Cuando las marcas son relevantes

Por Alberto González de Diego, Director de Negocio de McCANN HEALTH.

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.

mhealth

El problema que tenemos muchos en la actualidad es entender cuál es la promesa central de nuestro producto. Con tantos medios y puntos de contacto nos hemos llenado de promesas que probablemente no tengan nada que ver con nuestra marca, teniendo en cuenta que a la mayoría de las personas no les importaría que desaparecieran el 74% de ellas.

Entonces una marca sólo será poderosa si consigue ser relevante para sus clientes. Una marca relevante es aquella que contribuye tangiblemente a mejorar la calidad de vida de las personas y que tiene un rol transformador en la sociedad y en el entorno, y cuanta más relevancia más share of wallet tendrá.

Las Agencias queremos que las verdades ayuden a cubrir el gap entre el potencial de las marcas y su performance.

LA VERDAD VS. TODO LO DEMÁS

relevancia de las marcasPorque además el mundo tiene la necesidad de un nuevo modo de comercialización, y exige una nueva gestión del marketing y la publicidad.

El 86% de las marcas deberían contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar vs el 28% de ellas que realmente contribuyen a mejorarla. Y es en este punto, donde las agencias de salud debemos poner nuestro foco y trabajo.

Queremos dar nuestra visión para encontrar Human Truths. What is a Human Truth? Una nueva revelación sobre la naturaleza humana, algo que siempre hemos sabido, pero que no somos conscientes de ello. Una verdad es algo irrebatible.

Una marca relevante es aquella que contribuye tangiblemente a mejorar la calidad de vida de las personas y que tiene un rol transformador

Recordar el anuncio del atún CALVO… A una madre NO se le puede engañar, ni al médico, ni al farmacéutico, ni a los enfermeros, ni a los pacientes, ni a la población… ¡A nadie!

“Si la marca cumple realmente con su promesa al cliente, la compra y el posterior uso del producto servirán para cimentar las bases de una buena relación entre ambos” Esta máxima llevada al entorno salud en términos absolutos sería: “Si el medicamento cumple realmente con su promesa al profesional sanitario, la prescripción y el posterior uso de este medicamento servirán para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”

El código ético de nuestra Asociación, AEAPS, se basa en 12 compromisos. Uno de ellos es la VERDAD.

Veracidad: La agencia se compromete a basar su comunicación en aseveraciones justas y verificadas, así como a referenciar con precisión las fuentes utilizadas en estudios científicos, investigaciones de mercado y otras fuentes de información.

THE TRUTH (WELL TOLD)

 

Publicado en PMFARMA

 

Escrito por Super User
Categoría: Six Thinking Hats
Visto: 932