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Por los miembros de la AEAPS

Instagram: un entorno feliz para comunicar salud

Por Marta Martín de la Cuesta. Digital Strategy Director. Grupo Draft.

 

Marta Martín de la Cuesta. Digital Strategy Director. Grupo Draft.

Hace pocos días Instagram cumplió 10 añazos con más de 1.000 millones de cuentas activas en todo el mundo cada mes y una campaña en la que permitía recuperar el mítico ícono de la Polaroid para la aplicación. Desde su desembarco en la APP Store, la red social ha evolucionado hacia un modelo de negocio millonario gracias a su utilidad como herramienta para comunicar, vender y generar engagement entre los usuarios. Hoy el 90% de las cuentas siguen a una empresa, una marca o un producto en la plataforma, que es ya un must también para el sector healthcare.

 

La felicidad en datos

Si hay una red social que canalice una energía feliz, esa es Instagram. Las publicaciones de la hermana pequeña de Facebook reciben, por ejemplo, más cuatro mil millones de “Me Gusta” cada día y el 80% de los Emojis que allí son caritas sonrientes. Además, el Emoji más compartido es el de corazón rojo seguido por el de la carita con ojos cardíacos y el hashtag #amor contabiliza casi 134 millones de publicaciones. Pura felicidad que se traduce en unos usuarios más abiertos a la experiencia, a recibir mensajes de las marcas y a interactuar con ellas. Porque es cierto: un clima de buen rollo siempre es mejor para comunicar.

 

¿Para qué quiero yo un Instagram?

Las empresas healthcare tienen en Instagram a miles de usuarios interesados en temas del cuidado de la salud, sean profesionales o ciudadanos que desean llevar una vida saludable. El hashtag #salud, por ejemplo, cuenta con 22 millones de publicaciones registrados en los posts, los vídeos, las stories y los reels de los usuarios con los que puedo interactuar haciendo lo siguiente:

  • Publicar contenido informativo

  • Contar historias de éxito de pacientes

  • Presentar nuevos médicos y personal médico

  • Promocionar eventos, webinars y formaciones

  • Responder preguntas frecuentes

  • Difundir material para pacientes

  • Participar en días mundiales

  • Anunciar nuevos productos, servicios, equipos

  • Comunicar la cultura corporativa

Y, sobre todo, para generar una comunidad de pacientes y profesionales conectados, con conversaciones relevantes, humanas y llenas de sentido con las que mejorar la salud de todos.

¿Y tú, ya has integrado Instagram en tu estrategia digital? #Lovely

 

 

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