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¿Conocemos a nuestros clientes?

por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección.

Creo que a las agencias de publicidad o comunicación especializadas en salud nos pasa lo mismo que a nuestros clientes: que no conocemos al que nos tiene que comprar, creemos que sí pero…

  • Realmente sabemos de nuestros clientes ¿quién o quiénes tienen el verdadero poder decisorio?
  • Realmente sabemos de nuestros clientes, ¿la edad media, su formación empresarial y en comunicación, la evolución profesional que tiene y desea dentro o fuera de la organización: sus ambiciones…?
  • ¿Conocemos sus gustos personales, sus aficiones…?
  • ¿Les tenemos segmentados según algún criterio que nos haga más accesible la comunicación y la venta?
  • ¿Les hemos dejado o hemos provocado para que nos conozcan más?
  • ¿Cuál es el grado de implicación nuestra que él desea y cuál queremos nosotros…?
  • ¿Estamos orientados hacia el cliente o hacia nosotros mismos?
  • ¿Sabemos qué piensa de nosotros, cómo nos tiene posicionados?
  • ¿Cuándo y por qué recurre a nosotros?

Creo que deberíamos preguntarnos si el cliente es un medio o un fin, responder a ello y aplicarlo hasta las últimas consecuencias en todos los departamentos de la agencia.

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