por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección.
Creo que a las agencias de publicidad o comunicación especializadas en salud nos pasa lo mismo que a nuestros clientes: que no conocemos al que nos tiene que comprar, creemos que sí pero…
- Realmente sabemos de nuestros clientes ¿quién o quiénes tienen el verdadero poder decisorio?
- Realmente sabemos de nuestros clientes, ¿la edad media, su formación empresarial y en comunicación, la evolución profesional que tiene y desea dentro o fuera de la organización: sus ambiciones…?
- ¿Conocemos sus gustos personales, sus aficiones…?
- ¿Les tenemos segmentados según algún criterio que nos haga más accesible la comunicación y la venta?
- ¿Les hemos dejado o hemos provocado para que nos conozcan más?
- ¿Cuál es el grado de implicación nuestra que él desea y cuál queremos nosotros…?
- ¿Estamos orientados hacia el cliente o hacia nosotros mismos?
- ¿Sabemos qué piensa de nosotros, cómo nos tiene posicionados?
- ¿Cuándo y por qué recurre a nosotros?
Creo que deberíamos preguntarnos si el cliente es un medio o un fin, responder a ello y aplicarlo hasta las últimas consecuencias en todos los departamentos de la agencia.