Talento-EPHOS

¿El factor diferencial para el éxito en la industria farmacéutica? La comunicación digital

Por Laura Sabio Manzano. Responsable del Departamento de Estrategia y Marketing Digital en ENELife agencia perteneciente a AEAPS

Enhorabuena, estás formándote para ser parte de uno de los sectores más innovadores y competitivos del mundo. ¿Sabías que IQVIA estimaba en uno de sus informes que el mercado farmacéutico global crecería un 6% anual hasta 2024, alcanzando los 1,6 billones de dólares?

La verdad es que da vértigo pensar en los miles de millones que se pueden llegar a invertir en investigación para el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, hay que ser consciente de que esa inversión no asegura el éxito del producto, por muy bueno que sea; la competitividad actual requiere dedicar una buena parte de los recursos disponibles a una adecuada y meditada estrategia de comunicación que posicione el mensaje deseado, diferenciándolo y haciéndolo visible entre todo el ruido que nos rodea a diario y, sobre todo, frente a la competencia. 

Lee el artículo completo publicado en Expertos con Talento

Scroll al inicio