- Por cuarto año consecutivo, VML España consigue el galardón de Agencia más Premiada gracias a 11 premios en diferentes categorías, lo que le ha valido revalidar también el título de Agencia del Año de la edición.
El pasado jueves 21 de junio, Madrid acogió la gala de la XXVII edición de los Premios ASPID, el certamen iberoamericano que galardona la creatividad y comunicación de agencias y profesionales del mundo del diseño, la comunicación y la industria farmacéutica en el sector salud.
VML España (grupo WPP España) triunfó un año más llevándose once galardones, incluyendo cuatro oros, una plata y seis ASPIDs, convirtiéndose por cuarto año consecutivo en la Agencia más Premiada. Además, como resultado de este abundante palmarés, también fue nombrada Agencia del Año de la edición, revalidando el título que recibió en 2023.
Como ya es tradición, la agencia al completo capitaneada por Elvira Arzubialde, CEO de VML Health España y Rodrigo Vicente, Director Creativo Ejecutivo de VML Health España, se trasladó al Teatro Goya de la capital para recoger los premios.
“Este nuevo reconocimiento no hace más que volver a poner de manifiesto que, cuando cuentas con un grupo humano con verdadera pasión por la ciencia y la creatividad, los logros tan bonitos como estos, no tardan en llamar a la puerta” comenta Elvira Arzubialde.
Una de las siete campañas más laureada fue Don’t touch this, con un oro en la categoría Mejor obra en eSalud; una plata en Innovación; y un ASPID eSalud en APP’s y dispositivos móviles. El proyecto, desarrollado para Childproofers.com, aborda el problema que suponen los accidentes domésticos para los niños y niñas. Como solución al peligro que supone que niños y niñas accedan a objetos domésticos que pueden causarles lesiones, la iniciativa combina sensores de movimiento y vibración con las capacidades de Alexa para reproducir la voz de sus familiares, a modo de advertencia, al detectar que el niño o niña se acerca a dichos objetos. Una iniciativa que, tras haber superado la fase de prototipado, ya es un dispositivo real.
La segunda campaña más destacada fue Mupis, consiguiendo dos oros en las categorías Relaciones públicas y comunicación – Campañas de RR.PP, e Innovación; y un ASPID en Relaciones públicas y comunicación – Acciones de street marketing. Creada para IMAGINA MÁS, la campaña se lanzó durante la semana del Orgullo con el objetivo de concienciar acerca de la salud sexual y las ITS, en una semana en la que orinar en espacios públicos se convierte en normalidad. Una campaña compuesta por un vídeo de lanzamiento y una acción que, a través de una tecnología repelente de líquidos, convirtió los pavimentos en un nuevo medio publicitario: cuando la orina entraba en contacto con dicha tecnología, el pavimento desvelaba un mensaje clave que animaba a la gente a hacerse pruebas para las ITS más comunes.
A estas dos campañas y sus seis galardones, se les sumaron cinco premios más que destacaron las siguientes campañas de VML España:
- Test bético, para el Real Betis Balompié, con un oro en la categoría Campañas institucionales o corporativas de empresa – Campañas.
- Manda el tabaco a por tabaco, para ADAMED, con un ASPID en Campañas institucionales o corporativas de empresa – Acciones en redes sociales.
- Rompiendo el silencio de viva voz, para Bristol Myers Squibb, con un ASPID en Relaciones públicas y comunicación – Acciones en congresos de sociedades profesionales o científicas.
- Oye Mari Carmen!, para la revista La Vida en Rosa, con un ASPID en Campañas sobre enfermedades o patologías – Acciones en redes sociales.
- Wrinkles, para Federópticos, con un ASPID en Obras relacionadas con productos de autocuidado y venta sin receta – Obras gráficas.
Tras la gran noche vivida en Madrid, Rodrigo Vicente, Director Creativo Ejecutivo de VML Health España concluye: “este reconocimiento vuelve a poner de manifiesto el liderazgo de VML en el sector de la comunicación y el marketing en salud. Creo firmemente que nos hemos consolidado como un referente a la hora de ayudar a mejorar la vida de multitud de pacientes gracias a la creatividad abalada por la ciencia que desarrollamos en nuestros equipos”.
Contacto
Marta Castilla
PR&Comms Manager VML España
marta.castilla@vml.com