
Por Anna Borràs, ejecutiva de cuentas en ENE Life
Los congresos médicos son fundamentales para compartir conocimientos y avances científicos. Sin embargo, en un mundo donde la atención es cada vez más difícil de captar y mantener, los organizadores de estos eventos enfrentan el desafío de hacer que las experiencias sean más atractivas, dinámicas y efectivas.
En este contexto, la gamificación se presenta como una estrategia innovadora para transformar los congresos médicos en espacios interactivos y motivadores.
Esta técnica de aprendizaje adopta las mecánicas de los juegos en un ámbito educativo y/o profesional. Se trata de una forma muy efectiva de comunicación gracias a su carácter lúdico, que pone el foco en la experiencia del usuario, consiguiendo así que, a la vez que se pasa un rato divertido y entretenido, se interiorice el conocimiento de una forma mucho más fácil.
Y es que el juego no tiene edad
Solo hay que ver el efecto de una partida de Monopoly o Uno en un grupo de adultos. La razón es que el juego nos motiva, nos hace comprometernos y aumenta nuestro sentido de superación personal…
Lee el artículo completo publicado en STH-PMFARMA