Blog

Por los miembros de la AEAPS

El collage, mi terapia disruptiva

Susana Lebrero Casado

Directora de Arte Senior en ENELife

El poder de la empatía

Cynthia Castejón Pérez

Directora Creativa adjunta en Draft

Poder de los pacientes en enfermedades

El poder de los pacientes

Por Itziar Esteban y Pablo Méndez, departamento científico de Draft grupo de comunicación healthcare. Sin lugar a dudas, tenemos mucho que aprender de los pacientes. En los últimos años, están teniendo más poder que nunca, evolucionando hasta tomar parte activa frente a la enfermedad. Esta evolución incluye increíbles y admirables iniciativas. Algunas de ellas con…

Concursos creativos

El maltrato de los concursos

Por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección. Desde los más de 30 años que llevo al otro lado de la mesa he participado en numerosos concursos de agencias y la recapitulación final de ellos es como sigue:

Partner para laboratorio

Laboratorio busca partner

Por Silvia Revuelto, Directora Servicios al Cliente Ogilvy CommonHealth Spain. Más de una vez y más de dos hemos escuchado en un briefing la frase de “lo que buscamos es un partner”. Suena bien, ¿verdad? Por lo menos suena mucho mejor que “busco proveedor”. Pero, ¿qué significado tiene exactamente?

Departamento médico en agencias de comunicación

Departamento médico-científico, pilar clave en toda agencia de publicidad y comunicación en salud

Por Itziar Esteban y Pablo Méndez, departamento científico de Draft grupo de comunicación healthcare. Al leer el título y estar escribiendo desde nuestra posición (miembros del departamento científico de Draft), éste parece bastante pretencioso, pero después de analizar nuestras funciones y ver el peso y el valor que aportamos dentro de casi todos los proyectos…

Evolución de las agencias de salud en los últimos 10 años

¿Cómo han evolucionado las agencias de salud en los últimos 10 años?

Por Marta Vallejo, Business Unit Director, Sudler Madrid Es indudable la transformación sufrida en el sector salud en los últimos años: la globalización del sistema, un entorno cada día más competitivo, la necesidad de resultados a corto-medio plazo y la llegada de la era digital han condicionado cambios significativos en el mismo.

El departamento de cuentas en una agencia de publicidad

El poder de la sombra

Por Mario Campano Vega, Account Manager en Sudler Spain De todos es sabido que una agencia de publicidad está compuesta por varios departamentos y es el departamento de Cuentas el que llega con las buenas y las malas noticias, con las urgencias y con los “dale una vuelta”.

Construir proyectos digitales

La construcción digital

Por Laura Gómez – Digital Strategist,  HC BCN En un mundo digital que está en constante transformación, desde la agencia vemos cada día que los clientes demandan proyectos online innovadores que permitan obtener el máximo rendimiento y resultados.

Transcreación vs Adaptación

Cuentas Globales: Transcreación vs Adaptación

Por José Varela. Havas Life Desde hace unos años han surgido con fuerza nuevos términos, que no dejamos de escuchar, y que incluso llegamos a utilizar, y de los que muchas veces no sabríamos decir lo que significan.

Concursos de publicidad y estudiantes

Saber a qué saben las cosas

Por Silvia Morales – Trainee program. Dpto. cuentas de ENE life Toc-toc — ¿Sí? — Hola, soy la becariedad.

Scroll al inicio