Storytelling en salud. Un viaje entre ciencia y emociones.
Por Mer Mostaza, Creative strategist & Copywritter en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS. Los humanos llevamos contando historias desde el principio de los tiempos. Cuando todavía vivíamos en cuevas, las pintábamos en las paredes. Los juglares y trovadores las cantaban… y hoy en día nos las mandamos por WhatsApp o consumimos en forma de serie, peli o podcast. Pero ahí están. Son algo casi intrínseco de nuestra especie porque nos ayuda a entender el mundo, darle sentido a lo complejo y, sobre todo, a conectar con quienes nos rodean.
|
|
|
El impacto del storydoing
Por Marta Bayón. Supervisora de cuentas en DHM Health, agencia perteneciente a AEAPS. En el marketing farmacéutico, contar historias es importante, pero vivir esas historias es aún más impresionante. ¿Qué pasaría si las marcas dejaran de contar historias y comenzaran a vivirlas? Esto se llama storydoing. A diferencia del storytelling, que solo narrar experiencias, el storydoing lleva esas historias a la acción, permitiendo una conexión más profunda con el público.
|
VML Health Spain, Agencia de salud del Año en España y tercera internacional en los TopFICE
La agencia española especializada en el sector salud sigue consolidándose como referente en la industria. Tras ser nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards en junio, vuelve a lo más alto en el ranking de los TopFICE, siendo reconocida como la primera Agencia de salud del año en España y la tercera a nivel internacional.
|
|
|
Curso de visualización de datos e IA generativa: entra en una nueva era en investigación en clínica
Draft Grupo de Comunicación Healthcare, con 40 años de experiencia ofreciendo asesoramiento médico-estratégico a la industria farmacéutica, y Ophthalmology.World, expertos en arquitectura de datos y diseño e implementación de proyectos de investigación e inteligencia artificial, se han unido para lanzar un curso revolucionario con el objetivo de contribuir al desarrollo científico de los profesionales sanitarios a través de la visualización de datos de investigación en clínica en sus múltiples aplicaciones.
|
No hay peor sordo que el que no quiere oír: cómo el Social Listening te mantiene lejos del precipicio
Por Javier Fuentes. Senior Digital Analyst en Cícero Comunicación, agencia perteneciente a AEAPS. ¿Por qué es importante el Social Listening en el mundo de la comunicación? Medimos datos en tiempo real que permiten identificar las tendencias relevantes en nuestro sector. Obtenemos un feedback directo de nuestra audiencia objetivo muy útil para la toma de decisiones y para agilizar nuestra capacidad de respuesta. Las conclusiones que ofrece la escucha son una ayuda fundamental para anticiparnos a las crisis o tendencias potenciales, e implementar estrategias bien optimizadas basadas en datos.
|
|
|
¿Por qué lo llaman dirección científica cuando quieren decir…?
Por Juan Prieto Montón, Scientific Director en Publicis Health, agencia perteneciente a AEAPS.
El otro día, durante una cena con un amigo de la facultad, viví un episodio de introspección que me hizo comprender algo en lo que hasta entonces no había reparado en profundidad; la manifiesta evidencia de que desde hace tiempo mi rol había ido cambiado, aunque no necesariamente lo hubiera hecho mi posición.
|
Cuando caigan las cartas, levanta piedras
Por Sofía Dezeo Segura. Ejecutiva senior de cuentas en Cícero Comunicación, agencia perteneciente a AEAPS. Toda empresa, tarde o temprano, se enfrenta a una crisis de comunicación. Y, aunque es uno de los momentos más difíciles, también es una oportunidad para crecer y fortalecer la reputación. Quiero que te imagines un castillo de naipes. Durante meses, incluso años, has colocado cada carta con precisión.
|
|
|
Triplete en los W!N 🏆de GROW
Anoche pudimos disfrutar de la gala de la I edición de los Premios W!N organizados por la ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación). Entre estrategia, creatividad y un montón de emoción, ¡nos volvimos a casa con 3 pedazo de premios! 🏆 Oro, plata y bronce, siendo la segunda agencia más premiada de la gala.
|
Grow incorpora a Alberto González de Diego y Ed Gamboso
La consultora creativa refuerza su apuesta por el talento estratégico con la incorporación de dos perfiles clave: Alberto González de Diego se une como Healthcare Business Manager y Ed Gamboso asume el cargo de Director Creativo. Con más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad especializadas en el sector salud, Alberto González de Diego ha destacado por su papel como Business Director en McCann Health, donde lideró la División de Salud del Grupo McCann Worldgroup durante más de una década.
|
|
|
VML Health Spain lanza una campaña de concienciación sobre el melanoma para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
The scariest monsters se lanzó el pasado 31 de octubre, con motivo de Halloween, y promueve las visitas al dermatólogo para evitar que simples lunares se conviertan en melanomas, una forma de cáncer muy agresiva. Cada año, con la noche de Halloween llegan todo tipo de monstruos. Pero este año, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tuvo claro cuál es el más aterrador de todos: el melanoma.
|
|