Por Mar Díaz Cano. Medical Account Director, McCann Health.
Si quieres trabajar en una agencia creativa porque has visto “El diablo viste de Prada”, ya puedes ir buscando otra opción. En cualquier caso, si te planteas un cambio de trabajo en estos tiempos pandémicos, ahí van unos cuantos tips.
Nota: aclarar al PM que le aclare a Regulatory que las opiniones del autor pueden no ser referenciables.
TIP #1: ¿Que podría haber puesto Consejo nº1? Pues sí, pero es que si trabajas en una agencia de salud tienes que ser muy bilingual porque hablar en español es totally old fashioned, you know what I mean.
Bueno al lío, (es lo que tenemos los de Médico, que le damos vueltas a todo). Una vez que consigas averiguar por qué plataforma de las 2500 que tenemos disponibles es “la charla” (que queda mucho más desenfadado que decir entrevista, PERO ES UNA ENTREVISTA), hay que escoger el outfit, que tiene que ser muy business casual. En Andalucía decimos “Arreglá pero informal” and I think it´s beautiful.
TIP #2: Si al final te cogen, lo primero que tienes que aprender es a gestionar el tiempo. En 8 horas tienes que:
TIP #3: “El cliente siempre tiene la razón”. Deberás a aprender a gestionar emails, en ocasiones poco friendly, así que haz uso de toda tu diplomacia y apóyate en tus compañeros, aunque por ahora solo sean avatares. Añade siempre expresiones como “mil gracias” (¿alguien ha pensado alguna vez que mil igual es pasarse?), “si necesitas algo, dime” (obvio te lo van a decir. Trabajas para ellos) o una de mis favoritas “lo haremos ASAP”, que viene a ser “voy a ir preparándome un café, que esta noche me quedo sin dormir”.
TIP #4: Todo lo que quieras decir y repito, TODO, lo tiene que haber dicho y escrito alguien antes, a ser posible en una revista de alto impacto o en un congreso internacional, siempre y cuando, por supuesto no se superen los dos años de antigüedad del póster.
TIP #5: “el editor de PDF”. Su uso queda restringido exclusivamente a emergencias
(nota mental: intentar no usarlo más de 12 veces al día).
Si has llegado hasta aquí habrás podido comprobar que en departamento médico de una agencia de comunicación somos gente muy seria y rigurosa, pero prometemos que el resto de compañeros son mucho más divertidos.