Talento Ephos

¿Por qué es el momento de una nueva Visión en la comunicación de SALUD?

Por Elvira Arzubialde, presidenta de AEAPS y CEO en VMLY&Rx/VMLY&R HEALTH agencia perteneciente a AEAPS.

La Salud y el Bienestar están de plena actualidad. Y no me refiero a la actualidad, no sólo por la pandemia. Venía de antes.

Elvira Arzubialde, presidenta de AEAPS y CEO en VMLY&Rx/VMLY&R HEALTH

Por un lado, en los últimos años la conciencia de la población ha dado un giro y ha ampliado su visión de la prevención, de la atención temprana de síntomas y del reconocimiento social de determinadas patologías, como la salud mental.

La salud ya se entiende como algo holístico y la ciudadanía, no sólo es consciente de lo que debe hacer para prevenir, sino que espera soluciones concretas para responder a sus necesidades.

Por otro lado, la salud y la democratización de la salud es un importante motor de crecimiento en el mundo. Y en concreto, en España, el sector de la Salud se presenta como un gran dinamizador de nuestra economía, con un claro potencial de desarrollo e innovación. Según previsiones (pre-pandemia) de la OCDE el gasto en salud superará el crecimiento del PIB en los próximos 15 años en casi todos los países de la OCDE. (El gasto sanitario per cápita aumentará a una tasa promedio anual del 2,7% en la OCDE y alcanzará el 10,2% del PIB en 2030, frente al 8,8% en 2018, según un nuevo informe de la OCDE.)

Lee el artículo completo publicado en Expertos con Talento

Ir arriba