Newsletter
Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.

Octubre 2025 Nº LXIV
- Diseñar un evento es construir una relación: Ideas (y convicciones) desde nuestra experiencia en salud
- Cuando la autenticidad se convierte en estrategia: el rebranding de Taylor Swift y su eco en la comunicación en salud
- Watermelon cumple 10 años y abre una nueva etapa con rebranding, nueva web y alianzas estratégicas
- Nos lo tomamos a pecho: La nueva campaña de GROW para la Asociación Española Contra el Cáncer.
- Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC
- Eventos como herramienta de conexión emocional en tiempos de saturación digital
- Comunicar ciencia sin anestesia
- El puente invisible: la comunicación que sostiene el acceso a la salud
- El valor del relato interno: cuando la comunicación empieza en casa
- La importancia de la innovación en el marketing en el mundo de la salud
- Gamificación en congresos médicos: cómo transformar eventos científicos en experiencias inmersivas
- Queremos diferenciarnos y ser disruptivos en Formación Médica, pero,¿estamos preparados realmente?
- La IA va más rápido de lo que alcanzamos a comprender

Julio 2025 Nº LXIII
- Cuando ya no hablamos de mascotas, sino de familia: el impacto en el sector de salud animal
- Instagram y TikTok para la industria farmacéutica: ¿Vale la pena invertir en estas redes?
- VML THE COCKTAIL crea un nuevo planeta para visibilizar la realidad de la Hidradenitis Supurativa, una enfermedad crónica de la piel
- ¿La letra o la música?
- SALUD DIGITAL: Humanizar la tecnología
- TrueGreen, la IA que optimiza el diagnóstico de greenwashing en un 90%

Mayo 2025 Nº LXII
- Cristina Tello – Presidenta del Jurado de Publifestival 2025
- Sostenibilidad: Una Tendencia que Define el Futuro del Marketing Digital en Salud
- ¿Cómo llamar a una directora de arte? Una historia de nombres y apellidos
- 4 de cada 10 españoles cuida actualmente a personas mayores, enfermas y/o dependientes
- Cómo el scroll infinito redefine la creación de contenido
- Cómo diseñar estrategias de comunicación efectivas en el retail sanitario
- ¡Muerte al Evento! ¡Larga vida a la Experiencia!
- El pulso entre la marca y el experto: Descifrando la decisión de compra en el mercado OTC

Abril 2025 Nº LXI
- AEAPS se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS, iniciada por La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación) y firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.
- HEALTHSTORYTELLING: La revolución del Storytelling en el Sector Salud
- Biogen lanza una campaña creada por VML THE COCKTAIL para concienciar sobre la ataxia de Friedreich, una enfermedad rara neurodegenerativa
- El dilema de la publicidad health: ¿es ético persuadir por el bien común?
- El tiempo: el corazón de la creatividad
- Tendencias tecnológicas en Salud Auditiva: Lo que viene en 2025
- SALUD EN VIÑETAS: El impacto de la ilustración en la educación en salud
- El Poder de los Microinfluencers en la Comunicación de Salud: Una Revolución Silenciosa

Febrero 2025 Nº LX
- La digitalización del retail sanitario
- De tradicionales a trendsetters: conquistando a la generación Z en el sector health
- El Dream Team entre Departamento médico y Proyectos
- LinkedIn se consolida como la red social corporativa y para profesionales mientras que TikTok es el canal para conectar con pacientes
- San Publicito por fin tiene postre
- VML Health Spain empieza el año por todo lo alto: segunda agencia en Europa y cuarta mundial en los rankings de Advertising Health (Clio Health)
- El arte de la ciencia
- Cícero Comunicación se convierte en la primera agencia especializada en salud en obtener la certificación B CorpTM
- Los juegos de mesa como herramienta para fomentar la creatividad en la publicidad
- Visualización de datos clínicos, storytelling e IA generativa: un traje a medida

Enero 2025 Nº LVIV
- La IA: ¿amiga o enemiga de los creativos?
- Storytelling en salud. Un viaje entre ciencia y emociones.
- El impacto del storydoing
- VML Health Spain, Agencia de salud del Año en España y tercera internacional en los TopFICE
- Curso de visualización de datos e IA generativa: entra en una nueva era en investigación en clínica
- No hay peor sordo que el que no quiere oír: cómo el Social Listening te mantiene lejos del precipicio
- ¿Por qué lo llaman dirección científica cuando quieren decir…?
- Cuando caigan las cartas, levanta piedras
- Triplete en los W!N 🏆de GROW
- Grow incorpora a Alberto González de Diego y Ed Gamboso
- VML Health Spain lanza una campaña de concienciación sobre el melanoma para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Noviembre 2024 Nº LVIII
- FOMO, JOMO o poner un post en Instagram por el día mundial. Nada de esto es una estrategia digital.
- Gen Z y Salud: ¿Cómo consumen información y qué les motiva?
- Influencer Marketing en el sector salud: el poder de los creadores de contenido
- Del mostrador a la pantalla: cómo la digitalización refuerza el papel del farmacéutico
- ¿Es la revolución digital el nuevo motor de la alimentación saludable?
- Eventos (Z)
- Innovación y transformación Digital: Un impulso vital
- Luchar contra el ruido en la época de los influencers
- ¿Y los proveedores?
- Humor y salud
- Complicar las cosas es sencillo. Hacer las cosas sencillas es complicado.
- Jóvenes científicos en la industria de la salud
- Elegir la red social adecuada para mensajes de salud

Julio 2024 Nº LVII
- Inspiring Pharma Summit, cita anual con la innovación en salud, aborda el papel del influencer, la IA y el storytelling en el sector salud
- Jornada AEAPS/Talento-EPHOS 2024 Agenda Madrid – 13 de Junio
- Pararse a oler las rosas
- Neuromarketing… Un gran poder que conlleva una gran responsabilidad
- ¿Quién eres tú?
- VML España se alza como Agencia del Año y Agencia más Premiada en los Premios ASPID
- VML Health España nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards
- El Impacto Transformador de las Redes Sociales en la Salud
- Una Carrera de Fondo

Junio 2024 Nº LVI
- La cita anual ineludible con la innovación en salud
- Saber decir no
- Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental
- Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud
- La agencia PCI, con más de 27 años de experiencia en el sector salud, se integra en AEAPS
- Publicidad de la publicidad
- Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad
- ¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital
- Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Abril 2024 Nº LV
“Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una persona; las hace un equipo de personas.” — Steve Jobs
- Des(conectar)
- La reputación farma o cuando saltan las alarmas
- Vivir en un concurso
- Cícero Comunicación presenta “Lateralmente”, su agencia creativa y de marketing digital
- El arte de la confianza para dibujarte como partner
- La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también
- La nueva receta de la industria farmacéutica (por Poli Sánchez en IPMARK)
- El filtro «Beauty» de los datos científicos
- 1
- 2
- 3
- 4
- Siguiente »