Google se apoya en la IA para acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos

1366_2000

Google vuelve a dar en la tecla de la salud. La matriz de la multinacional tecnológica estadounidense Google, Alphabet, lanza una nueva compañía especializada en el descubrimiento de nuevos medicamentos llamada Isomorphic Labs.La nueva empresa se basará en una investigación reciente de DeepMind, un laboratorio de inteligencia artificial (IA) con sede en Londres que también pertenece y es operado por Alphabet. Demis Hassabis, cofundador y consejero delegado de DeepMind, ejercerá como director ejecutivo de Isomorphic Labs, mientras traza su estrategia técnica y contrata a sus primeros empleados, según recoge The New York Times.El objetivo de esta nueva compañía será acelerar el proceso para el descubrimiento de medicamentos. Precisamente, en la actualidad este es un proceso complejo, lento y costoso. Aproximadamente, se necesitan entre diez y trece años para el desarrollo de nuevos fármacos. Sin embargo, la IA podría reducir significativamente estos tiempos.

Leer más en Planta Doce.

Comparte en redes sociales

Noticias relacionadas

Gen AI: una nueva generación de comunicación en Salud

El próximo 7 de marzo de 10.00h a 11.00h, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebrará el segundo de los encuentros denominados “AEAPS TALKS”.

EL COROESTEROL #AbrimosPasoEnEVA

Como parte de la campaña de concienciación en Enfermedad Vascular Aterosclerótica #AbrimosPasoEnEVA El villancico del COROESTEROL recuerda la importancia de controlar los niveles de colesterol LDL y prevenir el riesgo cardiovascular durante las Navidades Madrid, […]

Scroll al inicio