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Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC

Los fármacos OTC constituyen una herramienta valiosa en atención primaria y el autocuidado responsable. Su comunicación, sin embargo, debe ajustarse a criterios regulatorios estrictos, priorizando la educación, la veracidad y la claridad del mensaje.

El puente invisible: la comunicación que sostiene el acceso a la salud

La salud no llega sola al paciente: necesita de un camino, un puente que cruce las barreras entre innovación, instituciones y sociedad. Ese puente es invisible, pero fundamental: lo construimos día a día con relaciones institucionales sólidas, mensajes consistentes y presencia estratégica.

La IA va más rápido de lo que alcanzamos a comprender

Por Laura Sabio Manzano. Responsable del departamento de Estrategia y Marketing Digital en  ENE Life  agencia perteneciente […]

SALUD DIGITAL: Humanizar la tecnología

¿Imaginamos juntos un futuro donde la tecnología se siente, pero no interrumpe? ¿Una tecnología que acompaña y escucha mejor? Viaja con nosotros unos años en el futuro y descubre cómo la salud digital puede tener “dimensión humana”. La tecnología sanitaria ya no deslumbra ni desconcierta. Quizá por eso funciona. No nos acelera, no compite con nosotros, no impone su presencia: nos cuida y nos ayuda a cuidarnos.

Cómo diseñar estrategias de comunicación efectivas en el retail sanitario

Por Equipo Be on Retail, agencia perteneciente a AEAPS En un sector tan competitivo como […]

El tiempo: el corazón de la creatividad

La creatividad publicitaria es un arte que exige tiempo: tiempo para explorar, imaginar y crear algo que conecte de manera auténtica con las personas…

El Poder de los Microinfluencers en la Comunicación de Salud: Una Revolución Silenciosa

Quien me conoce sabe que no soy una usuaria activa en RRSS. No creo contenido y no persigo destacar en este “nuevo” entorno social digital; pero, si compruebo cómo uso mi dispositivo móvil, las visitas a estas plataformas (TikTok, Instagram, YouTube…) alcanzan la primera posición.

El arte de la ciencia

Por Alejandra González García, Health Account Executive & Medical Advisor en GROW, agencia perteneciente a AEAPS Desde pequeños hemos […]

Storytelling en salud. Un viaje entre ciencia y emociones.

Por Mer Mostaza, Creative strategist & Copywritter en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS Los humanos llevamos contando […]

FOMO, JOMO o poner un post en Instagram por el día mundial. Nada de esto es una estrategia digital.

Por el título del artículo, parece que solo nos dirigimos a esa generación que habla con siglas y emojis, pero esto es un secreto a voces: El mundo digital avanza muy rápido y la industria farmacéutica no puede permitirse vivir con el miedo a crear estrategias digitales en las RRSS.

Del mostrador a la pantalla: cómo la digitalización refuerza el papel del farmacéutico

El farmacéutico ha sido históricamente una figura de confianza dentro del sistema de salud. Se trata de un profesional sanitario al que las personas acuden no solo para obtener medicamentos, sino también para recibir orientación y consejo sobre su salud diaria.

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