Blog

La importancia de lo Digital, más que una necesidad

Por Rioger López Collar. Web Development Manager en Doctaforum | Medical Marketing Specialists, agencia perteneciente a AEAPS.

Actualmente, vivimos en tiempos donde las tendencias y las necesidades de nuestros clientes están cambiando constantemente por lo que la evolución digital es la mejor manera de mantenerse actualizados y ofrecer innovación. El mundo digital está preparado para los cambios, que se suceden con rapidez, y para responder a toda nueva necesidad que se plantea. Contar con un equipo de expertos en todo lo referente a lo digital dentro de la propia empresa es fundamental.

La era digital ha llegado para quedarse. Es un hecho. Cada día podemos apreciar cómo la tecnología se va a apoderando de más rincones en nuestras vidas para mejorarla y hacerla más fácil.

Esta evolución digital nunca fue tan importante como hasta ahora, brindando a las empresas agilidad para ofrecer nuevos productos y servicios, administrar datos, mejorar la experiencia del cliente, la administración de procesos empresariales y mitigar el riesgo. Marcando la diferencia con la competencia, ampliando las oportunidades de negocio y las ventas, reduciendo costes y aumentando la productividad (rentabilidad) y a su vez aumentando la satisfacción de los usuarios finales.

Se trata de hacer las cosas mejor, más rápido, más seguras y confiables, y a la vez prestar servicios a medida.

Muchos negocios se están volviendo cien por cien digitales. Vemos nuevos ejemplos cada día. Por eso, más allá de ofrecer servicios con una pata digital, debemos apostar por la innovación en este campo, aportando valor, dinamismo y experiencia que consiga mejorar la comunicación de la empresa, los productos y la interacción con los pacientes y los profesionales sanitarios. Una herramienta útil, práctica, cercana y muy valiosa que puede mejorar los procesos de trabajo y la comunicación. No basta con hacer lo que nos piden o conformarnos con lo mínimo. Lo digital no ha llegado para eso. Debemos ser rápidos y aportar un elevado ratio coste/valor para convencer al sector y empoderarle en aras de las herramientas digitales.

Una frase que me encanta y resume la importancia de lo digital es: Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti. Esto dicho en otras palabras es la filosofía de la evolución e innovación digital. Estamos en una era caracterizada por la digitalización a todos los niveles y ahí se abren las nuevas posibilidades para alcanzar una mayor competitividad mediante el uso optimizado de las herramientas y la creación de las soluciones que estas nos permiten ofrecer, poniendo en el centro siempre al paciente y profesional sanitario.

Scroll al inicio