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Por los miembros de la AEAPS

teletrabajo healthy

Por Zulema Martín, Directora de Cuentas McCann Health.

Antecedentes: venimos de una España donde muchas organizaciones tenían la creencia de que ver a sus trabajadores sentados en sus sillas era sinónimo de productividad. Pero esta “cultura presencial", basada en la "inflexibilidad y rigidez laboral”, merma los resultados de las empresas y aumenta el absentismo de los empleados, según los expertos en management.

médicos de la generación Z

Por Beatriz Sáez, Account Executive, Sudler Spain.

En un mundo que cambia tan deprisa, conocemos que la anticipación es clave en las estrategias de marketing. Por eso no deja de ser paradójico, que leamos lo siguiente:

“… aquellos temas que más entradas tienen relacionados con las agencias del sector salud son, por ejemplo, los perfiles de los nuevos médicos: los Millennials.”

Ser paciente

Por María Ródenas, Account Supervisor en Ogilvy Health.

Cuando un cliente nos llama para ir a recoger un briefing, por norma general, sabemos que nos van a pedir un plan de comunicación para promocionar, directa o indirectamente, un fármaco indicado para una patología concreta o una campaña de awareness. Una vez recogida nuestra información elaboramos nuestro briefing para poder ajustar la propuesta a las necesidades de nuestro cliente.

Mujeres creativas en salud

Por Rosario García, Creativo-Copy mkmedia.

No soy yo muy de reivindicar, pero es que hoy me he levantado con el día más revolucionario de lo normal.

Pharma 4.0

Por Gustavo Escobar. Head of Design, Sudler Madrid.

Si hago un flashback en mi cabeza, la primera vez que pisé una agencia de publicidad las únicas tecnologías disruptivas eran un pequeño MacPlus de Apple (pero con disquetera) y una repromaster (máquina que usaban los diseñadores gráficos de la época en la que se podía ampliar y reducir los elementos con los que trabajaban para hacer los artes finales).

Hypothesis driven marketing

Por Tim Silverstein, PhD Medical Project Lead, Ogilvy CommonHealth.

El método científico no es solamente para las investigaciones de nuestros clientes. Hypothesis-driven marketing puede ayudarnos a trabajar en una manera más eficaz, y puede aumentar nuestro valor a los clientes.