Cuando la estrategia se hace inteligente
La comunicación en salud siempre ha tenido un poder transformador: convertir la ciencia en mensajes claros, accesibles y memorizables. Durante décadas, esa misión ha recaído en una dupla clásica de las agencias: la creatividad estratégica y el conocimiento profundo del sector.
Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC
Los fármacos OTC constituyen una herramienta valiosa en atención primaria y el autocuidado responsable. Su comunicación, sin embargo, debe ajustarse a criterios regulatorios estrictos, priorizando la educación, la veracidad y la claridad del mensaje.
Del mostrador a la pantalla: cómo la digitalización refuerza el papel del farmacéutico
El farmacéutico ha sido históricamente una figura de confianza dentro del sistema de salud. Se trata de un profesional sanitario al que las personas acuden no solo para obtener medicamentos, sino también para recibir orientación y consejo sobre su salud diaria.
Humor y salud
Winston Churchill dijo: “una broma es una cosa muy seria”. Y es que el humor tiene el poder de aliviar tensiones, generar conexiones e incluso educar. Eso sí, como cualquier buen chiste, todo está en cómo se cuenta y en el contexto en que se cuenta.
Elegir la red social adecuada para mensajes de salud
Por Victoria Abalos, Responsable Digital Doctora Moss agencia perteneciente a AEAPS Es evidente que la presencia en redes […]
El Impacto Transformador de las Redes Sociales en la Salud
En la última década, las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, compartimos información y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Del Dr. Google al Dr. Tik Tok: el papel de las redes sociales en la salud
En la era digital en la que vivimos, las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y accedemos a la información. De hecho, casi el 60% de la población mundial usa redes sociales en la actualidad y Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo.
¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital
Enhorabuena, estás formándote para ser parte de uno de los sectores más innovadores y competitivos del mundo. ¿Sabías que IQVIA estimaba en uno de sus informes que el mercado farmacéutico global crecería un 6% anual hasta 2024, alcanzando los 1,6 billones de dólares?
La salud es cosa de todos. La inteligencia artificial, también
Con la inteligencia artificial podríamos aplicar la famosa frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, que pronunció Neil Armstrong cuando pisó la Luna…
Inteligencia Emocional
“¡Qué campañote!”, “¡Vaya cosa más loca!”, “¡Brutal!” … ¿Quién no ha escuchado alguna vez estas palabras? Sinónimo de asombro, alegría, orgullo, incluso envidia, siempre hay campañas que se hacen un hueco en lo más aplaudido de los festivales de publicidad…
Concienciación en salud, una tendencia necesaria
Suena el despertador, me levanto y mientras me hago el primer café de la mañana miro el calendario que tengo en la cocina.
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- …
- 7
- Siguiente »
