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Particularidades en la comunicación de un fármaco OTC

Por Patricia Moreno, Medical Advisor de DHM Health, agencia perteneciente a AEAPS

Vivimos en un mundo caótico y frenético, en el que ocupamos cada minuto con lo urgente, olvidando con frecuencia lo importante. Tanto es así que, en muchas ocasiones, priorizamos el trabajo por encima de la salud y no siempre encontramos tiempo para acudir al médico. En esos días en los que uno no se encuentra bien, pero tampoco se permite parar, los medicamentos OTC pueden convertirse en un recurso útil y accesible.

¿Qué es un fármaco OTC?

Los medicamentos OTC (Over The Counter) son aquellos que pueden dispensarse sin necesidad de receta médica. También son llamados de venta libre y, al no estar sujetos a prescripción, tampoco están financiados por el sistema público. Están destinados al tratamiento de afecciones o enfermedades menores y son una pieza clave en el autocuidado responsable del paciente.

Dentro de la categoría de OTC también se incluyen otros productos de venta en farmacias y parafarmacias, como los cosméticos, productos de dermofarmacia, complementos alimenticios, plantas medicinales, productos sanitarios de autocuidado o artículos de higiene y sa

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