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Por los miembros de la AEAPS

Apps en el mercado healthcare

Por Itziar Esteban y Pablo Méndez, departamento científico de Draft grupo de comunicación healthcare.

No cabe duda que en estos últimos años las nuevas tecnologías se han abierto camino en el mundo de la medicina, irrumpiendo con fuerza para quedarse.

Aumentaron con ello la aparición de apps en el mercado de la comunicación healthcare, haciendo que tanto el paciente como el profesional sanitario adquieran otra dimensión. Así, según datos de Apple, la categoría salud es la tercera con mayor crecimiento en la App Store, siendo un 65% herramientas de monitorización de enfermedades crónicas, un 15% de diagnóstico y un 10% referidas al tratamiento.

Los datos sin embargo son contradictorios: pese a que más del 80% de los profesionales sanitarios están de acuerdo en que la industria farmacéutica debería financiar mayor contenido online y apps en salud y que el público general tiene una percepción positiva de cara a acoger este tipo de facilidades; lo cierto es que la mayoría de los médicos no ayudan ni animan al paciente al uso de este tipo de apps patrocinadas por los laboratorios farmacéuticos.

apps en el sector saludOtro tema importante a tener en cuenta y debido a la finalidad que tienen estas apps, es que deberían estar respaldadas y destacar por su calidad, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud. Por ello, son importantes las sinergias entre los expertos del mundo de las tecnologías (TIC) y los profesionales reconocidos en el mundo de la comunicación en salud, haciendo así que las empresas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, profesionales de la salud e investigadores proyecten su experiencia para lograr aplicaciones de calidad y utilidad para el clínico, personal de enfermería y sobre todo para el paciente y cuidadores.

Desde nuestra posición como agencias de publicidad de salud, debemos estar a la última en cuanto a tecnología e innovación se refiere, ya que las apps son un método atractivo para nuestros clientes, que pueden aumentar el valor de marca y llevar la medicina actual mucho más allá.

 

 

 

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