Blog

Por los miembros de la AEAPS

Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad

Víctor Cacicedo

Senior Account Executive en VML HEALTH

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Lidia Martínez

Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká

fases del trabajo ante un concurso de agencias

Concursos: ¿Ficción o realidad?

Por Rocío Ramos – Medical Account Director McCann Health. Toda agencia de publicidad sabe lo que ocurre cuando llega un nuevo concurso: hay que buscar algo diferente, marcar la diferencia, meterse en la piel del cliente, establecer una estrategia, ser creativo, tener un buen apoyo científico… Propuestas, propuestas, propuestas, en… ¿10 días? Podemos hacerlo.

el diseño gráfico salva vidas

Can graphic design save your life?

Por Laia Cuevas – Diseñadora gráfica de Ogilvy Health Barcelona. ¿Puede el diseño gráfico salvarte la vida? Si te dedicas profesionalmente a ello sin duda te ayuda a ganártela, pero más allá de cubrir nuestras necesidades vitales, nos mueve la vocación de servicio.

proceso de digitalización

El cambio digital… ¿infinito?

Por Alex Monteys, Creative Director. Intramed BCN, Sudler Spain. Eso de que “los tiempos están cambiando” que cantó un tal Bob Dylan en 1964 sigue tan vigente como antes. Y no sólo eso. Ya ha sonado tanto en nuestras mentes que nos creemos que ya lo hemos integrado en nuestro día a día, pero lo…

Arte y diseño para briefings

Veo arte

Por Claudia Calvo Azcárate, Directora de Arte Senior Ogilvy Health. Salgo de casa y cierro el portal. Espero paciente a que las dos chicas de verde me permitan pasar. Mientras, bajo la vista al suelo. Solo un instante. Una poesía me saca una sonrisa, dejando llevar mi imaginación hasta el otro extremo de la calle.

teletrabajo saludable

#teletrabajo #healthy #1díaporsemana. ¿Es posible?

Por Zulema Martín, Directora de Cuentas McCann Health. Antecedentes: venimos de una España donde muchas organizaciones tenían la creencia de que ver a sus trabajadores sentados en sus sillas era sinónimo de productividad. Pero esta “cultura presencial”, basada en la “inflexibilidad y rigidez laboral”, merma los resultados de las empresas y aumenta el absentismo de…

profesionales sanitarios en la generación z

¿Cómo son y serán los médicos de la generación Z?

Por Beatriz Sáez, Account Executive, Sudler Spain. En un mundo que cambia tan deprisa, conocemos que la anticipación es clave en las estrategias de marketing. Por eso no deja de ser paradójico, que leamos lo siguiente: “… aquellos temas que más entradas tienen relacionados con las agencias del sector salud son, por ejemplo, los perfiles…

ponerse en la piel del paciente

En la piel del paciente…

Por María Ródenas, Account Supervisor en Ogilvy Health. Cuando un cliente nos llama para ir a recoger un briefing, por norma general, sabemos que nos van a pedir un plan de comunicación para promocionar, directa o indirectamente, un fármaco indicado para una patología concreta o una campaña de awareness. Una vez recogida nuestra información elaboramos…

Creatividad femenina

Más mujeres creativas (sí, en salud también)

Por Rosario García, Creativo-Copy mkmedia. No soy yo muy de reivindicar, pero es que hoy me he levantado con el día más revolucionario de lo normal.

tecnologías disruptivas en sector salud y farmacéutico

Lo que imaginábamos ya es realidad. Pharma 4.0

Por Gustavo Escobar. Head of Design, Sudler Madrid. Si hago un flashback en mi cabeza, la primera vez que pisé una agencia de publicidad las únicas tecnologías disruptivas eran un pequeño MacPlus de Apple (pero con disquetera) y una repromaster (máquina que usaban los diseñadores gráficos de la época en la que se podía ampliar…

Scroll al inicio