Blog

Destacar entre tanto ruido

Por Ana García-Abad. Director of Consulting VMLY&Rx Spain. 

Ana García-Abad. Director of Consulting VMLYRx Spain

COVID-19 ha complicado el entorno de marketing y los expertos sugieren formas de destacar en un clima en constante cambio.

Los efectos de COVID-19 han dado una buena sacudida a un panorama de marketing que ya está en constante cambio, y para los especialistas en marketing farmacéutico es más difícil que nunca atravesar el ruido resonante de múltiples canales y mensajes que llegan a partes interesadas importantes, la mayoría de las cuales están preocupadas con la pandemia. En estas circunstancias, los medios de comunicación digitales y virtuales se han vuelto más importantes que nunca, y los especialistas en marketing están utilizando canales digitales, además de confiar en algunos de los métodos tradicionales probados y verdaderos.

Una de las estrategias de referencia para llegar a médicos ocupados y pacientes y cuidadores bombardeados por los medios, es el uso de la mensajería EHR (electronic health records) que puede suponer una nueva era de marketing farmacéutico.

Un Registro de Salud Electrónico (o EHR, por sus siglas en inglés) es un sistema para hospitales y clínicas que almacena de manera cronológica y en formato digital todos los aspectos relativos a la salud de un paciente.

Esta nueva era de la telemedicina y la tecnología digital se ha convertido en la norma, creando un espacio aún mayor para el compromiso con los médicos y los pacientes a lo largo del proceso de atención. Incluso después de COVID, los mensajes de EHR presentarán múltiples oportunidades para que las farmacéuticas interactúen con los médicos durante las visitas de telemedicina en el punto de atención. Algunas encuestas informan que el 80% de los médicos generales encuestados dijeron que seguirían participando en la telemedicina durante al menos hasta el 60% de su práctica después de la pandemia. Así que este es un espacio que seguirá emergiendo como una forma de aprovechar y replantear las iniciativas de alcance digital y no personal.

Podríamos ver el uso de EHR sólo como parte de su compra de medios general, pero en realidad es un juego de participación que se basa en comprender realmente a sus clientes, tanto al médico como al paciente, y en interactuar con ellos en ese momento en el que están buscando para obtener información.

Debe brindar apoyo legítimo para ese momento de atención al paciente en nombre de la marca o en nombre de la compañía farmacéutica.

Determinar cuándo el médico debe ver un mensaje o cuándo el paciente debe participar con un mensaje son elementos esenciales en los mensajes de EHR.

1.- https://www.getcirrus.com/page/caracteristicas-de-un-sistema-ehr-para-hospitales

 

 

 

Scroll al inicio