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Por los miembros de la AEAPS

La importancia del inglés en agencias de salud

Por Jimena García, Directora de Cuentas Internacional, McCann Health

A día de hoy, el idioma más importante es sin duda el inglés. La lengua de Shakespeare es el vehículo de comunicación por excelencia de los negocios, del marketing, de la tecnología y de las relaciones internacionales. Y es a la vez una herramienta imprescindible, hoy en día, para conseguir un empleo.

El inglés es el lenguaje de las nuevas tecnologías y gran parte de la información en internet está disponible en inglés. Todo profesional que quiera estar al día e informado de las novedades de su correspondiente sector, debe dominar el inglés. ¿Es esta una realidad también para los profesionales de las Agencias de Publicidad de Salud? Por supuesto que sí. Para hacer una publicidad eficaz, con valor y rigurosa, debemos estar permanentemente actualizados, en cuanto a la investigación y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Y aquí nos encontramos con la necesidad y la importancia del inglés para poder consultar las publicaciones, la literatura científica especializada y otros materiales de interés que, en su mayoría, se publican en esta lengua.

El inglés en las agencias de publicidad y saludY no olvidemos que el inglés también domina el lenguaje publicitario. En nuestro sector se usan continuamente términos anglosajones: timing, copy, brief etc. Agustín Elbaile, Vicepresidente de Honor del Grupo McCann en España, y uno de los creativos más destacados del sector de las últimas décadas comenta que la publicidad es sajona, “los grandes, que han hecho historia, han sido y son sajones, los grandes premios, las grandes campañas son americanas o inglesas, y últimamente australianas”.

Por todas estas razones se puede afirmar que el dominio del inglés, para los profesionales del área de la salud y de la publicidad en general, es una necesidad.

 

 

 

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