BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Los concursos publicitarios

Por Julio Fernández, Creative Copywriter en Havas Health & YOU.

¡Bienvenidos a un nueva edición del concurso publicitario!

Te llega la convocatoria, eres uno de los afortunados, miras la fecha de presentación y BOOM! ¡Si eso es ya! Pero claro, ALLÁ TÚ si no la aceptas. Vas a recibir el briefing, te cruzas con otra agencia que concursa y, eh, TU CARA ME SUENA. Te cuentan lo que buscan. Ambicioso, no va a ser un JUEGO DE NIÑOS. Mmmmm, esto no lo pillo, ¿podéis pasarnos más información? PASOPALABRA.

Todos rápido a la agencia: comienza la OPERACIÓN TRIUNFO. Te pones a pensar, sacas un par de ideas, pero quieres más ¡AHORA CAIGO! Rápido a pintar el concepto, las piezas, más un video y a hacer la presentación, que EL TIEMPO ES ORO. Y no te pases con el presupuesto, porque ganará siempre el que más se acerque a EL PRECIO JUSTO. Vale, nos han dado las mil pero creo que tenemos la fórmula para SABER Y GANAR.

Llega la mañana y presentas UN, DOS, TRES propuestas de campaña.
ALTA TENSIÓN al ver sus caras, ¿les habrá gustado? ¿Nos llevaremos el apartamento en Torrevieja? Alguno solo presta atención al final, le interesan más las CIFRAS que las LETRAS. ¿Cuándo anunciáis el ganador? ¡Pues a la vuelta de la publicidad! Obvio. No se muevan de sus asientos.

Pasan los días, crecen la emoción y los nervios. Al fin viene un email con el sobre (gracias, email), y…….
- Si ganas: ¡FUROR!
- Si pierdes: SI LO SÉ NO VENGO
- Si no gana nadie: ¿QUÉ APOSTAMOS a que lo harán “internamente”?

En cualquier caso, un fuerte APLAUSO del público para todas las agencias que han venido a participar (total, hemos venido sin nada…).

Un concurso más, y te quedan dos cosas claras: la primera es que QUIEN QUIERA SER MILLONARIO, tiene más opciones yendo a los de la tele, y la segunda es que, aunque hayas perdido y pienses que todo el esfuerzo ha sido en vano, a la siguiente volverás a caer y volverás a hacer girar LA RULETA DE LA FORTUNA.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.