Blog

Por los miembros de la AEAPS

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Lidia Martínez

Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká

Des(conectar)

Lorena Molina

Account Supervisor en VML Health

Menos enfermedades en el mundo

Anticiparse a un futuro con menos enfermedades

Por Leticia Cancho, Directora de Cuentas Greater Than One Europe La idea de un mundo sin enfermedades existía, hasta hace poco, principalmente en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Las enfermedades siguen afectando a millones de personas en todo el mundo a pesar del impacto de la medicina moderna. Afortunadamente, los avances…

Publicidad hipster

Agencias de publicidad tradicionales VS Agencias hipster

“Por favor: las cosas por su nombre. Ya vale de tanta tontería”. Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE life Publicidad. Un cliente llama con la siguiente queja: “No habéis incluido en el plan de comunicación y acciones algunos conceptos básicos” “Parece mentira…”.

El farmacéutico como prescriptor

Canal Farmacia en Agencias de Salud

¿Nos supone un reto? Por Rocío García, Business Unit Manager en Havas Health & You. Durante todos estos años trabajando con, por y para los farmacéuticos de oficina de farmacia no dejo de plantearme si este target sigue siendo un reto para las agencias de publicidad.

Interacción médico-paciente

El abordaje holístico del paciente

Por Iker Garai, Dtor. Departamento Médico, Sudler Spain. Más allá de la comunicación médico-paciente, cada día vemos más formas de llegar a los pacientes para ofrecerles información o formación. La gran proliferación de aplicaciones para Smartphone, las redes sociales, las nuevas corrientes en medicina participativa y la concepción del e-paciente lleva ya varios años rondando…

Aplicaciones del big data en el sector salud

Big data e Inteligencia artificial en el sector salud

Un idilio tecnológico Por Vicky Perea, Consultora Digital Publicis Health. Muchas veces, tal apabullamiento de términos en el área digital, nos genera confusión. Pero es cierto que “Big data” e “Inteligencia artificial” son palabras a las que ya estamos acostumbrados, aunque no siempre se conozca el verdadero potencial que hay detrás.

Millennials y salud

Millennials e-Health

Por Sílvia Amodeo, Directora de Cuentas Ogilvy Healthworld Barcelona Los Millennials, a diferencia de generaciones anteriores, no nacimos con un pan debajo del brazo, eso es algo del pasado, de la época 1.0; los Millennials nacimos con la innovación bajo el dedo, y con la tecnología como herramienta natural de uso en nuestro día a…

La importancia del inglés en agencias de salud

El Reason Why de la importancia del inglés

Por Jimena García, Directora de Cuentas Internacional, McCann Health A día de hoy, el idioma más importante es sin duda el inglés. La lengua de Shakespeare es el vehículo de comunicación por excelencia de los negocios, del marketing, de la tecnología y de las relaciones internacionales. Y es a la vez una herramienta imprescindible, hoy…

Los médicos millennials

Médicos millennials para agencias millennials

Por Luis Zamora. Director de Cuentas Global Healthcare Al igual que el paciente o el consumidor, los “nuevos” médicos no son ajenos a la influencia del fenómeno “millennial”.

Agencias multidisciplinares

La agencia multidisciplinar

Cambio cultural para la gestión de lo “multi” Por Cristina Tello. Directora General de MK Media. En el momento actual del marketing y la comunicación conviven nuevos canales, nuevos entornos, nuevas relaciones, nuevos targets.

Scroll al inicio