Sostenibilidad: Una Tendencia que Define el Futuro del Marketing Digital en Salud
La sostenibilidad no es una tendencia pasajera, sino una necesidad urgente en todas las industrias, incluida la comunicación en salud. Integrar este enfoque no solo mejora la reputación de las agencias, sino que también contribuye al bienestar general, cerrando el círculo entre salud personal y salud planetaria.
|
|
|
¿Cómo llamar a una directora de arte? Una historia de nombres y apellidos
En el mundo de la publicidad todos sabemos que se llevan mucho los apellidos. Pero no solemos conformarnos con uno o dos, porque a medida que pasan los años, cuando quieres darte cuenta, eres creativa, pero también eres senior, eres directora de arte, también digital, luego social y…suma y sigue.
|
4 de cada 10 españoles cuida actualmente a personas mayores, enfermas y/o dependientes
Un 73% de la población española proporciona o ha proporcionado cuidados a personas mayores, enfermas y/o dependientes, excluyendo el cuidado de menores. Así se concluye del informe El Futuro de los Cuidados elaborado por la compañía de transformación creativa VML THE COCKTAIL, que muestra como actualmente 4 de cada 10 españoles ofrece cuidados.
|
|
|
Cómo el scroll infinito redefine la creación de contenido
En una sociedad donde el cambio es la única constante, los hábitos de consumo evolucionan a un ritmo que asusta. Esto exige que marcas y creadores reconsideren cómo conectar con sus audiencias. ¿Recuerdas cuando los blogs dominaban internet? Ahora vivimos en la época del scroll infinito de TikTok, donde los primeros 3 segundos marcan la diferencia.
|
Cómo diseñar estrategias de comunicación efectivas en el retail sanitario
En un sector tan competitivo como el retail sanitario, una comunicación cuidada y efectiva puede marcar la diferencia entre captar la atención del público o pasar desapercibido. La forma en que una clínica, farmacia o centro de audiología interactúa con sus clientes influye directamente en la percepción de la marca y en la fidelización.
|
|
|
¡Muerte al Evento! ¡Larga vida a la Experiencia!
Imagina que te llamas María. Que eres Doctora en cualquier de los hospitales que conoces. Hace ya varios años que ejerces, y has visto pasar por delante miles, cientos de miles de pacientes, avances año tras años y casi mes tras mes; incluso a veces tienes la sensación de haberlo visto todo, sabedora de que eso, en medicina, es del todo imposible.
|
El pulso entre la marca y el experto: Descifrando la decisión de compra en el mercado OTC
Tras haber trabajado en diferentes categorías a lo largo de mi carrera, he observado pocas donde el poder del prescriptor tenga tanta relevancia como en la oficina de farmacia. La función de “médico de cercanía” que desempeña el farmacéutico a menudo orienta, e incluso cambia, la decisión de compra de los consumidores.
|
|
|