Por Lidia Martínez Amate, Supervisora de Cuentas & Digital Strategist en mKá agencia perteneciente a AEAPS
Por el título del artículo, parece que solo nos dirigimos a esa generación que habla con siglas y emojis, pero esto es un secreto a voces: El mundo digital avanza muy rápido y la industria farmacéutica no puede permitirse vivir con el miedo a crear estrategias digitales en las RRSS. Son las reglas del juego (que no las he inventado yo) pero parece que nuestro sector se resiste a cuestionar y prefiere seguir jugando a las canicas en vez de probar la play 5.
Las agencias de salud, que vivimos con el vértigo de ser analógicas en tiempos digitales, experimentamos a menudo lo que en lenguaje GENZ se llama FOMO (Fear of Missing Out) o para que los boomers nos entiendan, es esa sensación de ansiedad por perdernos algo que queremos hacer, porque vemos que los demás lo hacen.
Y por otro lado tenemos el antónimo, el JOMO (Joy of Missing Out), que es el movimiento que nació en contraposición al FOMO, y que nos insta a una desconexión de las redes, a no mostrar nada y ser recelosos de nuestra intimidad. Por eso el JOMO nos seduce con esa “maravillosa” tranquilidad de desconectar, de evitar riesgos, en un entorno altamente regulado. Pero ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Y si pudiéramos encontrar un equilibrio entre ambos?
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