisa y explicativa sobre aquellos temas de interés en los que debe estar presente ayuda a la marca a convertirse en referencia.

La irresistible atracción del videopodcast

Conocer, ver y escuchar a las personas que están detrás establece una conexión genuina que jamás se había producido anteriormente.

Este enfoque en la humanización es crucial en un mundo digital saturado de contenido aspiracional.

Otro aspecto destacable es que este formato ofrece una increíble cantidad de nichos y especialidades para todos los gustos e intereses.

Ya no se trata solo de contenido generalista. Las marcas se sumergen en temas específicos y altamente segmentados. ¡Os lo dice alguien que presenta uno sobre marketing de salud!

No podemos dejar de mencionar a su mayor aliado: las redes sociales. La difusión de los contenidos en micro píldoras a través de plataformas como Instagram o TikTok se han adaptado de maravilla a las actuales tendencias de consumo en redes sociales. Un contenido fresco, entretenido y humano.

Una imagen ya no vale más que mil palabras. ¿Estás listo para darle voz a tu marca? El micrófono y la cámara están esperando.

Scroll al inicio