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Por los miembros de la AEAPS

Creatividad en salud

Por Lucía Ramírez, creativa en Draft Comunicación Healthcare.

Unos piensan que sí, otros que no. Probablemente, cada día tengamos que enfrentarnos al reto de comenzar algo nuevo. Es difícil crear algo nuevo, y más en los tiempos que corren. El mundo está en constante movimiento, cambian las formas de comunicar, y a veces, no sólo basta con solucionar las necesidades de la gente, sino que además tiene que ser de la forma más rompedora posible.

Internet y las redes sociales se han convertido en un gran filón para hacer campañas publicitarias, tanto que algunas marcas lo están convirtiendo en su medio de vida. Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para hacer y difundir campañas de publicidad.

Parece que con esta tendencia ya está todo inventado y no hay capacidad para innovar. La verdad es que los medios sociales ofrecen una gran cantidad de posibilidades, con la ventaja de que tanto con presupuestos humildes como con campañas millonarias se pueden llevar a cabo ideas muy ricas en creatividad e innovación.

Una imagen vale más que mil palabras, así que si quieres llamar la atención de tu audiencia es el momento de volverte más visual. La mayoría de las redes sociales poseen distintas herramientas fáciles de usar y gratuitas, como por ejemplo, las imágenes en 360º o los stories.

Una impactante campaña healthcare en redes sociales fue Comparte para no olvidar. Los enfermos de Alzheimer elegían sus mejores recuerdos y se compartían en las redes sociales. De esta forma, los recuerdos perduraban en el tiempo y, por tanto, no caían en el olvido.

Por último, me gustaría destacar el ya famoso #globolízate de nuestra agencia, Draft Grupo de Comunicación Healthcare, que el año pasado invadió las redes sociales de globos virtuales. La iniciativa se desarrolló por Internet al detectar que, a pesar de los esfuerzos de años anteriores, en la sociedad hay una falta importante de conocimiento de estos tipos de cáncer, que en España afectan a 37.000 personas aproximadamente.

El pilar fundamental es la aplicación “Globolízate”, que aporta información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico y da la oportunidad de participar activamente en el apoyo a los pacientes y sus familiares inflando un globo virtual a través de la aplicación. Por cada globo inflado, Janssen donaba 0,50 céntimos de euro para asociaciones de pacientes con cáncer en la sangre.

Desde la agencia de comunicación Draft, apostamos por crear nuevas ideas que tengan vida y puedan florecer dentro del entorno digital.

Creamos historias que toman vida propia a través de todos los canales.

 

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