Blog

Por los miembros de la AEAPS

Comunicación en health: Reformulando la relación con la comunidad

Víctor Cacicedo

Senior Account Executive en VML HEALTH

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Lidia Martínez

Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká

Marketing en el método científico

La agencia como un laboratorio de ideas

Por Tim Silverstein, PhD Medical Project Lead, Ogilvy CommonHealth. El método científico no es solamente para las investigaciones de nuestros clientes. Hypothesis-driven marketing puede ayudarnos a trabajar en una manera más eficaz, y puede aumentar nuestro valor a los clientes. 

dimensión digital en la estrategia empresarial

No hablemos de estrategia, hablemos de dimensión digital

Por Anna Marín, Digital Marketing Director en Globalhealthcom. Muchas relaciones agencia-cliente han empezado con el “necesito una web”. Más tarde, vino aquello de “necesito presencia en redes”, y ya más recientemente “necesito una estrategia digital para…”. Y pasado un tiempo esta petición ha ido elevando el asunto, y al fin, continúa enmascarando el mismo fondo,…

social media en marketing digital

El Social Media Management, una ciencia quirúrgica

Por Alèxia Petriz, Social Media Manager en Globalhealthcom. Hoy en día vivimos en una época repleta de oportunidades digitales para elegir y hacerlo de forma óptima con resultados se ha convertido en todo un arte (y un trabajo). La sofisticación que exige el Social Media Management, y en general, el mundo digital, ha cambiado de…

honestidad y transparencia de la publicidad en salud

Hacia una publicidad de medicamentos cada día más honesta

Por Laura Mesa, Ejecutiva de Cuentas en Ogilvy Healthworld Barcelona. ¿Son aplicables a la publicidad de medicamentos aquellas frases que aseguran que toda publicidad es un engaño?

auge de los alimentos saludables

DE LO FUNCIONAL A LO BIO: LA SALUD VENDE

Por Luis A. Zamora, Account Director Global Healthcom. 7:00 a.m. Me sirvo un café con leche enriquecida con calcio y vitamina D. Lo acompaño con un porridge de avena integral con arándanos bio (porque es día laborable, si fuera fin de semana hubiera elegido una tostada de pan de centeno con aguacate y un zumo…

digitalización en el sector salud

Transformación Digital e industria farmacéutica: ¿estamos en el buen camino?

Por Marta Vallejo, Business Unit Director, Sudler Madrid. En los últimos años muchas empresas (de muy diversos sectores) han comenzado su andadura hacia la Transformación Digital. La industria farmacéutica también lo ha hecho.

campañas creativas healthcare

Lo hipocondriaco no quita lo creativo

Por Gabriel Catalá. Director Creativo en Global Healthcom. Después de muchos años trabajando en diferentes agencias de publicidad de gran consumo, un día de repente, sin saber ni cómo ni porqué, terminé en una agencia del sector salud. En Global Healthcare para ser exactos. Y lo que en un principio iba a ser solo por…

organizar eventos de empresa

5 Tips para crear tu evento de empresa

Por Rocío Vizcaíno Capilla, excolaboradora de Draft Comunicación Healthcare, Departamento de Producción. A la hora de organizar un evento corporativo – independientemente de su temática – hay que tener bajo control diversos factores. Pero sin duda alguna el criterio por antonomasia es la organización.

trabajo conjunto de agencias y clientes

La extraña pareja

Por Silvia Giménez y Noelia Suñol, Directoras de Cuentas de GHC. En la vida en general, no es fácil crear relaciones sanas, satisfactorias, equilibradas y valiosas tanto a nivel personal como profesional. La relación entre agencia y cliente no se libra de esta complejidad.

Scroll al inicio