Blog

EMOCIONA(te)

Por Mercedes Sanz. Creative & Strategic Copywriter en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS.

Imagina que puedes hacer que a la gente que te rodea se le erice la piel. Da igual si son cincuenta personas o quinientas.

Despertar emociones. Dar confort. Sensación de pertenencia, de estar viviendo algo único.

Imagina.

Imagina que puedes acercar a alguien el conocimiento que desea y que además puedes hacerlo de una manera cada vez más interactiva y en la que se sienta implicado y partícipe.

Imagina que puedes transmitir tu mensaje, pero de una manera mágica: sumergiendo a las personas en un torbellino de sensaciones, vivencias y experiencias memorables que años después seguirán recordando.

Imagina.

Imagina un lugar donde tienes la oportunidad de comprender más y mejor a tu audiencia. Donde puedes escuchar sus necesidades más profundas y comprender sus deseos más auténticos.

Imagina todo esto a la vez… y ahora imagina todas las emociones que se pueden llegar a generar si juntas todo esto en un mismo lugar.

Las emociones son intrínsecas a los seres humanos y afloran muchas veces sin que sepamos por qué. Un olor, una canción, el reencuentro con colegas que hace tiempo que no ves. Y de repente, aparecen.

Los eventos no son sólo una de las fórmulas mágicas con la que conseguir el éxito de una campaña, de una acción o de un lanzamiento. No son sólo un lugar en el que aprender, formarse o hacer networking mientras te tomas un café.

Son trabajo, cariño y pasión. Son amistad y son ganas. Son creatividad y nervios. Los eventos son emoción e innovación. Son el lienzo perfecto con el que despertar sensaciones intensas que construyan conexiones sólidas con nuestro público. La puerta de entrada a la posibilidad de fortalecer nuestra confianza y credibilidad. De marcar la diferencia de una manera significativa. Una puerta que hace que las barreras se desvanezcan y que todo fluya hasta cotas que no podíamos ni imaginar antes de cruzarla. Una oportunidad para crecer y aprender.

El mundo cambia a velocidades que muchas veces no somos capaces casi de digerir. La tecnología avanza de su mano, vertiginosamente. Y por supuesto, nuestro sector avanza con ellos. Ha cambiado la forma en la que se transmite la información e incluso la forma en la que nos relacionamos. Si lo piensas bien, ha cambiado todo y ¡mucho!

Por supuesto, los eventos no iban a ser menos. Ahora son más sostenibles. Más dinámicos y más sensoriales. La creación de historias en ellos tiene más importancia que nunca. Lo digital ha ganado terreno permitiéndonos ganar interactividad y con ella, la posibilidad de obtener el famoso engagement y un montón de información relevante de una forma rápida y sencilla. Han cambiado los formatos y las formas.

Sin embargo, hay algo que permanece y que va a permanecer por muchos cambios que vengan. La capacidad de generar emociones en nuestros asistentes es infinita y será eterna.

¿La imaginas?

Scroll al inicio