Six Thinking Hat

La reputación farma o cuando saltan las alarmas

El sector de la industria del medicamento, de la investigación biomédica, del cuidado de la salud de las personas, genera una hipersensibilidad en la opinión pública que no suele darse en otros sectores, que provoca una cierta vocación fiscalizadora en partes de la sociedad y que consolida una corriente crítica entre una minoría, eso sí, muy ruidosa.

Por Esteban Bravo, Socio Fundador de Cícero Comunicación agencia perteneciente a AEAPS

El sector de la industria del medicamento, de la investigación biomédica, del cuidado de la salud de las personas, genera una hipersensibilidad en la opinión pública que no suele darse en otros sectores, que provoca una cierta vocación fiscalizadora en partes de la sociedad y que consolida una corriente crítica entre una minoría, eso sí, muy ruidosa.


Ni siquiera el bofetón global que recibimos en 2020 de la mano de un virus que durante semanas jugó a dejarnos grogui y que obligó al sector a dar una respuesta en tiempo récord para que el bicho no nos noqueará del todo, amainó ese ruido. En nuestro país, todo el sector sanitario, no sólo el farmacéutico, demostró su compromiso y esfuerzo de manera incuestionable, pero tampoco en aquel contexto las tamborradas dejaron de sonar. En materia de salud, los miedos que puedan proyectarse  desde la esfera mediática, incluyendo en ella la parte política correspondiente, suelen dar más retorno que los logros y avances, especialmente si en algunos rincones palaciegos de la política lo que se trama es la búsqueda de la confrontación y, en algunos medios, el maldito clickbait…

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