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El Arte de la Confianza para dibujarte como partner

Por Marta Alonso. Account Director, Consulting en VML Health, agencia perteneciente a AEAPS.

Cuando hablamos de relaciones sociales, tenemos claro que lo que diferencia la relación que tenemos con las personas, es el grado de confianza que depositamos en ellas.

Sin embargo, en multitud de ocasiones, no vemos la relevancia que tiene establecer estos mismos vínculos en el ámbito laboral para generar relaciones de valor con nuestros clientes.

Según el estudio The State of Customer Experience 2023 de la consultora Forrester, las empresas que ofrecen una experiencia de cliente empática tienen un 85% más de probabilidades de retener a sus clientes: “Los clientes satisfechos son un 52% más propensos a ser leales, y los clientes leales gastan un 31% más”.

Viendo estos datos y desde mi experiencia profesional, he aprendido que la empatía, la confianza, y el sentimiento de equipo, son el factor clave para una buena relación con el cliente.

Ahora es el momento de reflexionar: ¿Trabajamos día a día para fortalecer estos factores o somos meramente una agencia que se limita a cumplir con los briefings de los clientes?

Aquí está el reto que determinará cómo te percibe el cliente y en mayor medida la fortaleza y duración de nuestra relación.

  • Comunicación empática: adéntrate en su cultura, valores, objetivos… y, sobre todo escúchale y conoce qué le preocupa.
  • Cultura de equipo: hazle partícipe en el proceso de elaboración de las propuestas: la co-creación favorece el sentimiento de equipo.
  • Hasta el briefing y más allá: No te límites a cumplir briefing: la proactividad apremia.
  • Efecto wow: ponle esa energía positiva, ese “je ne sais quois” que te caracteriza y emoción a todo lo que hagas. ¡Propagar la buena vibra como ice-breaker en cada uno de los encuentros proyectará una actitud positiva que beneficiará el resultado final!

Trabajemos en la confianza y la empatía como factores clave de la relación con nuestros clientes para generar verdadero valor y así poder pasar de ser un proveedor, a un partner: la clave del éxito.

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