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Anticiparse a un futuro con menos enfermedades

Por Leticia Cancho, Directora de Cuentas Greater Than One Europe

La idea de un mundo sin enfermedades existía, hasta hace poco, principalmente en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Las enfermedades siguen afectando a millones de personas en todo el mundo a pesar del impacto de la medicina moderna. Afortunadamente, los avances y enfoques cada vez más novedosos brindan la esperanza de que la sociedad esté más cerca que nunca de erradicar, en los próximos años, varias de las enfermedades actuales.

A la luz de los últimos avances:

•    La inmunoterapia, que utiliza las propias células del paciente, ha arrojado resultados extraordinarios en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (el 94% de los participantes en los diferentes estudios vieron desaparecer los síntomas). Otros cánceres de sangre han obtenido tasas de respuesta cercanas al 80%.
•    Después de 50 años, el sarampión ha sido erradicado en los Estados Unidos.
•    Una nueva vacuna para el ébola ha demostrado una tasa de efectividad del 100%.
•    La Organización Mundial de la Salud espera erradicar totalmente la polio en todo el mundo para finales de este año 2017.
•    Los ensayos con técnicas CRISPR han mostrado avances muy prometedores en la cura de la anemia falciforme y en pacientes con cáncer y VIH.

A medida que progresan las nuevas terapias y tratamientos, es probable que aumente la probabilidad de un cambio de paradigma en la forma de presentar los avances médicos, y la propia medicina, a los pacientes.

Todos los que trabajamos en marketing y comunicación de salud tenemos la oportunidad de anticiparnos a estos cambios desarrollando iniciativas que, desde ya, comiencen a dar la bienvenida a los pacientes a una nueva era en el tratamiento de las enfermedades.

 

 

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