
¿Te has encontrado alguna vez saliendo a dar un paseo y dándote cuenta de que estabas andando con prisas, como si tuvieses un destino concreto, pero sin realmente tenerlo?
Esta actualidad en la que vivimos tiene muchas ventajas, pero la prisa no es una de ellas. Si Platón o Sócrates hubiesen tenido la vida que tenemos ahora, no hubiesen llegado nunca a ser filósofos, ya que para ello es necesario tener tiempo para parase a pensar. Pensar cosas absurdas para dar con ese gran racional, divagar con tu imaginación para poder ver la realidad claramente.
El ritmo actual de los negocios no nos permite pararnos a oler las rosas, si no que, al contrario, nos requiere la continua producción de algo, cualquier cosa. Pero ¿cualquier cosa tiene sentido para el negocio?
Nos llegan peticiones de clientes con estrategias anuales que pensar en 1 semana, proyectos a largo plazo que ejecutar en 8 horas. A veces no se le da la importancia necesaria a cada proyecto. Un díptico no es sólo un díptico. Un díptico son 4 dardos de información que tienen que dar en la diana, o el médico no se quedará con la idea que queremos transmitir. Un edetail no es un material en el que volcar todo. Es la biblia del
producto, donde cada slide tiene que estar tan bien seleccionada como la anterior y como la siguiente. Para que la historia tenga sentido tanto de forma conjunta como de forma individual. Una estrategia de lanzamiento no es un PowerPoint. Una estrategia de lanzamiento es un cohete dirigido a cada HCP, pero el impacto que tenga será proporcional al tiempo que haya llevado esa estrategia.
No me comparo, de ninguna forma, con genios literarios, pero si de verdad se quiere obtener una obra de arte “marketiniana” con cada mensaje que transmitimos, os recuerdo que El Quijote no fue escrito de la noche a la mañana.