BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Técnicas tradicionales en trabajos de publicidad

Por Olga Vazquez, jefa de producción de MK media.

Como cantaba Santiago Auseron el futuro ya está aquí y con él han llegado nuevas formas de impactar a nuestro target: e-detailing, e-learning, multitouch, plataformas de gamificación, AR... Pero yo soy una romanticona y me niego a abandonar el papel.

Me encanta el olor a recién impreso, el tacto de los acabados, la simetría de los plegados, e incluso esas ligeras imperfecciones que hacen que cada ejemplar sea único.

Y qué decir del proceso de trabajo hasta llegar al material final. La búsqueda del Pantone perfecto, la revisión de los muestrarios de papel hasta encontrar el que convierte a la pieza en la pieza, sus características técnicas, la elección de acabados entre miles de preciosas y originales opciones, la comparación de presupuestos, la revisión del arte final, la llegada de la maqueta...Y por fin el primer ejemplar. El trabajo de todos los equipos reunido en una pieza: cuentas, científico, creativo, producción, preimpresión, maquinistas, manipuladores....

Ese olor me recuerda al primer día de colegio. A cuando todo empieza.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar