Cuando la estrategia se hace inteligente
La comunicación en salud siempre ha tenido un poder transformador: convertir la ciencia en mensajes claros, accesibles y memorizables. Durante décadas, esa misión ha recaído en una dupla clásica de las agencias: la creatividad estratégica y el conocimiento profundo del sector.
Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC
Los fármacos OTC constituyen una herramienta valiosa en atención primaria y el autocuidado responsable. Su comunicación, sin embargo, debe ajustarse a criterios regulatorios estrictos, priorizando la educación, la veracidad y la claridad del mensaje.
El puente invisible: la comunicación que sostiene el acceso a la salud
La salud no llega sola al paciente: necesita de un camino, un puente que cruce las barreras entre innovación, instituciones y sociedad. Ese puente es invisible, pero fundamental: lo construimos día a día con relaciones institucionales sólidas, mensajes consistentes y presencia estratégica.
La IA va más rápido de lo que alcanzamos a comprender
Por Laura Sabio Manzano. Responsable del departamento de Estrategia y Marketing Digital en ENE Life agencia perteneciente […]
SALUD DIGITAL: Humanizar la tecnología
¿Imaginamos juntos un futuro donde la tecnología se siente, pero no interrumpe? ¿Una tecnología que acompaña y escucha mejor? Viaja con nosotros unos años en el futuro y descubre cómo la salud digital puede tener “dimensión humana”. La tecnología sanitaria ya no deslumbra ni desconcierta. Quizá por eso funciona. No nos acelera, no compite con nosotros, no impone su presencia: nos cuida y nos ayuda a cuidarnos.
Cómo comunicar ciencia en redes sociales sin perder rigor
En los últimos años las redes sociales han dejado de ser un espacio reservado para el ocio, llegando a convertirse en un canal de comunicación estratégico para los negocios y la divulgación, lo cual engloba también al sector científico y sanitario.
Diseñar un evento es construir una relación: Ideas (y convicciones) desde nuestra experiencia en salud
Organizar un evento no es una habilidad táctica. Es una disciplina estratégica. Y en salud, más aún.
Un evento es un “momento de la verdad” en la relación emocional entre una marca y su audiencia.
Y para que ocurra, no basta con ser efectistas. La sorpresa no profundiza; la relación, sí, perdura.
Gamificación en congresos médicos: cómo transformar eventos científicos en experiencias inmersivas
Los congresos médicos son fundamentales para compartir conocimientos y avances científicos. Sin embargo, en un mundo donde la atención es cada vez más difícil de captar y mantener, los organizadores de estos eventos enfrentan el desafío de hacer que las experiencias sean más atractivas, dinámicas y efectivas.
En este contexto, la gamificación se presenta como una estrategia innovadora para transformar los congresos médicos en espacios interactivos y motivadores.
¿Cómo llamar a una directora de arte? Una historia de nombres y apellidos
Imagina que te llamas María. Que eres Doctora en cualquier de los hospitales que conoces. Hace ya varios años que ejerces, y has visto pasar por delante miles, cientos de miles de pacientes, avances año tras años y casi mes tras mes; incluso a veces tienes la sensación de haberlo visto todo, sabedora de que eso, en medicina, es del todo imposible…
¡Muerte al Evento! ¡Larga vida a la Experiencia!
Imagina que te llamas María. Que eres Doctora en cualquier de los hospitales que conoces. Hace ya varios años que ejerces, y has visto pasar por delante miles, cientos de miles de pacientes, avances año tras años y casi mes tras mes; incluso a veces tienes la sensación de haberlo visto todo, sabedora de que eso, en medicina, es del todo imposible…
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La revista Ctrl CONTROL Publicidad publica esta foro-entrevista donde se analiza el sector de la comunicación publicitaria en Health y Pharma, y en la que participan, entre otros, 4 directivos de agencias de AEAPS.
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