Blog

Internet “se pasa el juego”. Próximo nivel: el Metaverso

Por Cristina Miralles Cervera. Global Business Development en PosterSessionOnline, agencia perteneciente a AEAPS.

¿Quién no ha oído hablar aún del Metaverso? Ese mundo paralelo en el que la inteligencia artificial y la realidad virtual se fusionan en un entorno interactivo que nos cambiará la vida. Esta tecnología emergente nacerá, cómo no, de la mano de Mark Zukerberg, presidente y director ejecutivo de Meta.

Y es que esta nueva versión de internet no se limita a los juegos inmersivos, va mucho más allá. Desde que se empezó a forjar esta idea, son muchos los sectores que se han visto atraídos por ella; uno de los más dominantes es el sector salud, el cual ya está experimentando una enorme transformación digital.

¿Imaginas cómo sería ir a la consulta del médico o al hospital sin salir de casa? Solo necesitarás unas gafas de realidad virtual y conexión a internet. Podrás crear tu propio avatar y usar criptomonedas para moverte en este entorno interactivo y aprovecharte de las ilimitadas ventajas que ofrece, como ir a la farmacia o ser tratado por un especialista en la otra punta del mundo.

Médicos y pacientes se beneficiarán de estas experiencias inmersivas. La atención al cliente podrá mejorar tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo, ya que el nivel de infraestructura no es un problema en esta realidad.

Sobra destacar la rapidez y accesibilidad que estos servicios ofrecerán a la población en general y a los profesionales en particular, que podrán asistir a congresos y formaciones online en cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazarse.

No podemos olvidar que en el sector médico la seguridad, ética y privacidad de los pacientes es fundamental, por lo que implementar leyes estrictas de confidencialidad de datos es una de las prioridades a la hora de convertir este universo en realidad.

Romper las barreras físicas es, sin duda, el mayor reto de la era digital después de los smartphones. La evolución digital es imparable y así lo es la adaptabilidad del ser humano al cambio. Las últimas décadas han sido decisivas, como lo serán las siguientes. Y aunque da vértigo pensarlo, son numerosas las ventajas que podremos obtener de este metaverso, a un solo click.

Scroll al inicio