Blog

Por los miembros de la AEAPS

Vivir en un concurso

Rosario García

Directora Creativa Adjunta en mká

El Arte de la Confianza para dibujarte como partner

Marta Alonso

Account Director, Consulting en VML Health

Clientes y engagement

The Future of Loyalty: Customer for life

Por Eladio Portela MRM McCann. Alguna vez leí a Bassat decir que si un crecepelo funcionara no necesitaría campaña de publicidad. Una reflexión similar me provocan los programas de fidelización actuales: si de verdad tu producto o experiencia fuera tan valiosa, no necesitaría un programa de fidelización, los clientes volverían solos.

Emociones en publicidad de salud

¿El Health no sabe reírse?

Por César Pérez Puyod, Copywriter en Ogilvy CommonHealth. Que en publicidad triunfan las emociones no es nada nuevo.

Chatbots en el sector farmacéutico

¿Son los “chatbots” el futuro del Marketing Digital farmacéutico?

Por Juan Sanz, Search and Analytics Executive en Greater Than One Europe. El uso de “chatbots” como herramientas de atención al cliente ha aumentado considerablemente a lo largo de 2017.

Copys en agencias de salud

Palabra de copy

Por Ana Sol Pérez, Creative Copywriter en Havas Health & YOU. “Vale, cuando lo tengas se lo pasas a los creativos”. Si alguien adivina cuántas veces he escuchado esta frase es que también es copy, como yo.

Usos de healtbots en salud

Los chatbots o healtbots y su uso en salud

Por Juan Antonio Tejado, Creativo en el Departamento Creativo de Draft. Vivimos en un mundo que prima la instantaneidad, los consumidores quieren respuestas al momento, por esto los chatbots han dado un gran salto en los últimos años y parece que seguirá así.

Inbound Marketing en la industria farmacéutica

¿Inbound Marketing en la industria farmacéutica?

Por Fabio Díaz, Ejecutivo de Cuentas en el Departamento de Cuentas de Draft. Desde Draft Grupo de Comunicación Healthcare apostamos por introducir estrategias y conceptos del mundo online en la comunicación médico-farmacéutica.

Reglas para el Marketing con Influencers

Reglas para el Marketing de Influencers

Por Fernando Ramos, Project Manager en Greater Than One Europe. A día de hoy, los influencers del mundo digital juegan un papel clave en la comunicación y el marketing, ayudando a las marcas a conectar directamente con su público y fomentando el engagement hacia los productos a través de su extensa red de seguidores en…

embudo de conversión

La importancia de los embudos de conversión

Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE Life Publicidad. Hoy en día el uso de campañas online está al alcance de cualquiera, desarrollamos campañas en RRSS y en cualquiera de los buscadores de Internet. Gracias a la democratización de Google, llevar a cabo este tipo de campañas es de lo más rentable.

Creatividad del futuro

La creatividad personalizada, el futuro ya está aquí

Por Ricardo Platón García, Havas Life. Sexo, alcohol y sobre todo mucha creatividad se movían en los años dorados de la publicidad, ese mundo de agencia en el que una idea valía para casi todos los targets y no se consideraba al individuo como una persona única, sino que se creía más en el conjunto…

Scroll al inicio