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Por los miembros de la AEAPS

La soledad de la agencia en su relación con el cliente

Por Ignasi Murillo, Director Ejecutivo, HC BCN

Había una vez una agencia que tenía un cliente con el que ya llevaban muchos años trabajando.

Años en que, juntos, habían sido capaces de hacer frente a un montón de retos: posicionar sus marcas, resolver con éxito el switch de productos de su portafolio, debutar en televisión, ganar visibilidad en la farmacia e, incluso, integrar el online en los planes de comunicación.

Un día, el departamento de compras se cruzó en el camino de las relaciones cliente/agencia. Fueron días difíciles, parecía que la historia, la confianza y el trabajo bien hecho habían caído en el olvido. Reuniones interminables, diálogos de besugos, nervios y, sobretodo, distancia, mucha distancia…

Llegó un día en que los astros se alinearon.

Un equipo de compras “de nueva generación” llegó a aquel cliente. El diálogo se hizo más fácil. La comprensión mutua también. Oxígeno. Desde el cliente, compras quería conseguir las mejores ideas y garantía de servicio para su departamento de marketing, conscientes de que la calidad tiene un precio pero también de que tenían que comprar ese valor de una forma inteligente y responsable. Desde la agencia, la tranquilidad de poder asignar los recursos necesarios para trabajar con calidad y de forma razonablemente rentable.

Este cuento no es un cuento. Es una historia real. Cliente, ¿te reconoces?, a que sí… No daré pistas porque sería demasiado fácil de adivinar. Pero, por suerte, diré que es una historia que se acaba de repetir.

¿Por qué no lo hacemos siempre así?. Es mucho mejor para todos.

Fin.

(O, mejor dicho, “to be continued”)

 

 

Categoría: Blog
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