Blog

Por los miembros de la AEAPS

Una carrera de fondo

Laura Gonzalez

Copy en prácticas en Doctora Moss

Pararse a oler las rosas

Ana Palomero Entrenas

Senior Medical Marketing Advisor en Publicis Health Spain

Salud digital y millennials

eHealth y Millennials

Por Silvia Martín, Departamento Digital, Sudler Spain. El mundo digital ya no es una realidad paralela, sino un universo nativo para los Millennials, la generación de la década de 1980 que ha aprendido a adaptarse a los cambios tecnológicos sin ni siquiera suspirar. La tecnología ya es parte esencial de su vida y utilizan la…

aplicaciones de vídeo en directo en al ámbito de la salud

La buena salud de las apps de live streaming

Por Isabel Zapico, Supervisora Creativa de Publicis Health. Cuando a principios de 2016 Piqué empezó a retransmitir vídeos en directo tras sus partidos, Periscope se convirtió en la app de moda en España. Pero lo cierto es que esta aplicación, que permite la emisión en vivo desde el timeline de Twitter mientras se interactúa con…

Lo digital en agencias de salud

La importancia del “Digital” en el sector Health

Por Sergi Sánchez Miró, Account Director en Ogilvy Healthworld. Hace tiempo que el consumidor ha cambiado el modo en el que realiza la mayoría de sus compras. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han dado vida a un nuevo consumidor que no solamente las utiliza para informarse para…

Creatividad en salud

No todo está inventado

Por Lucía Ramírez, creativa en Draft Comunicación Healthcare. Unos piensan que sí, otros que no. Probablemente, cada día tengamos que enfrentarnos al reto de comenzar algo nuevo. Es difícil crear algo nuevo, y más en los tiempos que corren. El mundo está en constante movimiento, cambian las formas de comunicar, y a veces, no sólo…

Clientes y agencias de publicidad

Velando por nuestros clientes

Por Izaskun Palomero. Directora de Cuentas. McCann Health. En una División especializada en Health nos enfrentamos cada día con las dificultades y limitaciones propias de este sector: un enfoque científico, muchos departamentos que opinan o interfieren en el resultado del trabajo, tantas y tantas aprobaciones médicas, restricciones regulatorias…

e-pacientes

Pacientes millennials para agencias millennials

Por Luis Zamora. Director de Cuentas Global Healthcare. Estamos ante el fin del paciente clásico para dejar paso al paciente millennial o e-paciente. Según el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, el e-paciente es aquel que maneja con soltura las TIC y las utiliza para informarse sobre sus problemas de salud y gestionar…

Técnicas tradicionales en trabajos de publicidad

Soy una romanticona

Por Olga Vazquez, jefa de producción de MK media. Como cantaba Santiago Auseron el futuro ya está aquí y con él han llegado nuevas formas de impactar a nuestro target: e-detailing, e-learning, multitouch, plataformas de gamificación, AR… Pero yo soy una romanticona y me niego a abandonar el papel.

Empatía y experiencia de usuario

La importancia de la empatía en UX

Por Javier Díaz, Director de Arte en Greater Than One Europe. ¿Qué puede enseñarnos sobre UX (experiencia del usuario) una interpretación del siglo XIX de un verbo francés, que significa “pasear” (flâneur)?

Premura en trabajos online

El aquí y ahora devorado por el ya

Por Guillermo Fernández, Dir. Gral. ENE Life Despertador, ducha, desayuno, correr, trabajo, casa, cocinar, dormir. Y a volver a empezar, la rutina ha dejado de tener ese lema tan bonito de vivir el aquí y ahora, hemos conseguido un escalón más, el YA.

Scroll al inicio