Newsletter

Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud.

Octubre 2025 Nº LXIV

  • Diseñar un evento es construir una relación: Ideas (y convicciones) desde nuestra experiencia en salud
  • Cuando la autenticidad se convierte en estrategia: el rebranding de Taylor Swift y su eco en la comunicación en salud
  • Watermelon cumple 10 años y abre una nueva etapa con rebranding, nueva web y alianzas estratégicas
  • Nos lo tomamos a pecho: La nueva campaña de GROW para la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC
  • Eventos como herramienta de conexión emocional en tiempos de saturación digital
  • Comunicar ciencia sin anestesia
  • El puente invisible: la comunicación que sostiene el acceso a la salud
  • El valor del relato interno: cuando la comunicación empieza en casa
  • La importancia de la innovación en el marketing en el mundo de la salud
  • Gamificación en congresos médicos: cómo transformar eventos científicos en experiencias inmersivas
  • Queremos diferenciarnos y ser disruptivos en Formación Médica, pero,¿estamos preparados realmente?
  • La IA va más rápido de lo que alcanzamos a comprender

Julio 2025 Nº LXIII

  • Cuando ya no hablamos de mascotas, sino de familia: el impacto en el sector de salud animal
  • Instagram y TikTok para la industria farmacéutica: ¿Vale la pena invertir en estas redes?
  • VML THE COCKTAIL crea un nuevo planeta para visibilizar la realidad de la Hidradenitis Supurativa, una enfermedad crónica de la piel
  • ¿La letra o la música?
  • SALUD DIGITAL: Humanizar la tecnología
  • TrueGreen, la IA que optimiza el diagnóstico de greenwashing en un 90%

Mayo 2025 Nº LXII

  • Cristina Tello – Presidenta del Jurado de Publifestival 2025
  • Sostenibilidad: Una Tendencia que Define el Futuro del Marketing Digital en Salud
  • ¿Cómo llamar a una directora de arte? Una historia de nombres y apellidos
  • 4 de cada 10 españoles cuida actualmente a personas mayores, enfermas y/o dependientes
  • Cómo el scroll infinito redefine la creación de contenido
  • Cómo diseñar estrategias de comunicación efectivas en el retail sanitario
  • ¡Muerte al Evento! ¡Larga vida a la Experiencia!
  • El pulso entre la marca y el experto: Descifrando la decisión de compra en el mercado OTC

Abril 2025 Nº LXI

  • AEAPS se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS, iniciada por La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación) y firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.
  • HEALTHSTORYTELLING: La revolución del Storytelling en el Sector Salud
  • Biogen lanza una campaña creada por VML THE COCKTAIL para concienciar sobre la ataxia de Friedreich, una enfermedad rara neurodegenerativa
  • El dilema de la publicidad health: ¿es ético persuadir por el bien común?
  • El tiempo: el corazón de la creatividad
  • Tendencias tecnológicas en Salud Auditiva: Lo que viene en 2025
  • SALUD EN VIÑETAS: El impacto de la ilustración en la educación en salud
  • El Poder de los Microinfluencers en la Comunicación de Salud: Una Revolución Silenciosa

Febrero 2025 Nº LX

  • La digitalización del retail sanitario
  • De tradicionales a trendsetters: conquistando a la generación Z en el sector health
  • El Dream Team entre Departamento médico y Proyectos
  • LinkedIn se consolida como la red social corporativa y para profesionales mientras que TikTok es el canal para conectar con pacientes
  • San Publicito por fin tiene postre
  • VML Health Spain empieza el año por todo lo alto: segunda agencia en Europa y cuarta mundial en los rankings de Advertising Health (Clio Health)
  • El arte de la ciencia
  • Cícero Comunicación se convierte en la primera agencia especializada en salud en obtener la certificación B CorpTM
  • Los juegos de mesa como herramienta para fomentar la creatividad en la publicidad
  • Visualización de datos clínicos, storytelling e IA generativa: un traje a medida

Enero 2025 Nº LVIV

  • La IA: ¿amiga o enemiga de los creativos?
  • Storytelling en salud. Un viaje entre ciencia y emociones.
  • El impacto del storydoing
  • VML Health Spain, Agencia de salud del Año en España y tercera internacional en los TopFICE
  • Curso de visualización de datos e IA generativa: entra en una nueva era en investigación en clínica
  • No hay peor sordo que el que no quiere oír: cómo el Social Listening te mantiene lejos del precipicio
  • ¿Por qué lo llaman dirección científica cuando quieren decir…?
  • Cuando caigan las cartas, levanta piedras
  • Triplete en los W!N 🏆de GROW
  • Grow incorpora a Alberto González de Diego y Ed Gamboso
  • VML Health Spain lanza una campaña de concienciación sobre el melanoma para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Noviembre 2024 Nº LVIII

  • FOMO, JOMO o poner un post en Instagram por el día mundial. Nada de esto es una estrategia digital.
  • Gen Z y Salud: ¿Cómo consumen información y qué les motiva?
  • Influencer Marketing en el sector salud: el poder de los creadores de contenido
  • Del mostrador a la pantalla: cómo la digitalización refuerza el papel del farmacéutico
  • ¿Es la revolución digital el nuevo motor de la alimentación saludable?
  • Eventos (Z)
  • Innovación y transformación Digital: Un impulso vital
  • Luchar contra el ruido en la época de los influencers
  • ¿Y los proveedores?
  • Humor y salud
  • Complicar las cosas es sencillo. Hacer las cosas sencillas es complicado.
  • Jóvenes científicos en la industria de la salud
  • Elegir la red social adecuada para mensajes de salud

Julio 2024 Nº LVII

  • Inspiring Pharma Summit, cita anual con la innovación en salud, aborda el papel del influencer, la IA y el storytelling en el sector salud
  • Jornada AEAPS/Talento-EPHOS 2024 Agenda Madrid – 13 de Junio
  • Pararse a oler las rosas
  • Neuromarketing… Un gran poder que conlleva una gran responsabilidad
  • ¿Quién eres tú?
  • VML España se alza como Agencia del Año y Agencia más Premiada en los Premios ASPID
  • VML Health España nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards
  • El Impacto Transformador de las Redes Sociales en la Salud
  • Una Carrera de Fondo

Junio 2024 Nº LVI

  • La cita anual ineludible con la innovación en salud
  • Saber decir no
  • Desafiando el silencio: la urgencia de priorizar la prevención del suicidio en campañas publicitarias de salud mental
  • Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud
  • La agencia PCI, con más de 27 años de experiencia en el sector salud, se integra en AEAPS
  • Publicidad de la publicidad
  • Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad
  • ¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital
  • Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Abril 2024 Nº LV

“Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una persona; las hace un equipo de personas.” — Steve Jobs

  • Des(conectar)
  • La reputación farma o cuando saltan las alarmas
  • Vivir en un concurso
  • Cícero Comunicación presenta “Lateralmente”, su agencia creativa y de marketing digital
  • El arte de la confianza para dibujarte como partner
  • La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también
  • La nueva receta de la industria farmacéutica (por Poli Sánchez en IPMARK)
  • El filtro «Beauty» de los datos científicos
Scroll al inicio