Six Thinking Hat

Agencias a concurso

Por Olga San José, directora creativa en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS.

Los concursos son algo común dentro de la vida en la agencia. Nos dan la esperanza de conseguir nuevos clientes o la presión de mantener a clientes de la casa. ¡Nuevo concurso! Esa expresión que provoca motivación y miedito al mismo tiempo que a menudo se oye en pasillos, tráficos y (se lee) en chats.

Y es que los concursos son una fórmula que funciona y a los que todos debemos grandes victorias y alguna que otra gran pérdida, el problema, es la periodicidad con la que se dan últimamente y, sobre todo, la dimensión del proyecto para el que concursamos.

Concurso por aquí, concurso por allá. Se han multiplicado y con ellos, las exigencias, externas y propias.

Las agencias, sumidas en nuestro propio talent show, movilizamos a casi toda la plantilla: estrategia para saber qué vamos a hacer, creatividad para hacerlo de una forma diferente, científico para tener esa base sólida que nos da seguridad, cuentas para descifrar el brief y guiar a todo el equipo. No falta nadie. Y si aún no estás dentro de un concurso es que está a punto de caerte.

Leer más en PMFarma.

Scroll al inicio